España España · Dreamland
Críticas de Brendita_lp
<< 1 2 3 >>
9 de febrero de 2011
Nuestro protagonista, el chico malo que ha intentado suicidarse miles de veces sin éxito, crea esta sala de chat donde conocerá a un chico que le recordará a él. Tímido, abandonado y con instintos suicidas. Nuestro amigo William se encargará de desatar esos instintos. Otros "Chelsea Tees" también se verán envueltos en su trampa.

La película como curiosidad está muy bien. No innova en el guión, pero sí en las formas. Los actores, están que "ni fu ni fa", quizá Matthew Beard sobresalga un poco del resto, pero como se pasa la peli lloriqueando pues...

¿Dónde está el problema? Pues en que se hace larguísima -a mi por lo menos- ¡y solo dura hora y media! A los 15 minutos ya te hueles lo que va a pasar y sólo quieres que pase ya.

No es mala del todo. Tiene su punto. Pero desde luego no pasará a la historia del cine. De aquí a un par de años nadie sabrá que alguna vez existió.
20 de julio de 2012
Interesante drama alemán de ciencia ficción que te hace reflexionar sobre la ética de ciertas conductas del ser humano y te obliga a pensar: ¿Qué haría yo si para alargar mi vida otra persona debiera acortar la suya?

En esta no tan improbable ciudad futurista los ricos tienen el poder (como en todas partes). Pueden elegir vivir y ser jóvenes en otros cuerpos. Cuerpos que jóvenes sin recursos han vendido para poder alimentar a sus familias.

Hermann y Anna, totalmente enamorados no pueden soportar la idea de que la muerte los separe así que deciden transferir sus "almas" a los cuerpos de Apolain y Sarah, dos jóvenes negros, guapos y atléticos que solo podrán controlar su propio cuerpo durante 4 horas diarias mientras dure el período de prueba de este procedimiento de transferencia. Pero ¿qué ocurrirá con ellos después de este período? ¿Y si Apolain y Sarah también se enamorasen y quisieran vivir felices para siempre?

No cuento más. Véanla si tienen la oportunidad. Una pena que películas como esta no lleguen a los cines españoles.
19 de junio de 2011
Personajes típicos en una situación típica (en las películas, claro). Unos desconocidos con algo en común que van muriendo uno a uno, la agente de policía hispana que sospecha algo pero nadie la cree (como no, el jefe le pide que se tome el día libre), la cristiana mujer que busca las explicaciones en la voluntad de Dios, traumas infantiles (de estos no se libra ningún personaje) y el giro final por el que te mantienes despierto toda la película y que esperas que por lo menos justifique la hora y media de visionado (cosa que no hace).

Por si esto fuese poco el denominador común de los personajes se resuelve muy pronto (para el espectador es obvio... ellos tardan algo más en darse cuenta).

Como se dice en la película hay tres tipos de mentiras: las pequeñas mentiras, las grandes mentiras y las estadísticas. Pues en este caso, las estadísticas no fallan: propuesta pasable, con actuaciones mediocres y predecible de principio a fin.

¿Tan mala es? No es peor que las de su estilo, anda en la media. Por lo menos, se deja ver y es cortita. Pero ¡que daño ha hecho Saw! (gran película, por cierto)

Propuestas similares algo mejor planteadas: Exam, La cámara secreta, The killing room y por supuesto Saw (¡si hasta la música es clavada!)

Otra cosa: de terror no tiene nada de nada.
19 de febrero de 2011
Empieza bien. Bastante bien, de hecho. La escena del reencuentro con los compañero de clase, las braguitas de abuela... todo el incio resulta divertido e incluso fresco.
Parece que puede llegar a ser una buena comedia y de pronto... chistes escatológicos, repetidos hasta la saciedad, tetas (tampoco muchas chicos, no os hagáis ilusiones), culos... por supuesto son los extras y secundarios los que se desnudan, los protas nunca.

Por favor... ¡que estáis haciendo una porno! ¡Y os acostáis con la ropa puesta! Ah no... es que están haciendo el amor (subidón de azúcar con esa frase).

Y mira que Seth Rogen me cae bastante simpático. Banks ni me va ni me viene... pero no existe ninguna química entre ellos.

Total, que podría haber dado mucho más de sí. Parece que va a destacar, pero no. Se queda en otra comedia americana más. ¿Dónde quedó el Kevin Smith gamberro de Clerks?

Le doy un 4 porque salen muchos de los amiguitos del "dire" de siempre (que ya actuaron en Clerks, Dogma, Persiguiendo a Amy...) y porque en el fondo, a pesar de ser "otra más" de esas que el final se ve venir desde el comienzo... puede resultar entretenida.
23 de marzo de 2011
Desaprovechadísima película que trata sobre jóvenes que conviven en una misma institución alejada del mundo "civilizado". Rollo "Picnic on the hanging rock", "Innocence", "Muchachas de uniforme" o la mucho más reciente "Cracks". Vamos, que originalidad no mucha, y el supuesto gran final, que desvela el para qué las educan -que me recordó también un poco a "Never let me go"- se deja entrever antes de tiempo.

Bastante predecible en su desarrollo, no aburre sin embargo, esperando a que te sorprenda con algo... pero ese algo no llega.

La historia de amor lésbico entre dos de las internadas (y de otra de las chicas con una de las profesoras) no arriesga. Mientras veía la película no podía creer que fuese del 2005... tenía toda la pinta de ser de los 60.

En fin, que no es mala del todo (tiene una escena inicial con unas zapatillas de ballet realmente sobrecogedora y hermosa), las interpretaciones son correctitas y poco más.

Por cierto, la comentada escena gore... no es tan gore. De hecho apenas muestra nada (¡Es que no se muestra nada en toda la película!)
<< 1 2 3 >>