Críticas de Piano y yo
8 de diciembre de 2010
Muy divertida película, con un ritmo frenético, una historia divertida, el matrimonio de banqueros te hace reir continuamente, -él con buen corazón, pero harto de los dispendios económicos de su esposa y de la vaguería de su hijo Ray Milland, también genial-. Jean Arthur actúa muy bien como chica humilde que le cae la fortuna caída del cielo y consigue con su cara angelical que te enamores de ella. Guión francamente fantástico, con diálogos muy buenos y divertidos. Contiene escenas realmente geniales y largas, como la de la cafetería, con esa invasión de la gente, o como la de los vaivenes de la bolsa, provocados por la decisión de la chica humilde, que preguntada, por error, afirma que el cobre va a bajar, cuando ella no tiene ni idea de temas bursátiles.
Nada que criticar, es divertida hasta la escena final.
Gracias a Preston Surges y a Mitchell Leisen.
Nota 10 sobre 10.
Así que corten esta crítica, enciendan el televisor y música maestro.
17 de julio de 2010
Es triste y hasta da repelús ver sufrir de forma tan descarnada a Marilyn, -maltratada en la infancia por sus padres, sólo acompañada por su tío ancensorista en un hotel, el "grande, como siempre, pese a su pequeña estatura" Elisha Cook Jr., el cual la busca trabajo como cuidadora de una niña en el hotel, pero al mismo tiempo harta de las locuras de ella, la cual hace poco que ha salido del psiquatrico tras morir su novio en accidente de avión-.
Richard Widmark también actúa muy bien, como acostumbra, como novio de la cantante del hotel, que tras una riña con ésta, acude a la habitación de Marilyn, para desahogar sus propias penas amorosas.
Siendo, por lo tanto, una película extraña, que lo es, ya que Marilyn no puede desplegar todos sus encantos para conquistar a Richard, -recordemos que ella está loca, ver spoiler-, y ya que Richard no hace el papel que acostumbra de chico malo, sino todo lo contrario, -se dedica a cuidarla a ella-, de todos modos la película está bien contada y bien resuelta, por lo cual se puede recomendar sin problemas. Dura unos 70 minutos.
Nota 8 sobre 10.
16 de abril de 2010
Comedia apacible con el manido tema del hombre lobo, que gana algunos enteros por las bromas de tipo sexual, -mayordomo borracho y cocinera, el rubito Wilder y la ninfómana novia de su hermano...-, pero que comparada con la fantástica Un cádaver a los postres de Robert Moore acaba perdiendo aunque sea en el último asalto, ya que esta última añade realmente la intriga de quien es el asesino, cosa que todavía no he llegado a descubrir tras haberla visto unas tres veces y por estar absolutamente llena de diálogos absurdamente divertidos, incluído el memorable -James Señor, Benson Señora-. Notable actuación de la novia de Wilder, Gilda Radner. Y también oportuna la dualidad realidad/ficción, encarnada por las vivencias de los protagonistas/su trabajo como lectores de obras de terror en la radio.
26 de diciembre de 2010
De las anteriores solo vi la primera película, y, aunque es cierto que como comedia puede que no llegue a tener la chispa de dicha primera, opino que para ser una tercera entrega, admite un visionado en uno de esos días que uno no tiene gran cosa que hacer o que tus hijos o sobrinos o nietos te piden que les lleves al cine. El principio con las alusiones a El padrino tiene su gracia. La parte central es quizá un poco más aburrida, ya que se hace bastante largo todo el episodio del antiguo amor de ella y de la elección de un colegio para los niños. Pero de todos modos, consigue salvarse y no solo como comedia, pues también, no lo olvidemos, cuenta varias historias de amor entre Ben Stiller y su esposa Teri Polo, entre sus respectivos padres y no voy a contar si también entre alguién más.
Escena divertida: la de la inyección, con su antecesora de cortar el pavo, y el descenso a los infiernos, vertiginoso y en caída libre, de Ben Stiller y Jessica Alba, la cual es obviamente el gancho para el público masculino
Secundarios bien, divertidos sobre todo Barbara Streisand y su marido Dustin Hoffman.
Nota: 6 sobre 10.
7 de noviembre de 2010
Es una película maravillosa y que tiene de todo en grandes cantidades: amor sincero y amor interesado, amor a las artes, amor al dinero, amor propio ante las injusticias, suspense, aventuras, música, dilema moral por parte de Sofía Loren, pero todo esto no lo voy a contar porque simplemente recomiendo plenamente ver la película.
Por lo tanto me quedaré solo en los detalles:
Sofía Loren está bellísima y su presencia llena toda la película y embruja con sus impactantes bailes de música griega -en cierto modo, ella es tan grande como lo fue María Callas en el mundo de la ópera-.
Secundarios divertidos -el espabilado chiquillo hermano de ella y el anciano borrachín bonachón-.
Bellísimas escenas de paisajes de las islas Griegas y de la Acrópolis.
La película enseña perfectamente la confrontación entre los ricos de la ciudad de Atenas y los pobres campesinos de los alrededores.
Gran enseñanza moral, la lucha por sobrevivir, por descubrir la belleza de la vida, el amor sincero antes que el dinero, etc...
Muy bonita la escena de la subida al monasterio por parte del millonario.
Y como no con un final que me emocionó y mucho.
Salí a la terraza con ganas de disparar cañonazos de alegría.
En resumen tan apetecible como un viaje a la misma Grecia