Críticas de Rico_Recios
<< 1 2 3 4 >>
24 de julio de 2008
Siempre quisiste saber que habría pasado si Tom Cruise hubiera protagonizado Karate KID? ahora puedes comprobarlo en esta pésima cinta de artes marciales donde no sólo se empeñan en plagiar la mitad del argumento de dicha película sino que nos muestran un protagonista que no puede parecerse más al actor Tom Cruise. Casi me descojono al ver la película.

Quieren regenerar los actores? busquemos actores con parecidos razonables! eso sí, con películas como ésta no creo que vuelva a aparecer en muchas ocasiones... y eso ya le pasó a nuestro querido Daniel SAM (pulil cela, dal cela) con una cinta mucho mejor.

Quieren regenerar la saga? la ven un poco antigua? hagamos una nueva versión moderna, donde se grabe todo por móviles, se muestre todo en youtube... y que la juventud quede como una gilipollas que sólo saben arreglar las cosas a ostias, cuyos valores se limitan a ser el más guay del colegio y ligarse a la más tonta de todas. Basura estadounidense que seguro empieza a hacer efecto en nuestro propio país, como las hamburguesas.

Ah, y para terminar... muy feo eso de pretender que los más flipadillos que vean esta cinta la comparen con "el Club de la Lucha" ... en su género obra de culto donde las haya.

2 de diciembre de 2008
Creo sin duda que esta película a una misma persona puede llegarle a gustar bastante o practicamente nada dependiendo del momento (personal) en que la vea.

Con un humor muy francés (en este caso exageraciones y humor negro la mayoría) te puede pillar que te haga gracia la exageración de las situaciones o por el contrario incluso te duelan un poquito en la moral, y te parezcan de mal gusto aunque no hayas tenido vivencias parecidas a lo que cuentan.

Si las has tenido.. yo he de reconocer que en un par de ocasiones no me ha sentado mal, pero tampoco bien. Y eso a pesar de que el protagonista no es que sea "finolis", es que es una exageración de la perfección como hijo bastante repelente y dificilmente uno se puede identificar con él jeje.

A ratos parece que trata de forma seria el problema que se da en la película y mucho en la realidad social de hoy en día, pero siempre deriva en una exageración cómica que le quita autoridad en la materia y te devuelve a la realidad de una poco realista comedia pasable- sobre todo por su final- que se deja ver pero poco más.

Me parece un buen argumento para hacer una película de forma no cómica. Seguro que ganaría enteros.

6 de septiembre de 2008
Con el título me refiero directamente a las críticas que he visto con más votos útiles. Fíjense lo injusto de ellos, desde mi punto de vista, claro.

Hay directores que por el hecho de hacer una película parece que ya tiene que ser buena, que es lo que más normalmente suele pasar... y hay excepciones como creo que ocurre en este caso.

El talento de Isabel Coixet en la dirección de cualquier película, documental o lo que se proponga ella misma.... es tan palpable y conocido por todos que parece que muchos ya no son capaces de sentarse a disfrutar una buena película sin mirar y remirarlo todo, exigiendo mucho más de lo que harían con otros directores.

Críticas como:
- que si la voz en off toma por tontos a los espectadores.... joer, que pena que los directores no lo supieran que es sinónimo de eso, seguro que se lo habrían pensado antes! y ya de paso que se lo planteen así a bote pronto películones como "casino" o "uno de los nuestros" (donde no sólo hay una voz en off, sino de varios personajes!)

- que si usa muchas técnicas melodramáticas conocidas o facilonas... no sé a que le llaman facilonas, creo que las técnicas ahí están para quien las sepa usar de la mejor manera posible y coixet sabe hacerlo muy bien. No hace falta descubrir siempre un mundo nuevo por muchas expectativas que un nombre como el de Coixet nos dé cuando vayamos a ver una de sus películas.

- que si... bueno, creo que casi todas las críticas son sin fundamento que sólo buscan los 3 pies al gato y podría rebatirlas una a una.

Y yo digo, pero bueno, de verdad han visto la película y no les ha gustado??? Repasemos:

Argumento muy bueno: una vez más Coixet aborda un tema conflictivo donde cuanto menos genera debate porque la opinión final respecto al tema depende mucho del punto de vista del espectador. La historia además está para mi gusto bien narrada aunque si es cierto que en algunas partes es como si le faltara una pizca de velocidad.

Guión: bastante bueno en general. Incluso la voz en off que a parte de no hacerme sentir tonto, creo que le da un toque muy personal de cara al espectador. Te anima a entender al protagonista, lo que piensa y cómo actúa según sus dilemas y contradicciones personales.

Los personajes: creo que son profundos y creíbles. El reparto genial, sobre todo por parte de Ben Kingsley y Dennis Hopper, y en general con unas interpretaciones fantásticas.. incluso por parte de Penélope Cruz que a mi personalmente no me acababa de convencer más que en un par de sus películas. Pues bien con esta ya son tres.

En definitiva una película Buena, y quien no quiera admitirlo sólo le veo 2 posibles razones: por exceso de expectativas o por simple pedantería.

8 de abril de 2008
Me animé a ver esta película principalmente por el reparto y el tema. Algo bueno tenía que salir de aquí, me dije...

...y me encontré una película sobre mafias, muy típica en cuanto argumento, insustancial en su guión y poco profunda. Sirve poco más que para pasar el rato y la verdad es que yo como forofo del género y en especial de la saga El Padrino, he de decir que el intento se queda muy soso.

En cuanto a las interpretaciones la verdad es que ninguno destaca, osea que esta cinta para mi es totalmente prescindible para todos ellos, a los que tengo por buenos actores. Haré la vista gorda y olvidaré que entre todos ellos no han podido hacerlo mejor. Podrían habersela ahorrado.

31 de enero de 2011
Dentro del género de westerns de la época es de las más sencillas y con argumento flojo. Pero sigue el estilo de este género con un personaje principal carismático que salva la película de una nota todavía más baja. Como mucho se deja ver después de comer, si te apetece una siesta no te vas a perder mucho.

Eso si, es divertido ver al famoso cómico Leslie Nielsen como personaje serio de western. Todo un punto.
<< 1 2 3 4 >>