España España · alcala de henares
Críticas de Feeble
3 de septiembre de 2007
Una virguería, vamos a ver quién engaña más de todos, yo a ti, tu a él, él al otro, el otro a mi y al de más allá, el de más allá a su padre, su padre a su madre, su madre a todos y todos al espectador.
Vale que la cosa vaya de engaños pero joder, que digan una verdad por lo menos.
Película española sin pena ni gloria, que atrapa al espectador para luego dejarle hecho un lío, no se sabe quienes son los buenos ni los malos.
Me sentí un incauto al final, eso sí.
4 de marzo de 2008
Cruce de caminos es de esas películas de sábado por la tarde que sin esperar nada de ella, deja un buen sabor de boca, por que la historia es de esas que no se olvidan tan fácilmente.
Una película que trata de vivir el blues en un transfondo fantástico, con buenas dosis de guitarra, para la época fué una película acertada, a muchos de los que éramos adolescentes nos dejó una pequeña huella.
Su viaje por la tierra del blues es interesante y las aventuras que corren pues no va más allá de lo que es una mera película simple, pero es en el duelo final donde la película gana más interés, y como en una especie de Karate Kid con guitarras, se crea tensión, que junto con el handicap de que participe Steve Vai la película termina de forma brillante.
Creo que se deberían haber esforzado un poco más en el momento de que la cámara enfoca en primer plano a las manos del protagonista, porque se nota claramente que son las de Steve, quizás para esas tomas deberían haber puesto las manos de otro gran guitarrista (Blackmore, Van Halen, Satriani, etc), hubiese quedado la película redonda.
29 de mayo de 2006
Es una película que te toca la fibra, fuerte en desmedida y si no es por que el final es algo comercial, sería una de las mejores películas de guerra llevadas a la gran pantalla.
Aún así se deja ver bastante y te tiene en tensión durante gran parte del metraje, pues el espectador entra en un infierno donde no ve la salida.
6 de septiembre de 2007
Fugitivas es una película que merece la pena ver, te adentra en ella y consigue mantener tu atención. Las actrices están bien pero Juan Diego se sale en su papel (corto a mi parecer).
El argumento te lleva en un viaje al desamparo sin regreso, su historia cada vez se va enredando más (para peor) y sabes que nada bueno va a pasar, quizás sea eso lo que atrape al espectador y haga de ella una digna película Española, aunque bueno, seamos sinceros, no es para tirar cohetes.
4 de noviembre de 2005
Entretenida comedia, un poco alocada y sin sentido pero a la vez graciosa y agradable.
Aquí Leconte cuenta otra historia de las suyas pasadas de madre y como en "El marido de la peluquera" algo surrealista.
Contiene un lujoso reparto; a destacar el pequeño papel que hace Jean Rochefort de marido que no da la talla.
Tengo que admitir que Leconte tiene una forma extraordinaria de hacer ver una historia, a la vez que es clásico es vanguardista y hace que el cine francés salga de lo cotidiano.