España España · barcelona
Críticas de cristian
<< 1 2
17 de abril de 2006
Una de las historias de amor más bonitas de la historia del cine. Sencilla, realista, tierna, vamos una lección de drama romántico del que el cine actual debería aprender.
La pareja de actores, extraordinarios ambos, poseen una química que consigue meternos desde un princio en esa tragedia de amor que ya se apunta al inicio del film.
La sutileza de David Lean patente a lo largo de la película nos marca con la cámara los detalles importantes con una maestría arrolladora y la música, sobretodo el Concierto para Piano de Rachmaninov, nos envuelve a lo largo de ese circulo que se va cerrando, convirtiendo a esta película en uno de los grandes dramas jamas filmados.

Lo mejor: Quizás apurando mucho me quedaría con las miradas de Celia Johnson que se expresan mejor que cualqier guión.

Lo peor: Que el paso del tiempo le haya restado dramatismo a la situación de adulterio que se vive en la película.
cristian
14 de marzo de 2006
Cine en estado puro. La narración avanza a base de imágenes, el diálogo en su justa medida complementa ese viaje de situaciones que nos trasporta durante 2 horas 21 minutos sin desfallecer ni dejar de asombrar.
Kurosawa consigue, como bien ha dicho otro antes que yo, crearnos un personaje extra fotografiando a la naturaleza tanto humana, como en estado salvaje, haciéndola guía para el espíritu algunas veces y antagonista implacable en otras ocasiones.

Mi nota real para esta película estaria más cerca del 9.5 que del nueve. Lástima no podamos poner decimales.

Lo mejor: Tener la sensibilidad y la valentía de poder disfrutar de ella.

Lo peor: Que sea difícil encontrar directores como lo fué Kurosawa.
cristian
<< 1 2