España España · Barcelona
Críticas de zroma
9 de marzo de 2012
No se a quien se le ocurrió lo de clasificar este film como documental. No lo es. Lo que si es, es el retrato de un grupo de jovenes que tienen éxito como musicos pop. Lo que retrata es lo esclava que es su vida, siempre corriendo, siempre de un lado a otro, sin intimidad, sin libertad. Vamos que él exito es la esclavitud.

A eso dedica la primera parte la película.

La segunda parte es la de la libertad, cuando John, Paul, George y Ringo (que casualidad, los protagonistas se llaman como los Beatles), deciden escaparse y ser libres por un rato, desarrollando cada uno su personalidad diferente.

Al final todo vuelve a su cauce con un concierto filmado mejor que muchos de los que se hacen ahora con mas medios.

No como documental, sino como reflejo de una época, el film es impagable. Por otra parte es rompedor respecto a los musicales de otras estrellas de la música de ese tiempo, como Elvis por ejemplo. El guión es absurdo-surrealista, como una mezcla de los hermanos Marx y Peter Sellers. Y es que El amigo Lester fue colaborador de Sellers a principios de los 60 y dirigió The knack, una joya del cine pop con este mismo tipo de humor.

Para ser una obra hecha en 2 meses (incluyendo la composición y grabación de las canciones durante el rodaje) con unos protagonistas novatos no esta nada mal. ¿No? Y si le añadimos la mayor cantidad de hits en sigle que haya producido cualquier pélicula, ¿qué más queremos?

Por otra parte hay toda una serie de secundarios buenisimos y una multitud de fans que no se si cobraron o pagaron por participar (yo hubiera pagado).

Vamos, una película fresca que se volverá a poner de moda cuando en breve lleguen los 50 años de los Beatles.

Si, me gustan los Beatles, pero es que además està muy bien.
11 de julio de 2011
La Patética, contra lo que se pudiera pensar, no es de Beethoven (el compositor, no el perro), es de Quatermain. Si H. Rider Haggard no hubiera llevado casi un siglo muerto, seguro que el ver en qué había quedado su inmortal aventurero lo hubiera llevado a la tumba, donde seguro que se revolvió unas cuantas veces.
Después de haber visto la primera entrega, creía que las aventuras de Chamberlain-Stone no podian caer mas bajo. Craso error. Todo el conjunto da pena, pero la palma se la llevan la camiseta blindada y los pelos de Henry silva.
Si yo hubiera sido James Earl Jones le hubiera dado un buen uso a su amuleto.
7 de julio de 2011
No está mal, la historia sigue teniendo el mismo gancho de siempre, pero claro (siempre hay algun pero), Cary Grany y Rosalind Russell (Luna nueva) y Jack Lemmon y Walter Matthau (Primera plana) habían puesto el liston demasiado alto para la pareja protagonista: Turner-Reynolds, que no es que no sean divertidos, pero en las comparaciones salen perdiendo.
Además, Ted Kotcheff, que tiene algunos films simpáticos tampoco está a la altura de Henry Hathaway o Billy Wilder.
Vamos, que una vez más quedó claro que se podían haber ahorrado el remake.
6 de julio de 2011
Sí, la película decepciona en su conjunto. Pero es la mejor (única) versión desde que en los años 40 la Columbia hiciera con Tom Tyler los seriales basados en el cómic original y es lo que hay.
Cuando, cómo es mi caso, se ha crecido con las aventuras del "fantasma que anda", las ganas de verlo en la gran pantalla sólo eran comparables a la decepción al ver el tratamiento que le dieron. ¿Qué se hizo del misterio del personaje?, ¿De la atmósfera de los cómics?, ¿De su carisma?.
La culpa no es de nadie y es de todos los que hicieron el film. Cómo dice el dicho: "Entre todos lo mataron y el solito se murió".
Esperemos que alguien se anime a revivir al "hombre que nunca muere".
9 de diciembre de 2011
Este Zorro no es tan bueno como los que ya habían hecho Douglas Fairbanks y Tyrone Power, pero es bastante mejor que otros spaghetti-zorros que habían aparecido en los años 60.
La variante esta vez es que el Zorro no lucha contra el gobernador, sino que es el gobernador. Alain Delon pone su gracia al servicio de las 2 caras del zorro en su lucha contra el mal y tal vez con más fortuna en la parte del divertido gobernador que en la del justiciero. Unas clases de esgrima no le hubieran ido del todo mal a este zorro. Claro que con su encanto, ¿quién necesita una espada?
Stanley Baker compone un buen villano, Giacomo Rossi-Stuart es un original guardaespaldas prusiano y Moustache un divertido Sgt. Garcia.
A pesar de algunos fallos de guión y de una variedad demasiado increible de paisajes la película no deja de ser entretenida para los fans del Zorro, aunque haya que pagar el peaje de soportar la música de los De Angelis con la cancioncilla del título de la crítica.