España España · Barcelona
Críticas de Gema
<< 1 2 3 4 >>
1 de junio de 2007
Bueno, no es un pedazo peliculón de aquellos que no te cansas de ver, pero está bien. Quizás sus nominaciones a los oscars me parezca un poco exagerado, pero cuando no hay pelis más buenas que le van hacer, no?

La película trata de un mujer madura, Judi Dench, que siempre ha estado sola y su estado psicológico no es muy bueno que digamos, obsesionándose para obtener la amistad de personas concretas, en este caso Cate Blanchett. No se que sensación les habrá causado a los demás espectadores, posiblemente rabia a mucha gente, pero a mi la que supuestamente es "mala" en la historia me inspira más bien lástima, y este es uno de los motivos por los que la historia que se cuenta me ha gustado bastante.

Las expresiones que la protagonísta anota en su diario están muy cuidadas ("...una alegre banderilla en el páramo ártico de mi agenda..."), y eso le da un toque muy especial a la película.
20 de mayo de 2007
Candy es una historia de amor que se ve completamente destruida por la adicción de ambos a las drogas. La historia que se cuenta está muy bien, además de ser un tema muy interesante. Los actores, tanto el notable Heath Ledger como Abbie Cornish encajan muy bien con los personajes y consiguen meterte completamente en la historia.

Muchas de las escenas son escalofriantes, y la verdad es que da mucha pena, es una película que te deja bastante hecho polvo, comparable quizás (aunque no la supera) a requiem por un sueño.

Quizás lo que falla un poco en la película es que se hace un poco monotona, pero solamente por la historia vale la pena verla, ya que consigue meterte hasta el fondo en la historia y sobre todo se le quitan a uno las ganas de drogarse.
16 de mayo de 2007
La verdad, me parece con la cantidad de dinero que han destinado a esta película podrían haber hecho algo mejor.

La historia no tiene ninguna continuidad ni pizca de emoción, se exponen diversos pasajes de la vida del capitán Alatriste pero no acaban de estar relacionados entre si. Me parece a mi que han cogido capítulos salteados de los cinco libros que son la novela y los han metido en la película.

Se gana el 5 por la perfecta fotografía y por la actuación de los personajes, porque lo que es la historia...
16 de mayo de 2007
Esta película se merecía los tres oscars y más... Dios mio, que talento el de Roberto Benigni, tanto como actor, como de director. Es increíble la forma tan ingeniosa que tiene para que una película empieze siendo una comedia romántica hasta llegar a ser uno de los dramas mejores de la historia del séptimo arte.

Si eres sensible preparate para llorar, porque la historia te llega hasta el fondo.
16 de mayo de 2007
Menudo peliculón... sinceramente, despues de haberla visto te das cuenta de lo aprovechadas que han sido las tres horas que dura.

La película te llega hasta el fondo de tus emociones y consigue que se te escapen algunas lágrimas como me pasó a mi. La historia del holocausto nazi no te deja indiferente, de hecho lo primero en lo que pensé cuando acabó es que tenía que volverla a ver por si se me había escapado algún detalle. Es de aquellas historias que consiguen llegarte al corazón y eso me encanta.

Hablando ya desde un punto de vista más técnico, el hecho de que la película esté rodada en blanco y negro le da un toque muy especial y evidentemente la banda sonora que la acompaña no te deja indiferente.

Para mi, lo mejor que ha hecho Steven Spielberg.
<< 1 2 3 4 >>