Críticas de Gabriel_Mabuse
<< 1 2 3 4 >>
24 de julio de 2013
Que conste que me da pena que la versión "original" que hemos podido ver durante veinte años ahora quede en el limbo devorada por esta nueva "extendida" y supuestamente definitiva.

Yo prefiero la anterior, las escenas ahora incorporadas no molestan pero alargan a veces innecesariamente la cinta o pretenden ser explicativas, lo cual en una película tan alucinógena como "Apocalypse Now" puede ser un error... lo que la distingue del resto de films bélicos es precisamente su carga poética en numerosas escenas, la sucesión de poderosas imágenes que no necesitan palabras para impactar al espectador.

El reparto es espectacular, el guión impecable, la banda sonora hipnótica... y la trama (así como la propia historia del rodaje) una bendita locura.

Un 10 para versión "clásica", un 9 para la "redux".
6 de enero de 2014
Pues sí, en su día cuando se estrenó fue un fracaso de taquilla, la crítica la masacró, tuvo un pase televisivo convertido en miniserie donde antes de emitirla TVE ya casi pedía perdón por hacerlo...
Una producción tan gafada en lo mercantil como brillante en lo artístico.

Cuando la vi en su día no me pareció en absoluto mala y vuelta a ver ahora creo que el paso del tiempo le ha venido bien para ponerla en el lugar que merece.
Me alegra ver que la mayoría de críticas aquí publicadas están (más o menos) en sintonía con esta opinión.

El reparto es espectacular (muchos de esos actores eminentemente teatrales han sido desaprovechados en el cine español) y la realización impecable.
Una lástima que no diera beneficios ni la viera demasiada gente, ese género "conquistador" podría haber sido un filón para un cine español histórico de aventuras de bastante calidad... me temo que gran parte de la desgracia de esta superproducción se debe a que semejante tema (efemérides aparte) por aquel entonces, ideológicamente, no era lo que tocaba.

Película a recuperar.
22 de febrero de 2014
Robert Wise es un director todoterreno que se encuentra cómodo con cualquier género. Aquí estamos ante una modesta producción de terror pero con un trasfondo argumental y una calidad narrativa extraordinarios.
Más allá del fetichismo para amantes del género que supone ver compartir plano a Karloff y Lugosi, la trama es eficaz y los personajes están muy bien definidos equilibrando las partes dramáticas con las de mayor suspense y horror.
Henry Daniell está sublime y para quienes piensen que Karloff carece de talento interpretativo que se vean esta película en versión original... es un grande.
23 de julio de 2013
Artes marciales mezcladas con peinados afro, pantalones campana, música funky, irresistibles zooms al rostro de héroes y villanos, pequeñas dosis de erotismo light, banda sonora de Lalo Schifrin... y un Bruce Lee en estado de gracia.
Las escenas de acción (coreografiadas por el propio Lee) son dignas de su célebre personalidad: muy intensas y espectaculares.
Y la trama a pesar de ser una mera excusa para repartir palos, transcurre en un atractivo entorno exótico con una puesta en escena bastante cuidada para lo que es habitual en este tipo de cintas.

Viéndola uno casi se atreve a adivinar por qué el famoso traje de Uma Thurman en "Kill Bill" es de color amarillo.
22 de julio de 2013
Cada personaje que entra en escena, cada diálogo, la evolución de la trama... todo en esta película es sublime.
Siempre se suele elogiar el recital de Bette Davis en esta película, pero cuantas más veces la veo casi que prefiero la aportación de George Sanders... todos ellos auténticos gigantes.
<< 1 2 3 4 >>