Críticas de The Best Guitarist Ever (USUARIO BLOQUEADO)
30 de agosto de 2013
711 Ocean Drive estuvo en un tris de no ver la luz ya que unos mafiosos sabotearon la cinta y pusieron en un brete a Joseph M. Newman. 711 Ocean Drive podria pasar por una muestra de documental policial ameno, didáctico y ambicioso. Edmond O'Brien compone un admirable villano que no nació así y es por eso que sucumbe al dinero fácil. Acción, amor y balas son los elementos de una cinta poco conocida que hará las delicias de los amantes de Los esenciales del cine negro.
7 de septiembre de 2013
Martes negro es una de las mejores pelis del Sr. Fregonese . Edward G. Robinson compone igual que en sus años mozos un personaje memorable. Para él los años 30 son iguales de duros que los años 50 y demuestra que los tiempos no pasan para todos igual. Otros personajes hubieran caído en la grandilocuencia artística de el encasillamiento más servil y eso no pasa para el hombre que miro al espejo y se encontró con Joan Bennet.
23 de septiembre de 2013
A diferencia de la mayoría de las películas de propaganda anti nazi Los verdugos también mueren habla de las personas. Esas personas ríen, aman, lloran y luego a muchos les fusilan. Con un guión del 90 % de Bertolt Brecht Los verdugos también mueren habla de A se lo dice a B, B se lo dice a C, C se lo dice a D, D se lo dice a E, E se lo dice a F, F se lo dice a G que es la Gestapo. El otro 10 % corresponde a Lang. Si unimos ese 10 % más el otro 90 % hacen de Los verdugos también mueren el mejor film sobre la condición humana y sus horrores. Los verdugos también mueren es una obra memorable y a día de hoy la mejor obra de Fritz Lang. Que me perdonen Sólo se vive una vez, Los sobornados, La mujer del cuadro y Furia.
22 de septiembre de 2013
No es lo mismo que te de un abrazo un oso que te lo de Yvonne de Carlo. El abrazo de la Sra. de Carlo es de miedo y de terror ya que sabe que va a morir. El que se deja abrazar sabe que nunca estará mejor abrazado por una gran señora. Los que están abrazados en uno de los mejores finales del cine son una pareja que no vivieron mucho por su ignorancia de sus tristes vidas. Y no hay mejor final para una pareja de tristes enamorados que te apunte con su arma el que mejor hizo de villano. El mejor villano del mal te apunta y sabes que tu abrazo será el último. Descansen en paz.
2 de noviembre de 2013
Frank Tashlin estaba en plena forma a principio de los 60. Jerry Lewis y Danny Kaye aunque a primera vista no se parecen mucho la verdad es que se parecen mucho. No en lo físico ya que cualquiera los reconocería en un ascensor y a dos metros de distancia. Se parecen en sus personajes y sus torpezas. Danny Kaye fue un gran cómico y su cine fue un referente en su tiempo. Su tiempo ya pasó y siempre nos quedarán sus películas. Solo contra el hampa contiene las dosis más elevadas de humor y es fácil deducir que estamos ante un clásico de la comedia. Sus protagonistas elevan el alma y el espíritu del más abnegado de sus devotos. Nunca hubiera creído que Telly Savalas y Danny Kaye darían la nota más alta con sus voces originales. Casi la nota más alta y sin casi. El tenorio tímido está presente en mi memoria viendo la loca carrera a la iglesia y eso no pasa muy a menudo.
The Best Guitarist Ever (USUARIO BLOQUEADO)
Más sobre The Best Guitarist Ever (USUARIO BLOQUEADO)