Perú Perú · Bellavista
Críticas de Monoalberto
<< 1 2 3 4 5 >>
31 de julio de 2018
Después de la segunda guerra mundial se inicia la conquista del espacio, está película nos muestra los inicios de esta guerra por el espacio, del lado norteamericano, particularmente la veo en este año 2018 después de 35 años de haber sido rodada, me encantó ver a un gran número de mis actores favoritos en sus inicios y bien jóvenes. La cinta es a veces un poco patriotera, pero es lo de menos. Hay gran cantidad de personajes por eso la cinta no profundiza mucho sobre ellos, me gustó mucho las pruebas aéreas muy reales, sentí el vértigo en el estómago. A veces cómica a veces con drama y acertadamente se insertan imágenes reales de los despegues y también de personajes reales de las celebraciones y del presidente Kennedy. Según lo que he leído las cosas que cuenta la película son en realidad lo que sucedió, las tres horas de duración no me parecieron largas, ....la disfrute mucho.
6 de julio de 2018
Me gustó, una película con una atmósfera densa y pesada, se va desmanejando, como un ovillo de hilo muy fino, se torna en momentos Carrasposa, como si te pasaras un papel de lija por la piel, en definitiva no es para todos los gustos. La vida de Jacob, después de la guerra de Vietnam, se convierte en un viaje Dantesco a los infiernos que dejaron en su cerebro la guerra, este infierno hace que su cerebro viva tres realidades distintas una de otra, la película me hacía recordar el buen cine de Lynch o del kafkiano Cronenberg.
2 de julio de 2018
Interesante película del género Cine Negro, lo mejor: Linda Fiorentino, bien guapa y convincente, lo más resaltante h a veces absurdo es la candidez de los personajes masculinos de la película, en una serie de situaciones todo parece muy fácil para delinquir y salirse con la suya.
30 de julio de 2018
Cuando leí el título de la película pensé que estaba relacionada con el Judío errante, pero cosa más falsa, no tiene ninguna relación. Al inicio la película me pareció un poco lenta, pero después me fui agarrando el gustó, con una Ava Gardner espectacular, objeto del deseo de tres hombres que harían lo que sea por poseerla, las imágenes vaporosas de la película le dan un toque de misterio especial, ....las playas de la Costa Brava dónde fue filmada la película le confieren un matiz encantador, ...el baile flamenco, los gitanos, la corrida de toros con la l ambiente de la tauromaquia, por cierto muy real, me olvidaba de la escena de la carrera que también me encantó, y que rápidos y furiosos 7 copia una parte, ....no cuento más por no caer en el spoiler, en suma, una película bien entretenida, para mí gusto personal.
Monoalberto
The Enchanted Drawing (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1900
6.0
Animación, J. Stuart Blackton
29 de julio de 2018
Obtiene el derecho de autor en 1900, pero es muy probable que se haya realizado un par de años antes. En este corto de dos minutos Blackton plasma sobre un lienzo una cara regordeta a la cual le va añadiendo cosas que el a su vez coge del dibujo y las hace reales, esto lo hace de manera rápida, para lograr hacer este truco como por arte de magia utiliza la técnica del stop motion, la interacción es muy buena y la cara del dibujo es muy graciosa, porque hasta estado de ánimo nos muestra. Me gustó mucho.
<< 1 2 3 4 5 >>