España España · Colonia 9
Críticas de Shulk
10 de julio de 2023
No se por qué pero parece que hay un sentimiento general favorable a demonizar esta película, cuando está en la línea de otras muchas pelis de animación de estos años. Los escenarios y los personajes están bien representados en esta cinta, que no es tan larga ni decae tanto como otras de su género. No se alarga de forma innecesaria y va de forma muy directa a la trama. No innova nada, eso es cierto, pero entretiene. Y admitámoslo, uno no va a ver estas películas para pensar y ver grandes diálogos, ni si quiera para deleitarse con un argumento elaborado.

Además de que no está ni de cerca a ser una de las peores películas del estudio. Este film no llega al nivel de mediocridad de films como Shrek felices para siempre, Shrek Tercero, Simbad, Bee movie o Monstruos contra alienígenas. Yo cuando fui a ver la película tenía las expectativas por los suelos, pensaba que iba a ver una Espantatiburones 2.0. Pero parece que al final es solo una película entretenida y mucho más correcta que lo que aparenta en los trailers. Aunque también tiene fallos importantes, como una trama predecible y muy genérica. Pero al menos consigue ser divertida y dar buenos momentos.

También creo que la fama que se le ha dado a la película solo fue por el personaje de Chelsea, el cual se nota que era una referencia a La sirenita. También había que tener narices estrenar este film en pleno junio, un mes que al menos este año ha estado lleno de muchas películas importantes: Spider-man cruzando el multiverso, The Boogeyman, Transformers 6, Flash, Elemental (Que en España aún no ha salido), Sin malos rollos y obviamente la película que le hacía competencia el mismo día, Indiana Jones 5.

En conclusión, una película palomitera que es entretenida, vistosa y que pese a sus fallos en la trama como lo de decir que son canadienses para ocultar que son Krakens (es lo que tiene tener a los guionistas de Lucy in the Sky en esta película), es un film con mucho sentido del humor y que en familia se vuelve una película más que disfrutable.
23 de diciembre de 2021
A ver, yo normalmente disfruto de una comedia española. De hecho, me he reído con películas como Padre no hay más que uno, Si yo fuera rico, El mejor verano de mi vida e incluso con la más que odiada, Los Japón (https://www.filmaffinity.com/es/film463046.html). Pero esto ha ido demasiado lejos.

Aquí se dedican en su mayoría a usar humor escatológico, cosa bastante asquerosa (de hecho hay una escena en la que un abuelo disfrazado de Papá Noel se pone a tirarse flatulencias delante de un micrófono, simplemente ASQUEROSO), además de poseer unos efectos visuales y prácticos malísimos.

En serio, nunca he visto a alguien resbalarse de una forma más falsa y tampoco he visto como de repente en una toma hay un puñado de ropa y en el siguiente la maleta está llena de una forma tan horrible.

Las actuaciones son penosas, en especial la de Dani Rovira (se va a convertir en el Adam Sandler Español) con unos chistes insulsos e intentando hacerse el serio para parecer menos culpable.

Además de que usa muchas referencias culturales para quedar guay, como El resplandor o Solo en Casa. Y para terminar de fastidiar, la película es un anuncio enorme a Hasbro. Con marcas como ¿Quien es quien?, My little pony y (Porque es super obligatorio debido a su popularidad) una figura de Optimus Prime de Transformers que aparece en muchas tomas.

En conclusión, un insulto al buen cine que no te recomiendo ni verla en familia.
28 de mayo de 2022
Cuando fui a ver esta película al cine el 6 de enero de 2015 me acuerdo que fui con un grupo de gente a ver la película. Yo no tenía ningunas ganas de verla, ya que querían ir a la primera sesión de la mañana y no me apetecía. Pero fui a verla con desgana... y encima me dormí cuando empezó la guerra. La película no me terminaba de convencer y encima tenía mucho sueño.

Después de unos años, hace un par de días me volví a ver la trilogía para volver a recordarlas, incluyendo esta última parte. La verdad es que al final me terminó gustando esta película a pesar de ser algo floja respecto a las otras películas de la tierra media. Pero señores, esta película a pesar de ser la peor de su franquicia, no está mal. Tiene una gran batalla llene de tensión y emoción, los enanos en esta película ya no son tan cómicos como en las otras dos entregas. Ahora son más sabios y ahora luchan por una cosa que no puedo decir por Spoilers.

Es una película muy entretenida y con un buen final para dar comienzo a la mejor trilogía del siglo. Y para aquellos que no les gustó el filme, podrías volver a darle otra oportunidad. Os aseguro que pasareis un buen rato y veréis una batalla simplemente épica.
13 de marzo de 2022
Con esta escalera podréis ver el rango de dirección que tiene esta película

-Lady di el musical

Le he puesto un dos porque esto NO es una película, es una representación teatral sobre la vida de esta mujer. No tengo más cosas que decir, simplemente si tenéis otras cosas que hacer (como limpiar el polvo de la habitación), mejor haced eso. Porque esta película es tan perezosa que no se merece ni el gasto energético de hacerle una crítica. Para así demostrar la pereza por la que ha llegado el ser humano para poner un musical grabado del teatro en Netflix como si fuera una película.
18 de febrero de 2024
Vaya sorpresón. Es verdad que era difícil que saliera decepcionado considerando que era de Mann, pero no esperaba algo tan bueno. Ferrari es un biopic, pero no solo es eso, es un film con una historia bastante buena de por sí. Y es verdad que pensar en el hecho de la existencia de un biopic de Enzo Ferrari puede ser una chorrada. Sin embargo, Michael Mann se rodea de un buen reparto para presentar su biopic atípico y profundo. De hecho, servidor se lo ha pasado muy bien debatiendo internamente sobre las preguntas morales y sociales que presenta la película.

Ferrari es una película completamente amorfa, con un montaje esquizofrénico que pasa de secuencias rotundamente épicas en sus carreras a otras marcadamente íntimas en sus relaciones sociales. Y lo sorprendente es que funciona a varios niveles. La película contiene dos subtramas diferentes que la hace muy diferente al resto de films biográficos. Se podría dividir en

A) La vida familiar: Enzo Ferrari tenía una doble vida, y en la película se juega mucho con ello.
B) La empresa: Enzo va a perder su empresa, así que intenta vender coches a unos corredores para poder publicitar su marca.

También se puede resaltar las buenas actuaciones, en especial la caracterización de Adam Driver como Enzo Ferrari. Driver no sólo se mete en su papel de una forma correcta, si no que es capaz de demostrar sentimientos. Además, el trabajo de maquillaje es muy resaltable. Penélope Cruz como Laura Ferrari también destaca, por su ira y su nerviosismo en el papel. Y las escenas que generan tensión son múltiples, en todo momento genera interés y no aburre en ningún momento. Como puntos negativos podría mencionar que tiene un inicio demasiado lento y una banda sonora muy olvidable.

Es una pena que no haya tenido la trascendencia esperada y sea muy probable que en un par de años sea olvidada. Un biopic que demuestra que el género a veces es más profundo que cualquier otro. Si os interesa las películas biográficas, la recomiendo, y si os gustan las películas dramáticas también. Esperemos que en un par de años se le dé más importancia y mucha más gente llega a conocer este buen film.