España España · madrid
Críticas de icaro_81
Críticas 2,388
27 de junio de 2011
Seguramente esta opinión vaya en contra de la del todo el mundo, ya que "Tigre y dragón" es una película que entusiasma a todo tipo de público, y de la que que no he oído nunca opiniones malas.
Cuando fue estrenada en el cine, fui a verla con unas ganas enormes, y la verdad es que salí muy decepcionado. Un par de años después la vi con unos amigos; a ver si esta vez cambiaba de opinión, y descubrí que a todo el mundo le intusiasmaba el film, y yo volvía a aburrirme como una ostra. El otro día, tuve la idea de volver a verla; aunque esta vez solo en mi casa para averiguar si después de varios años y sin nadie a mi lado encontraba esa magia de la que todo el mundo habla. Nuevamente me resultó un plomo.
Después de verla tres veces he llegado a la conclusión de que no volveré a verla jamás, porque uno puede ser insistente con algo, pero no imbécil.
En mi opinión (debe ser la excepción del resto del mundo) la película me resulta lenta y sobreactuada. En ningún momento me creo a los personajes, y la historia no me atrae nada. Me parece insulsa. La gente habla de una gran historia de amor, pero sinceramente la historia de amor que se narra no me emocionó en ningún momento.
Solo veo algo destacable de "Tigre y dragón". Por un lado unos efectos especiales bastante buenos para su época, y una banda sonora y ambientación interesante. Es lo único que destacaría de la película.
En fin, aburrimiento hecho film que ha tenido un proceso de marketing impresionante, y que sin lugar a dudas a conectado con el público, pero que a mí no me ha llegado a convencer. Tal vez sea la excepción que confirma la regla, de que esta película es maravillosa. A mí me ha parecido un aburrimiento.
9 de diciembre de 2014
Basado en una obra del gran escritor José Saramago, "Enemy" es una película extraña que decepciona y aburre bastante desde prácticamente el principio.
Un ritmo lento y muy pausado, narra la historia de un joven que vive una vida monótona, y por una casualidad descubre que existe una persona exactamente igual a él, y que es actor. Un día decide conocerle, y ese es el momento en el que abre la caja de Pandora, ya que la curiosidad que siente por conocer a ese actor, se convierte en miedo al saber que ha metido en su vida a una persona ajena y del que no conoce sus intenciones.
Reconozco que la trama me atrajo mucho, pero a los quince minutos fui dándome cuenta que no era lo que yo me imaginaba. La historia no consigue enganchar, y expone unas imágenes que no consiguen entenderse del todo bien. Sinceramente sigo dándole vueltas para encontrar un significado a la utilización de esa "araña" en varias escenas. Sin hablar del final, que no entendí absolutamente nada.
Jake Gyllenhaal es el encargado de dar vida a este doble personaje. Sin lugar a dudas su actuación, junto con la de Mélanie Laurent y Sarah Gadon es lo único destacable. Me sorprende que de una historia que no me ha interesado, y una película que me ha aburrido tanto; me hayan convencido de tal modo las interpretaciones. Pero es verdad que el trabajo de esto tres actores transmite algo.
Sinceramente, "Enemy" no convence porque su historia no llega a transmitir prácticamente nada. Todo está narrado con tal secretismo y con tal lentitud, que al final uno no sabe que es lo que está pasado y porqué. ¿Cuál es el motivo de que existan dos personas totalmente iguales? ¿Qué quieren cado uno del otro? Son respuestas que no se consiguen.
En fin, nos encontramos ante un film que cuenta con una fotografía ocre que produce en algunos puntos agobio, y que acompaña perfectamente a una historia que no consigue deslumbrar. Hecho que sí lo hacen sus actores, dando vida a unos personajes llenos de miedos y temores. Una pena que ese acierto en las interpretaciones, no se asemeje con el interés por la historia narrada.
16 de mayo de 2011
¡Qué ganas tenía de ver esta película! Mi familia y amigos no se podían creer que no hubiera visto M.A.S.H. con lo adicto que soy al cine. Además, mis expectativas aumentaban al saber que se había realizado una serie de televisión debido al enorme éxito que tuvo la película.
Llegué una tarde a casa agotado del trabajo, y me apetecía ver algo divertido. Me puse a investigar entre mis dvd y... alehop! Aparece M.A.S.H. En ese momento pienso: "yo creo que ya va siendo hora de que vea este clásico que dirigió el magistral Robert Altman, y en el que actúan muchos actores que admiro".
Cogí el dvd, me tumbé en mi sofá y le di al play. A los 10 minutos me empecé a preocupar. Empiezo a intuir escenas graciosas, pero yo no me río. Pasan otros 10 minutos, y madre mía la cosa empieza a ser alarmante. No es solo que no me esté riendo, es que me parece un plomo de película y de historia.
Mientras está la película en marcha entro en filmaffinity y compruebo si efectivamente es la película que he escogido. Sorpresa: sí lo es. Sorpresa mayúscula: Un 7'2 de nota. Planteamiento: Aquí hay algo que no funciona, la película es infumable.
Sigue adelante la historia y de repente me acuerdo que tengo que cocer patatas para la cena. Así que mientras la veo pelo las patatas. Así por lo menos saco algo de partido al tiempo.
Termina la película. Me quedo anodado de la opinión de la gente, de los innumerables premios que ha recibo y de su fama. Sin duda el equivocado tengo que ser yo. Pero como me interesa mi opinión; pienso que es un tostón de película.
En fin, película totalmente insufrible que solo merece la pena por la escena del partido de rugby. Único momento en el que me divertí un poco. Por lo demás es una de las mayores decepciones que me he llevado con el cine.
16 de julio de 2010
Martin Scorsese realiza su particular homenaje al jazz con el telón de fondo de la ciudad de Nueva York. Una ciudad repleta de rincones y calles con locales que hacen que sus habitantes vivan cada día una banda sonora llena de acordes, notas arriesgadas y partituras alocadas.
Martin Scorsese sube a su viaje a dos grandísimos actores, que realizan un trabajo bastante bueno llevándonos a los años 40 y posteriores de la esta ciudad que despertaba de la pesadilla de una guerra.
El director nos lleva a través del tiempo y nos sitúa en una época dorada, donde la música hacía a la gente olvidar todas sus penas.
Sinceramente la banda sonora, las interpretaciones y la dirección artística es lo más sobresaliente de todo el film. Durante dos horas y media podemos disfrutar con diversas canciones que hacen que uno huela el estilo antiguo de las mismas. Esas canciones están apoyadas en dos personajes muy bien defendidos por sus dos protagonistas, los cuales viven en una ciudad que no duerme que está fantásticamente recreada en la época que se describe.
No obstante, la película no me ha llegado a fascinar ya que el guión me ha parecido un poco plasta. Es una pena, ya que todo lo que he enumerado anteriormente está muy bien, pero la historia no me llega a convencer. Me ha aburrido la vida de estos dos personajes. Esto hace que mi nota baje bastante.
En fin, película que narra una historia que no me ha llegado interesar en ningún momento, pero que por suerte está muy bien defendida por sus personajes y muy bien producida y dirigida.
20 de diciembre de 2011
"Gran hotel" ha sido una auténtica sorpresa para mí, y a hecho que vuelva a tener fe en las series españolas. Esta serie que recuerda muchísimo a la fantástica "Downton Abbey" trae ecos de las novelas de Agatha Christie, y nos adentra en un mundo de clases sociales, asesinatos, mentiras y abusos de poder. Una corrupción camuflada bajo cuberterías de oro, manteles de lino y trajes de seda.
La serie se disfruta desde el primer capítulo y consigue enganchar de tal modo que uno no puede parar de contar los días para que llegue el siguiente.
Uno se siente encandilado con ese magnífico edificio que nos traslada a otra época. Unos años que se revolucionaban con la introducción de la luz eléctrica, y en el que la diferencia de clases estaban muy marcadas (guiño increíble a la serie "Arriba y abajo").
Todos los actores sin excepción realizan un trabajo sobresaliente, dando vida a unos personajes que ocultan mucho y tratan de ocultar aun más. ¿Quién es el asesino? Todo el mundo es sospecho y todo el mundo tiene coartadas. ¿Cual es el secreto que guarda el Gran Hotel y la familia Alarcón? Cuestiones planteadas y llevadas de un modo fantástico creando incógnitas que son difíciles de resolver.
En fin, nos encontramos ante una grandísima serie que sin lugar a dudas hay que ver. Uno odiará, amará y disfrutará con los personajes y los sucesos. Uno será testigo de increíbles giros dramáticos al observar que cada personaje no es lo que parece, y sobre todo que todos tienen algo por lo que matar. Pero ¿quién de ellos es el que está produciendo que ese hotel sólido se derrumbe como un castillo de naipes?