Críticas de carpetitanegra
<< 1 2 3 >>
21 de diciembre de 2019
Cinta que se había perdido no sé cómo, pero fue recuperada hace unos años y restaurada, con doblaje de la época incluido, por el Gobierno de Canarias (colaborador) por su evidente valor cultural, ya que, creo, es la única película que existe sobre su temática, la conquista de Gran Canaria, y por extensión de todo el archipíelago.

Dejando de lado sus licencias que son unas cuantas, lo cierto es que está bien rodada, es dinámica y tiene un despliegue de medios importante. Resultona.
20 de julio de 2022
Libremente basada en la novela los papeles póstumos del club Pickwick, de Dickens. Aquí los elegantes caballeros del club se reúnen para contar no sus peripecias personales, sino historias de miedo. Tres cuentos de los cuales el coche de correos de fantasmas me parece el más interesante por sus elementos de folletin y su suspense.

La animación es limitadísima, por no decir cutre, pero el diseño artístico y la música funcionan bastante bien y transmiten ese ambiente fantasmal.

Recomendada si te gustan los cuentos de fantasmas, Dickens, o los dibujos raros de corte clásico.
3 de julio de 2021
Recuerdo ver esta serie de niño y molarme bastante; era una serie de acción y aventuras, ¡y encima la protagonizaba una mujer guerrera que se llamaba Sheena!, con lo cual se parecía bastante a Xena, la princesa guerrera, además de a Tarzán que también se emitía por esa época y me gustaba bastante. En fin, que tenía todo lo que me interesaba en una serie en aquellos años; peleas, misticismo, parajes campestres y exóticos, mitología... por lo tanto el recuerdo que guardo de ella es grato.

Ahora la estoy revisionando, y la verdad, me esperaba un subproducto equiparable a los vigilantes de la playa, con guiones pueriles y tirando a aburridos, pero lo cierto es que aunque no le darían un Emmy, las historias de esta Tarzana no estaban nada mal, tiene argumentos interesantes y amenos, y los personajes se van desarrollando a lo largo de los episodios. También decir que la mitología de la serie, que sin ser una cosa brutal está bastante bien y aporta personalidad al universo de Sheena.

Quizá lo más flojo esté en la fotografía y su direción modesta, los ambientes no lucen mucho y en general los planos me parecen bastante básicos y carentes de intención artística. El montaje en las peleas me resulta hábil y nunca te das cuenta de que la que reparte los mejores guantazos no es Gena Lee Nolin sino una doble, pero aún así es demasiado rápido y poco creativo para mi gusto.

En general es una serie que está bastante bien y pudo durar más, pero creo que salió en un momento en el que este tipo de fórmula se estaba agotando.

La recomiendo si te interesa una serie de este estilo y no quieres tragarte muchos episodios.
18 de agosto de 2022
No es un secreto que ambas series fueron un rotundo éxito en los 90, sobretodo Xena, que no sólo rebasó en audiencias al hijo de Zeus, también lo hizo en calidad.

En aquellos años pre-dvd el mercado del video estaba en alza y disney tenía su propia burbuja comercial, así que si sacabas una cinta de dibus a la luz de su próximo estreno te podías llevar tu pellizco. Supongo que así nació esta película tan maja, que aunque guarda similitudes con la Disney; su concepto, personajes y universo son anteriores, y pueden incluso haber servido de base para la del tío Walt, que se estrenó casi cuatro años después del lanzamiento de la franquicia de Universal. Esto tambien explicaria por que Hércules de disney es la primera película de dibujos íntegramente coloreada por ordenador; es decir, que esta no solo fue producida durante los años dorados de H&X, sino que también se darían prisa para que el estreno coincidiera dentro de ese periodo.

Valorando la peli... el diseño mola, y mucho, yo lo describiría como un concepto barato pero de gran calidad, con un diseño de personajes muy de los 90, equiparable a series notables como Batman, Gargoyles y algunas producciones de cartoon-network, y el estilo de los dibujos de las antiguas vasijas griegas, con fondos simples en los que el color es la clave. Me parece un trabajo muy bien pensado. En cuanto al guión, este tiene ritmo y no se olvida de establecer vinculación con las series (más o menos). La música es, quizás, lo más destacable por su gran calidad, y en el doblaje en inglés tanto como en el castellano figura todo el reparto de la serie.

El único defecto notable que se me ocurre, es que no sacaran un par de pelis mas como esta.
11 de abril de 2021
Lola Flores interpreta a una joven que viven en una islote donde se pasa el día nadando, cantando en las rocas y bailando sobre la arena. Este tipo de ambientes me gustan mucho porque son altamente evocadores y sensuales, sobre todo cuando son marco de historias dramáticas como esta. Lástima que la realización sea tan discreta y el guión esté tan escasamente desarrollado.

Para mi gusto Lola está estupenda y convincente, y más guapa que nunca en su papel de chica ingenua, lejos de sus habituales roles de gitanilla simpática y o mujer temperamental.

Las canciones son preciosas, ayudan a crear atmófera y como siempre, son el reflejo emocional del personaje, sobre todo la que canta en el cabaré es especialmente bella.

Todo despide ese sabor a mar que siempre es una mezcla de misterio, añoranza, incertidumbre, melancolía, aventura, libertad o encierro, paz y tragedia.

Los paralelismos con el cuento de Hans Christian Andersen son notables si se presta atención, aunque no sé si el guionista se basara en el cuento para construir su historia; de todas formas era fácil.

Imprescindible para los fans de Lola.

A destacar:
Lola Flores, las canciones y el ambiente.

Lo peor: su escaso desarrollo.
<< 1 2 3 >>