España España · Zaragoza
Críticas de javi_neo
<< 1 2 3 4 >>
20 de septiembre de 2006
Pensaba que Dark Angel iba a ser una serie más americana que parece hecha por y para adolescentes con las hormonas disparadas, protagonizada por chicas jóvenes y guapas (léase Buffy Cazavampiros, Embrujadas, Entre Fantasmas, etc.), pero no. Al menos el episiodio piloto me ha parecido realmente interesante. Su argumento está suficientemente elaborado para una serie de estas casracterísticas, y el guión y las interpretaciones no son malas, aunque tampoco son nada del otro mundo, pero cumplen a la perfección.
Dark Angel nos sitúa en unos EE.UU. en plena decadencia, ya como una ex-super potencia mundial, todo debido en parte a un ataque terrorista, y en parte también a una profunda crisis económica (un poco profético James Cameron ¿no creen?). Y la verdad es que con estos elementos y con el tema de los super-soldados... hay que reconocer que suena muy "manga". Y lo cierto es que recuerda bastante a Ghost In The Shell, Evangelion y similares, y si me dicen que Cameron copió la idea de un anime japonés, yo me lo creería.
Lo dicho, que al menos el episodio piloto pormete bastante. Ahora habrá que ver si el resto de los capítulos no lo estropean.
1 de noviembre de 2007
Fui al cine con un poco de miedo: ¿me gustará? ¿me aburrirá? ¿la entenderé? ¿despreciaré a Lynch después de esto? En realidad, en estas ocasiones lo mejor es ir sin expectativas de ningún tipo y sin prejuicios que alteren tus campos sensoriales.
Nada más empezar la película uno se da perfectamente cuenta de lo que va a estar viendo (disfrutando) durante las siguientes 3 horas: un festival del surrealismo en estado puro y duro.
El espectador que conozca los antecedentes de Lynch no tendrá demasiadas dificultades para intuir (y sólo intuir) por dónde pueden ir los tiros. Resulta realmente escandalizador cómo el director juega con nuestras mentes, nos despista, nos aturde con un sinfín de escenas surrealistas aparentemente inconexas, nos hace reír y al minuto siguiente provoca un escalofrío que recorre nuestro cuerpo de pies a cabeza, hacernos saltar de la butaca con sustos inesperados (como si de una película de terror se tratara, la sala entera se hallaba en constante tensión), llevarnos de aquí para allá, de un mundo a otro… Sí, en Inland Empire coexisten varias realidades ¡cómo no! Eso es lo que le gusta al propio Lynch y, no nos engañemos, eso es lo que está deseando ver su fiel espectador.
16 de noviembre de 2006
Creo que cromosoma3 ha explicado muy bien el argumento de la película. De hecho, opino que Mulholland Drive no es de los films más difíciles de interpretar que ha hecho David Lynch. Cierto es que la primera vez que lo ves se te escapan bastantes detalles, no sabes cómo interpretar determinados "códigos", y eso hace que te pique la curiosidad (suponiendo que seas una persona curiosa)... hasta el punto de que decides verla de nuevo para descifrar todo aquéllo que no entendiste con el primer visionado de la cinta.
Cada uno es libre de opinar lo que quiera en esta web, pero, francamente, los que pensais que "Mulholland Drive" no tiene ni pies ni cabeza, estáis muy equivocados. No es que no tenga sentido, es que Lynch nos la muestra como un puzzle y es el espectador el que debe interpretarla para encajar sus piezas. Nada más. Áhí es donde radica la genialidad de este director ¿De verdad creeis que iban a dejarle hacer películas sin sentido a un loco cualquiera? Como yo siempre digo, las películas de Lynch hay que verlas con los ojos bien abiertos y los oídos despejados, y teniendo en cuenta además que precisamente "esas cosas raras" que suceden en sus films suelen ser las claves para descifrarlo todo.
Os recomiendo que os leis los spoilers que han hecho por ahí y después volvais a verla. Solo entonceis podreis juzgar con conocimiento de causa si de verdad Mulholland Drive tiene o no sentido.
10 de noviembre de 2007
Blade Runner trata sobre los temas que han venido atormentando al hombre desde el inicio de los tiempos: la memoria, la identidad, el tempus fugit y, sobre todo, la conciencia de la mortalidad, la conciencia humana de nuestra propia caducidad, el miedo a la muerte. Ése es el eterno sentimiento trágico de la vida en los hombres y en los pueblos, "la vida de la muerte" de Don Miguel de Unamuno.
4 de febrero de 2006
Sinceramente, esperaba mucho más de la nueva película de Steven Spielberg. No es ni muchísimo menos una obra maestra comparable con La Lista de Schlinder ni, por ejemplo, Encuentros en la Tercera Fase. Más bien se queda al nivel de I.A., película que también prometía mucho, pero que se quedó en nada.
Lamentablemente, da la sensación de que este director ha perdido gran parte de su talento, sobretodo viendo sus últimos trabajos. Munich es una película normalita, del montón, de las que se puede ver un domingo por la tarde en la TV. Lo único que probablemente haya conmovido a muchos espectadores es que está basado en sucesos reales. Sí, fue muy grave lo que ocurrió en los Juegos Olímpicos de 1972, muy grave. Pero la película sigue siendo floja. El personaje protagonista está muy mal perfilado, sus aliados (entre ellos el malo malísimo de la 1ª parte de Tomb Raider, y el malo malísimo de la 2ª parte de Tomb Raider, que han de ayudar a Eric Bana a acabar con los malos malísmos terroristas de Munich) casi demuestran más carisma y simpatía que él. El guión y la manera de llevar la linea argumental también son más propios de un telefilme de antena 3 que de una superproducción del grandísimo Steven Spielberg.
Lo dicho, un patinazo más dentro de su carrera. Menos mal que Steven Spielberg ha dejado su próximo proyecto en manos de Clint Eastwood que, ha seguido una trayectoria "de menos a más", justo al reves que Spielberg "de más a menos".
<< 1 2 3 4 >>