España España · Navalmoral De La Mata
Críticas de cámara
<< 1 2 3 4 5 >>
9 de octubre de 2016
Aunque el tráiler parezca que Burton se adentra en terrenos juveniles insustanciales tipo Divergente o Harry Potter, nada más lejos de la realidad. Recuerda a Big Fish, a Bitelchus e, incluso, se inspira en El Laberinto Del Fauno.
Todavía se puede ver magia en su cine, todavía hay atisbos de Manostijeras o Ed Wood. Todavía se le ven toques de genialidad.
Y eso, queridos colegas, es mucho hoy día.
17 de octubre de 2015
D.E.P. cine de Amenábar. El cine de Amenábar murió el 2 de Octubre con motivo del estreno de Regresión. Copia mala, absurda y cara de Tesis y Abre los ojos, predecible y sensación de haber visto ya la misma historia 1000 veces en telefilmes baratos. Amenábar, tío, te has querido autohomenajear y has patinado pero bien, centrado en gustar a los yanquis y no te gustas ni a ti mismo. Tus detractores están de enhorabuena. SI NO LA HABÉIS VISTO AVISO: NO VAYÁIS!!!. Le doy un 3 por pena.
29 de noviembre de 2015
Sí señores, el ansia viva de querer recaudar euros a expuertas con el mismo cuento y con la vagancia y el arte de la copia por bandera, ha sido la asesina del talento, simpatía, originalidad y frescura con la que nos despachaba su entrega original, Ocho apellidos vascos. Todas las buenas virtudes que poseía ésta se han tornado en males viciosos en su secuela. Deberían haber esperado unos cuantos años más y el resultado seguramente les habría sido más beneficioso en lo económico para ellos y en la calidad y las risas para nosotros. Era muy complicado mantener la originalidad, pero es que no se han esforzado nada en intentarlo, han cogido el molde y prácticamente han copiado plano por plano y frase a frase todo el esquema argumental de su predecesora.El ingenio y las ganas de volver a brindar un producto de cierto nivel de calidad brilla por su ausencia. Los chistes, salvo alguna contada excepción que hacen que este producto llegue a pasable, son forzados, antinaturales, automatizados... como obligándose a hacer reír sin tener ganas de hacerlo,a la coyuntura del referéndum e independencia de Cataluña no se le saca todo el partido posible, a pesar de ciertos detalles. Están sólo centrados en hacer caja en taquilla que hoy por hoy es lo único que les importa y eso se nota. Todo esto implica que el esfuerzo por agradar y hacerlo bien sea cero, salvo en el caso de Karra Elejalde, el único que se lo toma en serio de veras y cuya categoría como actor es enorme. Rosa María Sardá también está salvable, con su catalnismo exacerbado, pero a veces peca de histriónica. Berto Romero a veces cumple, a veces fuera de onda. Carmen Machi no está al nivel de la original, pero los peores son la pareja protagonista. No evolucionan nada, están acomodados, no se esfuerzan en ofrecer algo que complemente lo que ya demostraron, es más, la vagancia general con la que se ha elaborado este producto ha empobrecido su labor y empeorado su talento, Dani Rovira no me hizo la misma gracia que antaño y Clara Lago... mejor no hablar, ha descendido y mucho su clase como actriz. No le pongo un cero pelao porque hizo reír a la gente, no de forma exagerada, pero sí un poco y eso es muy valioso en estos tiempos que corren.
4 de noviembre de 2016
Pues sí, es como si Ofelia hubiera crecido y fuera la madre del chico protagonista, y el fauno transmutara al monstruo que le rinde la visita.
Es una historia que intenta arrancar las lágrimas de la gente, intenta ser sensible... pero a veces lo busca de una forma tan fácil que cae en la sensiblería, una de gran presupuesto y que a mi no me hizo llorar. Tampoco llego a cogerle carisma. Es por eso que aunque me parece buena, me parece inferior al Laberinto del Fauno.
Técnicamente es muy buena, unos efectos especiales sobresalientes, fotografía sensacional, buenos planos que no te marean... si acaso el sonido es demasiado estridente.
El chico protagonista, Lewis MacDougall, está muy correcto en su papel, de niño atormentado tanto en la clase del colegio como en la vida familiar debido a lo que le sucede a la madre y la lejanía del padre. Éstos son creíbles como pareja, y aunque Felicity Jones está aceptable como madre enferma, Toby Kebbell no lo está tanto, me deja frío. Sigourney Weaver actúa muy bien como abuela sufridora que intenta hacer lo mejor posible por su hija y nieto aunque creo que está un poco desaprovechada.
Mención aparte para Liam Neeson como monstruo, lo hace bien y puede que le coja el gusto a hacerlo en otras películas.
En fin, una sensiblería de gran calado dirigida por Bayona el cual demuestra de nuevo que es más efectista que efectivo, la nota se la pongo por la gran calidad técnica, por el muchacho y por Liam Neeson. Apunte en spoiler.
21 de agosto de 2016
No va a revolucionar el cine de superhéroes tal y como ocurrió con Los Vengadores, Deadpool o El Caballero de Invierno de Capitán América, pero supone un buen punto de partida para DC Cómics , y así desarrollar aún más este "equipo" de Súpervillanos.
A diferencia de otras de la misma temática, o incluso que tratan sobre grandes equipos, aquí se desarrollan de forma más o menos decente la historia de cada personaje, lo cual es de agradecer, te crea cierto interés, aparte del que crea Harley Quinn con sus encantos y desvaríos.
No he leído el cómic pero no es necesario hacerlo, y además, los que sólo se limitan a valorar a ver qué tal lo adaptan, es un error, desconozco si se ha adaptado mejor o peor, pero como espectador valoro que es una aventura cinéfila que visualmente es espectacular,que entretiene y hace reír.
El reparto es aceptable, las dotes de mandona de Viola Davis encaja con un personaje que tiene que saber lidiar con esta gentuza, Cara Delevingne sabe hacer de bruja, Jai Courtney está muy propio de Capitán Boomerang,el resto de "súperheroes" como Katana, Slipknot, o Kill Croc saben hacer gracia.
Y aparte menciono al resto:
Joel Kinnaman me ha sorprendido para bien, está bien desarrollado su personaje del coronel
Jay Hernandez ha sido un poco una revelación , con su personaje llameante bien definido a cuentagotas en la historia, era un mal necesario para crear espectativas
Jared Leto no está mal como Joker, sus intervenciones son buenas pero un poco tontas y no son suficientes para mi gusto.
Margot Robbie... qué decir de Margot Robbie!!! Se adueña de la película, sensual y actoralmente, un papel arriesgado y atrevido, lo sabe sacar adelante con sus maneras y encantos. Encaja a la perfección.
Will Smith , el líder de toda esta manada, encarna al tipo al que todos aprecian, al que se suben todos a la chepa y le seguimos hasta el fin del mundo si hace falta, sin vacilar. Un papel típico de él, y, aunque tiene el protagonismo más limitado, no defrauda.
Sin más, si se quiere ver algo espectacular que encima tenga un guión aceptable y haga reír un poquito ésta es buena elección. Sigo en spoiler:
<< 1 2 3 4 5 >>