Críticas de Arkangelrl
<< 1 2 3 4 5 >>
18 de marzo de 2010
Buscaba una película que me sorprendiera para ver en casa, una buena película. Evitaba lanecesidad de ir al cine ya que ultimamente los estrenos en éste dejan bastante que desear. Caí en el tópico de buscar un drama, relacionando drama y buena película obviando que a veces es más difícil hacer una buena e inteligente comedia.
"Quiéreme si te atreves" tiene esa magía que hace de las películas del cine francés un cuento, unas interpretaciones excelentes de actores como Guillaume Canet ó Marion Cotillard, actriz que ya en este film y en el 2003 daba muestras de su talento y de que pronto haría mucho ruido, paradojicamente con la misma banda sonora que la B.S.O de esta pelicula "La vida en rosa".
La película es un canto a la amistad, al amor, a la aventura...es un juego. Un juego que empieza con un desafío inocente: un desafío para olvidar que mamá está muy enferma... para olvidar que toda la clase la llama “polaca guarra”. Un desafío que acaba de manera sólida, ya lo entendereís.
Sin duda recomendable. Deja ese buena sensación que deja una buena amistad, el sentirse capaz, La vida en rosa de Luis Armstrong, el buen cine.

"Me gusta jugar a las tabas. Y al monopoly, pero sólo cuando soy la banca.
Me encanta jugar a las canicas, siempre gano. El juego de la oca es una idiotez. Aunque menos que las damas, el cubo de rubbik, y todas esas tonterías de los países del este.
Las adivinanzas no son lo mío. Los dados las cartas y la rayuela... están bien.
El corre que te pillo tiene un pase, pero eso es todo.
Pero hay un juego al que jamás hay que jugar. He dicho JA-MÁS.
Aunque os lo proponga vuestro mejor amigo. Me refiero a dejarse sepultar en un bloque de hormigón".

Sencillamente genial, ¿capaz?
3 de julio de 2009
Pues simplemente el título de mi crítica resume mi opinión así como mi fascinación por una serie que hoy repongo en mi DVD una y otra vez y no deja de sorprenderme. Unas tramas más que interesantes, un final donde el círculo se cierra para volver abrirse de nuevo, unos personajes acertados...y así podría pasarme horas. 2 temporadas muy recomendables para hacerse con ellas en DVD'S. Simplemente vale la pena, única, inigualable y Lidia Bosh y Marta Calvo magníficas.
1 de agosto de 2009
Un simple "NO SE LA PIERDAN" bastaría para resumir la crítica.

La película muestra claras pinceladas de calidad y que los personajes principales de la trama sean personas y no peces, robots o coches, es un acierto. Y que solo los 15 minutos primeros me han llegado mucho más que otras películas anteriores. Una especie de flashback acompañado con una buena banda sonora nos muestra la vida del Sr. Frederiksen, una conmevodora historia que llega a emocionar.Tras ese momento estelar y para mí, el mejor de la película, se nos introduce la Habanera de Carmen y en mi opinión es otra prueba de calidad y del saber hacer.

Una aventura donde unas risas solapan a las otras y donde a veces se hace difícil oír las películas por las numerosas carcajadas.

No me defraudo, aunque -ARDILLA- temía que estuviera sobrevalorada tanto por la crítica como por la misma web. A lo mejor el film peca de pasar de película familiar con aspectos adultos a infantilismo pesado, con los perros habladores, pero no podemos obviar que es una película para todos los públicos.

Déjate sorprender de nuevo por Pixar y si puedes disfrutra de la compañia de tus abuelos a la hora de ver la película, me hubiera gustado poder verla con ellos. A veces la compañia tambien hace mucho en una película, yo lo hice rodeado de buenos amigos pero es que al fin y al cabo, también es una historia de amistad.
Flamenco, Flamenco
Documental
España2010
7.0
Documental, Intervenciones de: Paco de Lucía, Sara Baras, José Mercé, Estrella Morente ...
14 de noviembre de 2010
Me atrevería a decir sin miedo a equivocarme que es la mejor película de este año. En esta primera frase muchos adivinarán mi pasión por el flamenco y para aquellos que compartan esta afición conmigo, "Flamenco Flamenco" en una joya.

Con la colaboración de Miguel Poveda, Sara Baras, José Mercé, Farruquito, Dorantes, Rocio Molina, Arcángel, Niña Pastori, el mismísimo Paco de Lucía ...¿hace falta decir algo más?. Pues añadir una cuidada escenografía con la esencia de Julio Romero de Torres.

Un viaje por la tradición, por el cante, el toque y el baile, al que creo que todo el mundo debería darle una oportunidad. Aunque ésto último sea algo dificil, hay tanto que ignoramos... Con todo, sea la película taquillera o no, considere la Unesco a el FLAMENCO patrimonio de la Humanidad o no, el Flamenco seguirá existiendo. Como todo aquello que hace sentir es algo mágico y gran parte de esa magía es la que nos transmite Saura. Éste último, para mi el mejor director de cine español que tenemos en estos momentos, ahora que se ha ido Berlanga.

Aunque no soy partidario de llevar al cine espectáculos propios de un buen teatro, ni que decir tiene que la magnífica Sara Baras o Miguel Poveda me hubieran llegado más que a través de una gran pantalla, alabo con entusiasmo trabajo.

Cierro esta crítica con una cita de Carlos Saura: "El flamenco es un milagro".
9 de marzo de 2013
Casi siempre las películas del manchego suscitan la admiración de un público fiel y el espanto de la una parte importante de la crítica. Si hay algo que no se le puede recriminar a este director es que, con un estilo característico y asentado, uno ya sabe lo que va a ver y quien no la quiere ver tiene una larga cartelera para elegir. Sin embargo, considero que en esta ocasión Almodóvar defrauda. La película no ofrece mucho más que el trailer, y en muchas ocasiones el trailer parece prometer mucho más que la película.
A bombo y platillo se ha anunciado "la vuelta a la comedia" de Almodóvar y un "reparto coral". "Los amantes pasajeros" está muy lejos de la sorprendente y desternillante "Mujeres al borde de un ataque de nervios", la tan cómica vulgaridad del director se vuelve previsible. Con respecto al reparto, considero que tenía muy buen material para haber hecho una gran comedia. La coralidad de la película, que en un principio me parecía uno de los grandes atractivos para ver la película, me pareció pobre durante su visionado. Tantos asientos vacíos me han parecido un error y en ocasiones me evadía de la película pensando porque Almodóvar no había hecho subir al avión a Carmen Machi, Victoria Abril o Carmen Maura; vamos que me faltó fundamento. Pepa Charro está desaprovechada y a los papeles de Cecilia Roth y José Luis Torrijos les faltaba mucha sustancia. El trío de Javier Cámara, Carlos Areces y Raúl Arévalo tal vez sea lo mejor de la película, destacando el papel del segundo. Se agradecen los primeros planos de Blanca Suaréz, con un aire a Victoria Abril, pero para eso no hace falta una película, basta un póster. Lola Dueñas está aceptable, algo que para mí ya es bastante, ya que en anteriores películas no podía con ella. En esta actriz se podía intuir la esencia de María Barranco en "Mujeres al borde de un ataque de nervíos", lo que me hizo sacar la siguiente conclusión: Pedro Almodóvar tenía los ingredientes -buenos actores, fotografía, escenario- pero su regreso a la comedia se queda en un quiero y no puedo. Lo de la actriz Laya Martí sin palabras. Y el "pasaba por aquí" de Penélope y Banderas...
Muchos afirman ver tal alegoría sobre la crisis actual que ni el anuncio del Campofrío. Señores eso es ver demasiado. No creo que se pretendiera tanto. Sino que el destino hubiera sido Alemania, en lugar de México.
Es muy recomendable ver las reacciones de la gente cuando sale de la sala. En esta ocasión no vi nadie que saliera haciendo referencia a ninguna escena, aunque también hay que reconocer que hubo muchas risas durante su visionado. Entretenida, pero poco más. Pasable. Felicitar a Almodóvar por seguir haciendo las películas que quiere, pero para mi la "fábrica de sueños" que es el cine, es otra cosa.
<< 1 2 3 4 5 >>