España España · Madrid
Críticas de raaaaul
<< 1 2 3 4 >>
18 de enero de 2009
En 'La semilla del mal', una chica blanca de clase media-alta (que está muy buena) con una amiga negra y un novio macizo es perseguida por un demonio judio. El demonio la atormenta con imágenes de perros con la cabeza de medio lado, poseyendo al hijo de la vecina, haciéndola soñar con el baño de 'Silent Hill'....todo ello con un colofón de exorcismo. Si después de leer esto colocais vuestras espectativas al nivel de una peli medio seria, allá vosotros...

Las actuaciones son malillas, ya no solo por la protagonista (a veces se duda sobre si ha visto un demonio o a Paris Hilton en bata) Odette Yustman, sino también por el que hace de su novio Cam Gigandet (dos pelis en las que le he visto, dos pelis en las que se limita a lucir palmito) y Gary Oldman (que alguien le aconseje cambiar de agente) en uno de los papeles más tristes de su carrera actual (posterior al 'quinto elemento'). La puesta en escena es mala, pero funcional después de todo; la fotografía es acertada y el guión empieza como acaba, perdido en medio de ninguna parte. Los efectos visuales y especiales están bastante bien y son la mayor aportación del film. ¿Y por qué le he puesto un 6? Porque dentro del género de terror, ha sido la única película en el último año que no me ha hecho estar mirando el reloj cada 10 minutos, me ha dado sustos (que no miedo) y me ha entretenido lo suficiente como para no salir maldiciendo Hollywood. Y se agradece bastante.
23 de octubre de 2011
Más entretenida, cargada de sustos, tensión y presupuesto que en las anteriores llega esta precuela de la precuela de la archiconocida original.

¿Y qué comentamos? Pues que no sé si es que la versión de mi cine censuró trozos o me dormí sin darme cuenta, pero NADA de lo que nos enseñan en el trailer aparece en el largometraje: ni médiums, saltos imposibles por la escalera, incendios, niñas jugando a Bloody Mary/Verónica (aunque haya una secuencia muy similar)...

¿Entonces... qué encontramos? Con respecto a la primera y segunda parte más de lo mismo, mejor realizado, escasas novedades, los mismos errores. Tenemos las escenitas rellena-metraje que ya incordiaban y aburrían en las anteriores, sustos a tropel, un final potente, mucho ruído con algunas nueces y un tufillo a rancio fácil de digerir*. Para no destripar nada diré que empieza calcando a la primera parte (rollo mi novio es un friki de los videos y a mi me da igual que me graben porque pasan cosas extrañas), sigue mezclando trozos de 'Poltergeist' (porrete en la cama, niña hablando con su amigo Toby el demonio...), 'La Morada del miedo' (niñera estúpida tocanarices), 'El Sexto Sentido' (ataque en un armario) y 'La semilla del diablo' (explicación sobre intenciones sobrenaturales) para acabar con 'El Proyecto de la bruja de Blair'.

¿Pero... merece la pena pagar una entrada por esto? Pues hombre, si lo que buscas es ir a pasar miedo lo vas a conseguir sí o sí. Que no sea muy original no significa necesariamente que no cumpla con su objetivo y la ejecución es buena salvando incluso algunas lagunas en el guión. Es cine de terror con mayúsculas, del que te mantiene en tensión constantemente, te hace apartar la mirada de la pantalla mientras te agarras a la butaca y te hace reírte de los nervios. ¿La pega? Que en cuanto acaba y lo piensas, el realismo y la frescura que se te quedaban en la memoria con la original salen muy mal parados en esta ocasión. Será entonces que no se puede tener todo...
27 de marzo de 2009
Sin más que decir, la película es mala por definición: anárquica en la narración, arritmica tirando a una lentitud exacervada con la que se nos pretende mostrar no sé sabe muy bien el qué en algunos momentos, mientras en otros solo te quedas mirando con el típico gesto de ¿y esto a santo de qué viene?. Y lo peor: ya tienes la sensación de haberlo visto todo por activa y por pasiva desde las lejanas 'Historias del Kronen' (y mucho mejor hecho). La historia falla desde el principio en pretender ser el reflejo de un mundo social adolescente que no existe y a sabiendas de que resulte surrealista a todos los niveles. Lamento decir que Albacete y Menkes no son Almodovar ni de lejos para conseguir algo productivo de todo ello. El resultado acaba por ser la incredulidad absoluta por parte del espectador y el aburrimiento casi completo en la media hora final.

Los actores no sobresalen en ningún momento, también pudiendo ser debido a que el guión no diera para mucho más, con unos personajes inocuos y más que forzados (yo ser gay, tú estar bueno y ella ser gorda...pero ¿dónde estar Chita?) en unas situaciones que te inducen a pensar que eran los guionistas los que estaban tomando droga mientras escribían. Por supuesto, 'chicha' se ve cada cinco minutos (nutriente básico y más que mal conducido en media filmografia moderna española), pero es que ni siquiera en este plano la película consigue destacar, ya que donde debería haber tensión e insinuación erótica encontramos planos más parecidos a los de una película porno. Una lástima que donde se puedan crear espectativas para mejorar al malogrado cine español en taquilla, solo encontremos falta de talento creativo y aburrimiento.
3 de diciembre de 2007
Que la serie es muy entretenida es del todo cierto, que está fantásticamente construída con capítulos totalmente increíbles e incluso alguno de culto ('Silencio' de la 4ª temporada por ejemplo) también, pero que resulta tremendamente irregular la hace su lastre. La primera temporada pese a su bajo presupuesto nos deja con ganas de ver más del Whedonverso, la segunda temporada mejora y evoluciona hasta darnos en la tercera ritmo trepidante y verdadera diversión. Sin embargo, en la 4ª temporada la serie decae pese a poseer algunos de los mejores capítulos de la serie, con retazos de trama repetidos que poseen escaso interés. La quinta temporada es un declive mucho mayor, resultando pesada en capítulos intermedios y llegando a un final que la serie no merecía.

Aquí llega la mayor sorpresa y es que en la sexta temporada vemos todo lo que no habíamos visto antes, el lado más oscuro de los personajes se revela en la parte de las vidas que no habíamos atisbado casi hasta su autodestrucción, siendo para mi gusto la mejor de todas. La séptima le da un final poco planificado y de nuevo decadente, aunque más justo que el anterior de la quinta por lo menos.

Merece la pena verla en conclusión.
9 de noviembre de 2007
Con todas las ideas que se podrían haber aportado, una dirección, escenarios, BSO y ambientación superiores a alguna entrega anterior y mucho más presupuesto, ¿a qué viene esta bazofia con forma de película? ¿No habían desechado ya las ideas absurdas de la segunda entrega? Pues parece que no, que se puede contar con las mil maravillas, pero sin un buen guión (o tan sólo un guión!) el resultado acaba siendo este: un bonito videoclip algo más largo, pesado y hasta aburrido, que vino a demostrar que la saga de Freddy Krueger había llegado a su fin. Con una estética púramente "Burtoniana" que vive de películas como "Beetlejuice" y una banda sonora mucho más oscura (aunque inexplicablemente la calidad del sonido disminuye de nuevo al mono), esta quinta entrega se desaprovecha hasta tal punto que no merece la pena analizarla más. No la veais porque os llevareis un enorme chasco, aunque os aviso... lo peor aún estaba por llegar.
<< 1 2 3 4 >>