España España · Zaragoza
Críticas de amorsau
<< 1 2 3 4 >>
14 de agosto de 2016
Es difícil de hablar de amor en nuestro cine desde hace muchos años. El amor es deseo o coacción.
El humor de la película nos hace ver que se puede hablar de amor sin "hacer el amor".
Buena película que mantiene un ritmo con buen pulso.
4 de noviembre de 2016
Estoy en la tercera temporada de Nashville.
Renuncio a seguirla. Las dos primeras temporadas parecían un "canto, canto/ cama, cama"; si se descuidan los guionistas acaban en una cama redonda; pero...
me gusta el country y por eso la seguí; llegamos a la tercera temporada, desaparecen los subtítulos en español y se olvidan que las letras de las canciones son una prolongación del guión. Así que me despido de esta serie en la que nadie es bueno y todos son malos incluido el fingido altruismo de la protagonista que es una hipocresía más de las que nos indican los guionistas. Al final... ante tanta cursilería de Britton me quedo con el desagradable personaje de Hayden Panettiere. Adiós a la serie; es mi mejor crítica.

Me hace gracia leer a una tal Mary McNamara en Los Angeles Times "Nashville, es grande, audaz, ambiciosa y muy divertida, con toques de 'Nashville' de Robert Altman, 'La gata sobre el tejado de zinc' y 'Eva al desnudo' "
¡Impresionadísimo me quedo! No conozco la de Altman, pero sí las otras dos. Me parece un pecado tan grave de lesa cinematografía como para retirarle su columna. ¿Puede comparar a Paul Newman, Elizabeth Taylor y -sobre todo- Bette Davis, bien acompañada por Anne Baxter, con cualquiera de los personajillos que aparecen en la serie?; y más todavía ¿existe alguna posible comparación entre el texto y contenido de la serie Nashville con la adaptación de Tenesee Williams y los oscars de la película de la gata?, y ¿¡qué decir de la obra maestra de Mankiewicz "Eva al desnudo" cumbre en el cine dramático!? Jo, los hay que son igualitarios pese a lo que pese.
22 de abril de 2016
He leído la opinión de "misled". Ciertamente me ha gustado mucho, con valentía nos dice "Echo de menos las películas con buen corazón. En la actualidad se nos inunda, se nos avasalla con violencia, la mayoría de ella gratuita, realizada como mero hecho de entretenimiento, y por regla general se dejan de lado los valores fundamentales en los que, de forma inequívoca debemos formarnos para vivir en sociedad. Ésta es una película que, un poco relamida si se desea, muestra esos valores, los pone en solfa a lo largo del film y logra ejercer sobre nosotros un envoltorio poético de bondad que en la actualidad escasea, ya sea en el cine, en el arte en general y, por extensión, en la Sociedad."
Estoy por completo de acuerdo con él; la película la vi hace tiempo y hoy la repito en Paramount Channel. Y me sigue gustando su tono, su clima y casi bondad. No me aburre en absoluto y sigo pensando con misled que echo en falta películas que nos hagan revivir ilusiones que no son ni mucho menos sólo el terror. el universo y todo con violencia (sangre, mucha, la que se pueda...):hasta al sexo se le imponen condiciones (tiempo, mucho tiempo aunque la exigencia del guión ya nos ha enviado su mensaje, y explícito lo más que puedan soportar censuras con el divertimento de hacer escenas para unas culturas u otras)
No hace falta que termine diciendo que se vea esta película con la tranquilidad que nos da un paisaje florido.
23 de septiembre de 2016
En esta ficción danesa se consigue un clímax que parece una historia real; excelente resultado del libro del que hereda y los guionistas.
Para las interpretaciones de los actores hay para todos los gustos. Personalmente no he logrado empatizar con el personaje central, Birgitte Nyborg; quizás me hubiese gustado más un personaje al estilo de la cinematografía de Margaret Thatcher o La Reina británica. No me parece veraz; demasiado 'guay' en el que la sonrisa le flaquea pues parece que es su obligación no deseada.
Fenomenal serie que conjuga muy bien el poder con los medios de comunicación.
Personalmente sé que el partido moderado no existe en Dinamarca, pero el centrismo que predica su primera ministra tiene poco de moderado y sí mucho de -tal cual dice un personaje de la ficción- es "un socialismo de salón" a lo que me costó acostumbrarme. El personje de ella es muy "bonista" tanto que me resulta increíble. Es lo que me ha costado más asumir en esta serie que ignora en el debate público que es la familia y el mal ejemplo que dan todos personajes en contra precisamente de ella. Dinamarca no es así.
4 de septiembre de 2016
Por lo leído esta película está basada en una serie de la BBC; creo recordar que eran seis episodios. Es un thriler muy bien llevado que resulta muy eficaz.
Se comprende que no debe ser tan fácil concentrar tantos episodios en una única película de 127 minutos. Por eso, al menos yo, justifico pequeñas inconsecuencias de la trama que con más espacio hubiesen sido subsanadas; peor queda un precipitado final. No es una película tramposa pero sí es cierto que el guión debió r mejorarse y así evitar algunas discordancias.
A pesar de lo dicho se obtiene un buen resultado, narrado con buen pulso y una gran actuación de Rusell Crowe; su compañera y joven partenaire Rachel McAdams -a quien la debemos de tratar de novata periodista- no la juzgaremos malamente; desconcierta algo el papel del congresista con un Ben Affleck que parece que no cree en un papel de gran contenido que no se puede tomar a la ligera.
Encantan las escenas de Crowe en solitario; su gesticulación y sus posturas son una versión de cine mudo; se le entiende todo.
Película de las que yo guardo en mi pequeña colección de las que -algún día- volveré a ver.
Siendo así la recomiendo; si uno no es un quisquilloso pasará un muy agradable tiempo intrigado y muy pendiente de lo que sucede en pantalla.
<< 1 2 3 4 >>