Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de Jorge Domingo Risso
15 de julio de 2016
Ambientada en el Buenos Aires de 1906, esta muy buena película tiene tangos, milongas, guapos, cabarulos, facones, alguna que otra arma de fuego y la infaltable Mireya.
No solo cuenta con impecables actuaciones, he de destacar a Florencio Parravicini genial actor, pero sin olvidar el reparto de muy buenos actores que tiene este film, como siempre destaco el cine argentino de esta época no tubo nada que envidiar al cine internacional, lástima la conservación de estas películas que no fue buena y no podemos disfrutarlas con excelente imagen y por sobre todo el sonido que es muy malo. Además de dramática es histórica con un paseo por Buenos Aires de 1906 a 1936. Se puede notar el cambio radical de la conducta familiar... Hay otra versión de 1969 con Rodolfo Beban, Osvaldo Miranda y Susana Campos que también vi, pero aunque esta bien actuada y es igual el guión, es muy cansina, lenta y carece de la magia de los actores y del director Romero. Si la van a ver les recomiendo primero la versión de 1937. Muy recomendada especialmente a milongueros y amantes del tango como yo.

Sinopsis: Un joven rico de alta sociedad se ve envuelto por el amor de Mireya una bailarina de tango y milonga que para esa época era muy mal visto en la sociedad, presionado por su familia decide abandonarla.
15 de julio de 2016
Cuando termine de ver esta pelicula me dije que tonta es, y si, es tonta y estúpida, pero buena y entretenida ¿Y qué le da a una pelicula tonta algo bueno? ¿Sus interpretaciones? No. Lamentablemente ni Scarlett Johansson ni Hugh Jackman se hacen notar, cualquier segundon hubiera hecho sus papeles, pero quien sino otro que el genio de Woody Allen, quien actua, dirige y escribe este film, nos podria hacer reir a carcajadas cada vez que abre su boca, con fraces cortas y llenas de humor de principio a fin. La historia es muy simple entre Woody, Scarlett, e Ian McShane deberan atrapar a un asesino en serie de chicas. Si la encuentran por ahí no la dejen pasar es entretenida, divertida y tonta por supuesto.
1 de agosto de 2016
Estupenda película dramática y romántica escrita y dirigida por Woody Allen, quien nos lleva a Londres con una muy buena fotografía y puesta en escena. Cada toma tiene el sello Allen, hasta los automóviles ingleses parecen lindos.
La historia comienza en forma romántica, cuando una dama encuentra a su príncipe, en este caso seria Chris, un profesor de tenis nacido en Irlanda y con un mediocre pasar económico. Chloe es una chica rica con padres aún más adinerados, el amor fluye enseguida y se casan, pero la belleza, la pasión y la lujuria de Nola (Scarlett Johansson), le juegan una mala carta al muchacho. Lo que empieza como un film romántico, se convierte en dramático y trágico envuelto en un ambiente de ópera. El final es a pura tensión, convirtiéndose en un magnífico thriller. Sólo el talento de Woody Allen puede imaginar una película como esta, que para mí es una de las mejores del neoyorquino.
Muy buena.
21 de septiembre de 2017
Tan desastrosa y aburrida como la primer entrega, un desastre de guión, dirección y actuaciones.
Annabel asusta menos que mi vecina.
15 de julio de 2016
Notable y asombrosa película Colombiana de 2015 filmada en un exquisito blanco y negro. Nos muestra como dos mundos, el del hombre blanco civilizado y el de los indígenas libres del amazonas, chocan en una inevitable batalla cultural. Un chamán ayudara a un científico Alemán a buscar una planta llamada yakruna y para ello deberá atravesar el corazón de la selva con imprevistos resultados. Muy buena.