España España · Madrid
Críticas de Cool JAM
27 de julio de 2018
Popurri barato, y no me refiero únicamente a la calidad técnica, que es muy barata, si no al conjunto como película.

Es una mezcla barata de varias otras películas, como Skyline o Take Shelter. Pero el resultado es peor que cualquiera de sus ingredientes.

Los actores son muy flojos. El guión es muy escaso. Las tonterías que hacen algunos personajes, la hacen propia de serie B.
12 de julio de 2020
La ambientación es sublime. La puesta en escena de las protagonistas es buenísima.

Es una peli de miedo que da mucho miedo. Pero también es algo más. Pocas veces una peli de miedo te invita tanto a reflexionar como ésta.

La directora sólo ha hecho dos cortos (ambos de terror) antes de hacer esta película. Así que parece que tiene vocación por el tema.

Recomendable ver a oscuras....
18 de diciembre de 2020
Tras alguna pequeña duda sobre si continuar viendo la serie, ya que, aunque me había gustado la primera temporada, su parte final me había parecido un poco estirada artificialmente, me decanté por verla.

Esta es una serie que se disfruta episodio a episodio. Sí, hay una trama general, que avanza a través de todos los episodios. Pero cada uno por sí mismo es un buena unidad de entretenimiento y disfrute.

Y nuevamente, me vuelto a sorprende. La primera temporada me sorprendió por ser buena. La segunda me ha sorprendido por ser aún mejor.

La calidad de la producción sigue asombrando muchísimo, para tratarse de una serie (mucho más alta que la de muchas películas).

Ojalá los implicados en esta serie hubieran sido los encargados de las películas 7, 8 y 9.
23 de diciembre de 2018
La idea original no es mala. Y consigue momentos de algo de tensión e incluso hasta interés. Pero tanto fallo de guión y tanta falta de credibilidad hace imposible disfrutar de la película.
12 de octubre de 2020
Una historia de tensión con un argumento que atrapa bastante. En parte por sus buenas actuaciones, en parte por otros buenos haceres en esta película, como la realización, desde que comienza lo bueno estás todo el rato deseando saber cómo acaba.

La película consigue hacerte empatizar, y mucho, con gente buena y mala, que toma decisiones buenas y malas. Y consigue generar mucha tensión con respecto a "qué pasará"... y "qué le pasará"...

Alguna reacción de algún personaje en los momentos más extremos puede parece difícil de entender y de justificar. Quizás de no ser así estaríamos hablando de más nota para la película. No obstante, intentando comprender a los personajes, al final se comprende bastante (spoilers)