Críticas de Zidanzito
21 de agosto de 2012
Mi máxima nota con que califico una película es del 1 al 9, jamás pongo un 10 (puesto que sería una película perfecta y en esta vida NADA ES PERFECTO).

He visto esta película con mis hermanos y compañeros de trabajo Y HA TODOS LES HA GUSTADO, a la cuarta semana de haberse estrenado, aun así la SALA ESTABA LLENA.

MI CRÍTICA A ESTA PELÍCULA:
La mejor película del año basado en un héroe de cómic (SI, POR ENCIMA DE THE AVENGERS Y SPIDERMAN) y con diferencia, la banda sonora es espectacular (HANSS ZIMMER ERES UN MAESTRO), el reparto es fabuloso y con buenas actuaciones (BALE, HARDY, ANNE HATTAWAY, MICHAEL CAIN, JOSEPP GORDON LEVITT Y GARY OLDMAN por encima del resto), efectos especiales superiores, historia ambiciosa, acción trepidante una tras otra, diálogos para reflexionar (Entre Michael Cain y C. Bale), una película que busca el esfuerzo único de una ciudad en contra de un FALSO REVOLUCIONARIO: BANE. Los juguetes de Batman asombran más (Batpod y el Murciélago). Son casi 03 horas que no se sienten… esa es la gran capacidad narrativa del Director Christopher Nolan, que busca mucho más que solo bombas, risas y explosiones (Transformes, Battelship, The Avengers, etc.).
Esta película se refiere mucho al contexto actual, el descontento de la población, y la tranquilidad de la gente basada en mentiras, el esfuerzo humano, la unión para buscar un bien común. SOLO LOS HUMANOS PODEMOS SUPERAR TODOS LOS OBSTÁCULOS, en este mundo no hay extraterrestres que nos defiendan, solo un hombre que es como nosotros, que siente, sufre y… BATMAN.
Aclarando este punto a The Dark Knight Rises la califico con un 8.5 (pero como no se puede votar en decimales... en fin).

Quiero hacer hincapié en algunos comentarios que he leído en Filmaffinity, y es INCREÍBLE la gran cantidad de personas que ODIAN esta película (aunque en verdad son una GRAN MINORÍA), si no les gustara y dieran razones SIN MOSTRAR SU ANTINOLANISMO no habría problema, pero es que sus razones para votar esta película de 1, 2, 3 o 4 ES INCREÍBLE, la critican de "errores" o "lagunas argumentales" con razones hilarantes (Como si toda película tuviera que ser hecha como si llenáramos un SUDOKU), VEAN LA PELÍCULA Y CUANDO LA HAYAN VISTO BIEN "CRITIQUEN" PERO CON BASE. Aunque a decir verdad el problema principal es que a las personas que no les ha gustado esta película SON LOS ANTINOLAN, ANTIBATMAN, ANTI - DC COMICS, MARVELITAS, ETC., porque otra explicación no le encuentro, le dan con palo y hasta el menor detalle que no les parezca la tachan de BODRIO, si señores para esas personas esta película es un BODRIO (y yo por poco les hacía caso y no la veía). La comparan con la segunda, con la primera, cuando ya se olvidaron o solo lo utilizan como pretexto, ya que esta película y las anteriores tienen la misma cantidad de vacíos o "detalles", pero eso no importa lo que importa ES DESTROZAR TODO LO QUE TENGA QUE VER CON NOLAN.

CONTINUO EN SPOILER
30 de abril de 2012
La Película es buena y me sorprendió gratamente, Mark Ruffalo hace un Dr. Banner genial (hace olvidar a Edward Norton), y aquí Hulk es lo mejor de toda la película incluso por encima de los chistes de Iron Man (que me hizo reír mucho), entre frases y diálogos graciosos, y situaciones muy cómicas que te hacen pasar un muy buen rato (Hulk vs Thor, Hulk vs. Loki). Joss Whedon se luce en esta película y crea un film para comer palomitas pero sin llegar a ser la bazofia de Michael Bay (Transformes 2 y 3), sin tener una gran historia hace una película amena y alegra al niño que todos tenemos dentro.
Recuerdo mucho la serie de Bil Bixby encarnando al Dr. Banner y Mark Ruffalo lo hace bastante bien, Robert Downy Jr. es Iron man (Se devora a todo el mundo salvo a Mark Ruffalo - estos dos están en otro nivel), Scarlet Johanson aun no me convence como la Viuda Negra (Mas parece modelo de pasarela que heroína aunque reconozco que es muy sensual y bella, tiene gestos y ademanes que parece que estuviera en una sesión fotográfica), Ojo de Halcón, Capitán América están regulares pero no destacables, y Thor (Chris Hemsworth) es muy tieso.
Aunque los personajes, como dije en la película es buena, te hace reir, pero son muy dispares, la aparición de Ojo de Halcón en la película digamos pasa hasta desapercibido, si lo sacaban de la película no se perdía gran cosa, la viuda negra eso de matar a tanto extraterrestre con facilidad le quita puntos a la película ¿Tan débiles eran los aliens?, El capitán América queda disminuido, en definitiva Hulk, Iron Man y Thor, son Dioses en comparación a Capitán América, Ojo Halcón y Viuda Negra que en la película son “normalitos”.
15 de marzo de 2012
Posiblemente una de las mejores 5 películas del 2011, entretenida de principio a fin, con actuaciones destacables especialmente de Kevin Bacon y Michael Fassbender; que en verdad si son villanos en esta película y te la crees.
Se adentra en la transformación del Magneto que conocemos y te deja un buen sabor de boca al finalizar el film.
Como dije hasta ahora la mejor de las películas X - men
9 de noviembre de 2012
Muy grata sorpresa esta película, y eso que la descubrí hace muy poco. Will Ferrel nos demuestra que no solo sabe hacer películas disparatadas sino también sabe adentrarse al drama y ponerle ese "matiz" que no todos los cómicos actuales tienen, obligando a preguntarme ¿Porque Will Ferrel no solo se dedica a hacer este tipo de películas (Mas extraño que la ficción es otra muestra)?, puesto que tiene un tremendo potencial como para hacer esas comedias estúpidas que solo hacen que se le infravalore mas.
La película es relato exquisito de un hombre que tiene problemas con la bebida y como consecuencia ya ha "tocado fondo". Le pasará diversas situaciones que harán que de una vez por todas reflexione y tenga que salir de su miseria, tal vez lo logre...pero las piedras duelen y duelen mucho felizmente siempre hay un camino y personas que te tenderán la mano: los amigos.
3 de diciembre de 2012
El personaje de Mark Wahlberg es niño grande - inmaduro, irresponsable, adicto a las drogas - un perfecto idiota, el de Mila Kunis, sexual, inteligente, centrada y muy madura, le importa mucho el futuro. Ante esto uno se pregunta ¿En que diablos tienen alguno en común?, ¿como un imbécil puede estar con una mujer así?. Hasta aquí la película debería de ser una basura, puesto que sería mas de lo mismo de una y un montón de películas comedia - románticas; pero hay algo diferente que tienen ellos en común: UN OSO PARLANTE (Ted), con apariencia dulce PERO QUE ES UN MALDITO BASTARDO: Sucio, vulgar, gamberro, machista, mal educado - Una descripción nada buena, pero que la pareja mencionada tiene bajo su techo. Mark lo ha tenido siempre, mejor dicho ha crecido con, el es prácticamente SU HERMANO, a ella no le causa tanta gracia pero lo acepta por su novio, pero son tantas las cosas que hará TED que pondrá en peligro el noviazgo y la paciencia de esta, CON UNAS SITUACIONES REALMENTE PARA MATARSE DE RISA, aunque al final trata ponerse "melodramática" y pierde rumbo (Esto hace que no le ponga 8), felizmente dura poco y recupera sentido.
Con lo escrito pareciera que es una película del montón, pero no. A pesar de sus tonterías hay una moraleja:
Ella acepta que TED es parte esencial en la vida de su novio, ES MAS QUE UN OSO DE PELUCHE, es un hermano leal, capaz de hacerse a un lado con tal de ver a su amigo bien, y es gracias a ello y a ella por supuesto que TED no tenga un final trágico.

COMO SIEMPRE HE CREÍDO EN UNA RELACIÓN: NO ES BUENO CAMBIAR SINO CORREGIR.