Críticas de EdCharrúa
<< 1 2 3 4 >>
29 de julio de 2007
¿Dónde radica el gran fallo de esta película? Pues realmente no sabría contestar... no acabo de decidir si es todo por culpa del guión de Michael Goldenberg, o es por el proceso de edición y montaje, o por la dirección de David Yates.

Me explicaré... si eres un expectador que no has leído ninguno de los libros ni has visto las anteriores películas pues te vas a perder totalmente en la trama; pero bueno, supongo que uno ya sabe a qué va cuando entra en una sala, igual que uno sabe qué compra cuando va a una librería por el libro. Si has visto las anteriores películas no te costará tanto entender las cosas, pero hay muchas otras que no te cuadran si no has leído las novelas. Y si sí te has leído los libros te echarás a llorar por la cantidad de cosas que te has imaginado y aquí ni aparecen o aparecen de forma distinta a como pensabas (algo, por otra parte, de lo más normal del mundo), o que están en sitios equivocados.

Quizá el problema radique en el guión, ya que se ha ligado la trama de forma muy poco inspirada (a mi entender), de hecho parece un maremágnum de escenas condensadas, muchas de ellas de forma desordenada, otras añadidas realmente absurdas y, sobre todo, eliminaciones que claman al cielo (ya hayas leído el libro o no, te quedas pensando dónde está la explicación de esa escena). En su haber se puede decir que hay algunas frases muy buenas (pocas, pero las hay, y que no recuerdo que estén en la novela). Si la base es un guión mal montado, entonces no se pueden hacer maravillas en la dirección (aunque sí se puede enmascarar con estética y efectos visuales). La película resulta plana, fría, carente de emotividad, pero algo que me lleva a salvar de la quema al desconocido David Yates es la presencia de Evanna Lynch, que fue elegida entre 15000 chicas para el papel de Luna. Y es que Gary Oldman y demás personajes adultos casi se pueden dirigir ya ellos solos, pero esta chica es una debutante y realmente quedó muy logrado su trabajo.

Decentes efectos especiales, aceptable banda sonora, decorados excelentes, alguna muy buena caracterización, contadas ideas visuales muy buenas, destacados cameos y poco más.

Parece que en la sexta vuelve Steve Kloves como guionista, veremos entonces qué trabajo saca adelante David Yates. Mi deseo particular es que para la séptima y última vuelvan a trabajar juntos Alfonso Cuarón y Steve Kloves, que tan buen sabor de boca me dejaron con la tercera entrega.

Y que se den prisa en hacer las dos restantes porque sino nadie se va a creer al trío protagonista como colegiales (y el descalabro ya sería tener que sustituirlos por otros actores, aunque quizá ganaríamos en interpretación en algún caso).

P.S.: Creo que ya di con el culpable... la productora por elegir a unos casi principiantes director y guionista.
14 de octubre de 2007
Me compré el DVD de baratillo (por restos de stocks) con intención de tener algo que ver en mi reproductor portátil mientras realizaba un largo trayecto en tren, y la verdad es que tenía que ahogarme la risa continuamente. Tiene mucho de humor y de reflexión, pero es que la propia reflexión es cómica en sí misma; lo mejor es verla olvidándote de tu doctrina. Si se hubiera cortado alguna escena vulgar para mí hubiera quedado perfecta como película con la cual pasarse un buen rato riéndose. Ojalá Kevin Smith siguiera esta línea de películas...
8 de octubre de 2007
Seguro que hay proyectos de fin de carrera con un guión un millón de veces mejor que éste, el cual trata un tema ya visto hasta la saciedad. Su punto fuerte está en los gags, muchas veces facilones para que el espectador medio quede con un buen sabor de boca. Supongo que esta peli es ideal para cuando te reúnes con un grupo de colegas en casa y se ve la película al tiempo que se toman tropecientas cervezas y demás chuminadas.
WALL·E
Estados Unidos2008
7.9
130,352
Animación, Fred Willard
21 de septiembre de 2008
Ante todo decir que lo mejor de todo (y con diferencia) es el corto previo al largometraje, quédense con el nombre: PRESTO. En una película donde la mayor parte del tiempo no hay diálogos convencionales, en la cual los efectos sonoros y la música juegan una parte importantísima, no se entiende que en la versión en español no hayan tenido el detalle de subtitularnos las letras de las canciones. Tanto la música original compuesta para la película como las canciones incluidas están muy bien, muy bonito todo, pero... a mí no me encajan en el desarrollo de la trama, ¡una lástima! En cuanto a todo lo demás, pues qué quieren que les diga: a los 5 minutos pensé que iba a ser un rollazo, y la cosa no fue animándose hasta el minuto 15 ó 20. Está bien que hayan recuperado a Wall-E de su etapa en Star Wars (aparecía entre los robots que secuestraron a R2-D2 y C3-PO). La historia es un poco ñoña para los adultos, por lo cual la audiencia mayoritaria deberían ser los niños, ¿pero entonces por qué programan la película a las 22h? a esa sesión el pasado viernes acudí yo y ciertamente los niños se podían contar con los dedos de una mano...
1 de enero de 2010
Es la primera vez en mi vida que soy incapaz de terminar de ver una película. En los escasos 20 minutos que vi no encontré la gracia por ningún sitio y el momento en que dije basta fue cuando le dan a una paliza a un mendigo porque sí. He estado en un tris de exigir que me devolvieran el dinero del DVD ya que esta bazofia no se puede considerar ni película.

Todavía no consigo entender cómo se puede tener tan mal gusto... Os aviso a todos de que invirtais vuestro tiempo y dinero en cualquier otra cosa antes que en esto.
<< 1 2 3 4 >>