España España · Caceres
Críticas de porta
15 de mayo de 2006
Cuando la caída del Muro de Berlín estaba a punto de producirse, el cine americano de la era del presidente Bush (padre) todavía realizaba películas como ésta en la que la Guerra Fría pretendía serguir obteniendo dividendos cuando los dos bloques militares y la teoría de la disuasión nuclear estaban en un tris de pasar a la Historia.
25 de agosto de 2006
José Luis Cuerda vuelve a la dirección después de su paseo como productor de dos películas de Alejandro Amenábar (Tésis y Abre los ojos). Vuelve a ponerse tras la cámara dirigiendo a Fernando Fernán Gómez, como ya lo hizo anteriormente en Así en el cielo como en la tierra (1995). Esta es una película que podriamos denominar de historia ficción ya que nos cuenta unos hechos que bien pudieran o no suceder, ideados por Manuel Rivas en su libro ¿Qué me quieres, amor?, en el cual se basa la película.
18 de noviembre de 2006
Cesc Gay sigue creciendo: con "Hotel Room" se dió a conocer, una pequeña, casi "underground" película que descubrió un talento en ciernes; con "Krámpeck" confirmó su capacidad para contar historias relacionadas con el amor y el sexo, con una sensibilidad ciertamente llamativa; con "En la ciudad" demostró su facultad para hablar de temas cotidianos a varias bandas, interesando siempre, fascinando con frecuencia. Ahora, viendo esta pequeña joya del cine español reciente que es "Ficción", uno recuerda inevitablemente aquella bellísima historia de amor oriental que se tituló en todo el mundo "In the mood for live" y en España se distribuyó como "Deseando amar" del director chino Wong Kar-wai. (ver spolier).
23 de mayo de 2006
Casi la cuarta parte del presupuesto de esta gigantesca versión a lo bestia del Juego de la Oca se lo llevó calentito Robin Williams, entre esos quince millones de dólares y lo que costó contratar a la ILM para los efectos especiales, no es raro que el resto de los actores sean desconocidos 8salvo la inquietante Kirsten Dunst, la niña- mujer de "Entrevista con el vampiro".
3 de junio de 2006
Isaac Asimov no ha tenido suerte, en general, con las adaptaciones de sus obras al cine. Quizá sólo "Viaje alucinante", de Richard Fleischer, estuvo a la altura de las expectativas. En el caso de "Yo, robot", lo primero que debe decirse es que su relación con el libro de relatos de Asimov es escasa, por no decir nula: ver spolier.