España España · valencia
Críticas de ojiblanco
17 de febrero de 2010
Puede parecer manida la idea de la televisión como instrumento de alienación humana pero hemos de pensar que ésta pelicula tiene ya sus años, con lo cual, es posible que fuera algo novedoso en aquel momento (y a mí la verdad es que sí me parece bastante original).
Por otra parte, es cierto que Cronenberg no fue precisamente un visionario, en el sentido de plantear ese futuro distópico dominado por la cinta VHS (el disco de vinilo seria un ejemplo de modernidad a su lado) pero puesto al servicio de la trama, que sí consigue enganchar, funciona perfectamente.
Si conseguimos abstraernos de la bruta tecnología y la estética, que en la actualidad nos puede parecer sonrojante, y quedarnos con la historia, podremos disfrutar de un film que plantea ideas cuanto menos sugerentes acerca del poder de la televisión, y de una forma concreta y sin efectismos.
Ah, y gran trabajo el de James Woods, en el papel de un personaje de los que ya no se llevan.

Dedicatoria en Spoiler
12 de noviembre de 2010
Lo que me repatea de este tipo de películas que no se cortan en cuanto a muertes, sangre y violencia, además de que sus protagonistas se pasen todo el rato enseñando cacha y magreándose, es el pudor con el que tapan los desnudos y, en el fondo, la forma recatada en la que se resuelven algunas situaciones.

Quiero decir, si vas a sacar a tres jamonas para que hagan sesión de miss camiseta mojada o se den el lote en una caravana, presentándolas poco menos que como unas salidas, después no puedes ir de mojigato tapando pezones o haciendo escenas de cama poco creibles. No sé, me parece que hay que ser un poco más consecuente o al menos no querer quedar bien con todos, si vas de malote vas de malote.

En fin, película para pasar el rato con unos colegas, echarse unas risas, una cervecita y alegrarse la vista y poco más.
2 de febrero de 2011
Cutre Giallo tardío de Lamberto Bava en el cual las modelos de una revista van siendo asesinadas mientras la dueña de dicha revista (otrora antigua modelo), que se ve involucrada en la situación, recibe también presiones para vender la revista.

Sin duda alguna el paso tiempo no ha favorecido a una cinta donde prevalece el garrulismo y la inocencia ochentera aunque en sus estructuras y el las convenciones propias del género no desentone especialmente.

Resulta bastante gracioso y acertado la visión que el asesino tiene de sus victimas en el momento de asesinarlas, con la música y la imagen en rojo y teniendo en cuenta que las mozas en cuestión siempre están de buen ver.

Como curiosidad, una de ellas es el icono ochentero Sabrina Salerno, que los de mi generación seguro recordarán, y que en la escena en la que aparece nos muestra sus dotes de actriz. Las dos.
23 de septiembre de 2010
Película que narra (por decir algo) la historia (también por decir algo) de un soldadito discapacitado emocionalmente y una rubia de pocas luces empeñados por encima de todo en demostrarnos su incapacidad para las relaciones amorosas, así como el director de la película nos muestra su incapacidad para ofrecer un producto que se escape a todos los tópicos habidos y por haber en ese gran género del cine romántico.

La colección de situaciones que provocarían vergüenza ajena a toda persona de bien empieza nada más iniciarse este subproducto, con el rescate, oh! de un bolso que se cae al mar! que valiente es nuestro protagonista.

Parece ser que tal acto es suficiente para iniciar una relación amorosa, que incluso parece insinuar (aunque quizá sólo a los más avispados) una cópula entre los protagonistas.
Cuando todo parece resuelto de forma idílica, el director se da cuenta de que sólo lleva media hora de película con lo cual tendrá que dar un brillante giro al guión. Así, nuestro protagonista, un auténtico lumbreras, decide contra todo pronóstico continuar en el ejército abandonando al amor de su vida a su suerte, lo cual le traerá desagradables consecuencias.

Y no hace falta extenderse más en destripar este bodrio. Argumento inexistente, situaciones ridículas, personajes planos y diálogos que perfectamente podría aprender un mono bien entrenado conforman esta joyita que no recomendaría ni a mi peor enemigo.
9 de agosto de 2010
Es curiosa la costumbre en Filmaffinity de masacrar las críticas que se ceban con una peli que nos gusta, aunque la crítica esté bien expresada o bien argumentada. A veces es de juzgado de guardia, como en el caso de la de Light in the Black para esta película, pero las hay en todas, y eso es algo que lo sabemos todos o al menos los que de vez en cuando entramos por aquí.

Es curioso como un director como Christopher Nolan, que realmente ha destacado por encima de la media en el panorama hollywoodiense, ha conseguido ganarse un público y por desgracia también fans acérrimos, con lo que ello conlleva.

Es curioso lo de Di Caprio. Qué le verán al chico. Por mucho que se esfuerce, por mucho que borde un papel (rara vez) nunca acaba de convencer. Aún así sigue protagonizando películas de cierto relumbrón.

Es curioso que muchas producciones últimamente se estén caracterizando por su excesivo metraje aunque su guión no dé ni para un corto (que no es el caso, aunque si que es larga de cojones). No se a quien se creen que engañan inflando de esa manera grandes producciones para que parezca que como duran dos horas y media tienen que ser la hostia.

En fin, que lo que realmente interesa saber es verdad: Matrix mola más.

Buen intento, no está del todo mal, aunque me chirria un poco que se parta de una premisa pretendidamente sesuda para acabar en el recurrente baile de tiros a diestro y siniestro.
Y hay más cosas que chirrian (¿qué es el personaje de Michael Caine?, ¿por qué se recurre siempre al temita del viudo con hijos?...)pero vamos, que viendo como esta la cartelera, sobretodo en verano con todos esos animales parlantes y vampiros edulcorados protagonizando películas, podríamos estar hablando de un peliculón, seguramente.
Un 5'9

Aunque se machaque una opinión con votaciones negativas y quede relegada al final de la lista siempre será más leída que una que no tenga votaciones y al final resultará más interesante para los que buscan una opinión, que en la mayoría de gente sana suele formarse a partir de críticas diferentes y a menudo opuestas.

Ahora ya podéis darle al No (siempre había querido decir esa frase).