Bahamas Bahamas · La Gran Depresión
Críticas de h e r m a n ô n e g r ö
23 de mayo de 2009
Pues eso, es como si te contaran un chiste malo y te partieras el culo, pero ojo, con el hándicap de que el chiste que te están contando es malo. En eso reside el encanto de este particular programa de televisión encabezado por Joaquín Reyes, uno de los más grandes cómicos actuales de este país.

Porque el programa en cuestión es cutre, y de cojones. Con el ya citado Joaquín Reyes que no se molesta ni en cambiar la voz al imitar a los numerosos personajes que interpreta, magníficos Karpov, Hasselhoff y McEnroe por cierto, con Ernesto Sevilla haciendo de Gañan y sus consejos para sobrevivir en el pueblo, con el empastillao al que da vida Julián López, con Chimo Bayo, el payaso...

Para mí superior a Muchachada Nui ya que no se es tan cutre y esto, en mi opinión, hace que pierda cierto encanto.

Pues eso, que si te encantan los chistes malos no te molesten en que te lo cuenten, ponte un par de capítulos de La hora chanante, no te arrepentirás. Los que quieran humor convencional que busquen en otra parte. A mi no me digais na', que tengo el regomeyo por las nubes y el cardofran bajo mínimos.

PD: Verlo ciego es una experiencia religiosa.
7 de septiembre de 2009
Nada más que hay que leer el título para darse cuenta de la gran basura que es esto. La televisión española debe servir para algo más que estas patrañas. Yo me quedo frito con los documentales de la 2 pero un segundo antes me flipo con los koalas y las víboras.

Lo que me jode en demasía es ver a niñatos flipaos que piden ketamina y éxtasis en pantalla cuando son unos... , que no saben ni hacer la O con un canuto. Esa es la gran escoria de la sociedad y ya no decir de los que nos venden esta mierda insinuando que somos todos así. Pobres animalitos que después se creen alguien. Yo no saldré nunca en esta serie, soy feo, birrero y algo más, dejad a los borrachos quietos, un aviso.

Tres minutos he aguantado viendo esto, que no llega al nivel de 0. Gracias a mi discutible gusto no me voy a dejar contaminar viendo dos capítulos seguidos de este género llamado excremento.

Esto que se llama serie me ayuda, sobre todo cuando me levanto y me entran ganas de cagar, la diarrea es liquida y pestilente.
25 de agosto de 2009
Hoy es uno de los días en el que más he apreciado tener intacto el sentido de la vista. Poder ver, sí, una imagen que vale más que mil palabras.

Porque Ménilmontant es caviar, señores. Es un ejercicio artístico descomunal, un cursillo de corta duración para aquellos que quieran vivir de esto o por lo menos dejar huella. Pura poesía, elaborada y digirida por un talento infinito, con fundidos estratosféricos, con movimientos de cámara excelentes y habilidosos. Consiguiendo que las mismas imágenes narren una historia humana y bella que te atrapa y te absorben hasta decir basta.

Con la mirada penetrante e inocente de Nadia Sibirskaïa, que te apuñala el corazón y te llena el alma.

Sobran las únicas letras que aprecen en el film, FIN, eso sobra, y faltan más minutos de gozo de un cine que difícilmente vuelva a ver jamás.
22 de julio de 2008
No sé cómo empezar esta crítica. Las sensaciones que imperan en mí en este mismo instante, minutos después de haberla visto, son grandiosas.

Empezaré por el final que, lejos de desvelarlo, es uno de los más bellos y emotivos de todos y cada uno de los que he visto en una película, danzando sobre un hilo tan fino... desnudándose hasta dejar a la vista todas y cada una de las sensaciones más sentidas y preciosas del ser humano.

Porque la película es eso, vida, magia, pureza, remordimiento... y se me llenan los ojos de lágrimas mientras escribo, cual poder irreductible e implacable, mostrándome las esencias más secretas que habitan en nuestro interior.

Busqueda del perdón no por capricho sino para poder vivir con uno mismo y la desesperanza de no saber si tú mismo podrás aceptarlo.

Ya está, acabo de vomitar este empacho de cine colosal e infinito, por embriaguez, porque no me canso de explorar estas joyas que hemos heredado, de mano en mano, perdón pero iluso el que no las tome de las mías.

Hombre que mata...
25 de agosto de 2008
Hablamos de una comedia fresca e inigualable, dirigida por Leisen y escrita por Wilder.
La magia del maestro se puede ver facilmente en esta cinta, en la que la locura y el desparpajo de Colbert iluminan la pantalla.

Una historia original y alocada que en ningún momento baja el ritmo que imprime al principio. Lo único verosimil es que una chica americana llega a París. A partir de ahí somos presa de un surrealismo mágico y enrevesado pero bien cimentado puesto que la historia no deja ni un cabo suelto.

El guión es simplemente espectacular. No son pocos los momentos en los que sueltas una gran carcajada porque algunas situaciones son de órdago (Spoiler).

La protagonista esta bien secundada por Ameche, un taxista que la ayuda y que se enamora locamente de ella. A medida que va avanzando la película se presentan los demás personajes, también geniales, cada uno con importancia en la historia.

Por otra parte, la película se trata de una crítica feroz a la burguesía. Arremete contra ella sin sonrojo criticando su día a día, su forma de pensar y sobre todo, por la forma de llevar a cabo muchas cosas, por ejemplo, un matrimonio.

En fin, totalmente recomendable para todos los que digan ser amantes del buen cine y para todo espectador en general. A los que les apasionen las comedias sólo decirles que tengan cuidado, puede que se encuentren con la mejor comedia que vayan a ver nunca.
h e r m a n ô n e g r ö
Más sobre h e r m a n ô n e g r ö