España España · puerto real
Críticas de ammuel
10 de marzo de 2018
Creo que al director de la película le gustaba más la idea de tener doce protagonistas, quizás porque sus nombres, ingleses, coincidentes con los meses del años, hubieran sido más propicios: April, March, June... Pero 12 es un número excesivo. Ya 7 me parece demasiado, pero había que encajar nombres y días de la semana.
Lo siento, pero yo que soy de pocos personajes me he perdido a veces un poco y en determinados momentos no sabía con claridad quién era quién y sobre todo en qué día estábamos viviendo. Hubiera preferido 4 chicas y un nombre para cada uno en función de las distintas estaciones del año. No tanto exceso interpretativo y más concreción. Tanto, a veces implica tan poco, y no creo que la actriz tenga tantos registros, al menos algunos parecen más que forzados.
La trama no es nada del otro mundo y se intuye desde el primer momento. Control de la población en un futuro no muy lejano. Un padre que no quiere que sus hijas sean criogenizadas a la espera de tiempos mejores... Para ver y poco más.
28 de agosto de 2006
Al hacer esta crítica no puedo dejar sin mencionar la cinta "La vida de nadie" interpretada por José Coronado y que tiene con ésta varios puntos en común.
Ambas tratan de una mentira urdida durante toda una vida de la que resulta muy difícil escapar cuando ya es demasiado tarde.
La primera no es demasiado fiel a la historia original( hecho real ocurrido en algún lugar de Europa) y huye un poco de la tragedia que es el centro de la cinta que aquí nos ocupa. "La vida de nadie" queda como un drama menor mientras que "El adversario" nos presenta a la historia y a sus personajes con toda la crudeza de lo que realmente sucedió.
La película de Coronado resulta más entretenida pero la actuación de Daniel Auteuil( al que descubrí tarde en "Caché") es fabulosa, sólo por eso merece la pena.
"El adversario" ahonda en los sentimientos de los personajes protagonistas y nos mantiene en tensión hasta un final que adivinamos al principi de la cinta.
Merece la pena.
8 de octubre de 2016
Un guión plagado de frases rimbombantes y ridículas. Un argumento más que pobre. Situaciones vergonzosas (sobre todo las de Fele Martínez y Eduardo Noriega). Muy poca o ninguna naturalidad. No sé. En ocasiones he sentido un tanto de vergüenza ajena al verla (Mema y Lerda, los diálogos sobre identidades ocultas (alienígenas), sobre nombres nuevos para los enamorados (hada y duende) y esas cosas sin sentido). En fin, increíble. No me creo nada de la trama, ni a los actores, ni el guión. Nada reseñable. La verdad es que lo de Noriega es un desacierto constante. Siendo sincero, creo que yo lo haría mejor, de verdad de la buena. No es nada difícil. De verdad no perdáis ni un minuto en ella.
6 de mayo de 2006
Película correcta pero que sin duda termina siendo más un retrato costumbrista de la época( correctamente realizado) que un drama en toda regla.
En ningún momento nos contagia la desesperación que debe sentir el personaje, simplemente navegamos por las escenas sin implicarnos en exceso.
Buena interpretación de Ben Kingsley. Aceptable banda sonora. El resto de los aspectos del film muy normalitos.
No parece una película de Roman Polanski. Esperaba mucho más de ella.
2 de diciembre de 2018
Una película que está bien rodada, interpretada, pero que no llega a sorprender y a la que los usuarios de esta página han puesto más nota de la que creo merece.
La ambientación, el problema familiar, cada personaje, están bien estudiados y la puesta en escena es la adecuada, pero la trama no da mucho más de sí y se me antoja floja y sin demasiado recorrido.
A mitad de la cinta ya eres uno más de los que comparten lo que ellos saben (ya lo intuías) y el desenlace creo que es muy flojo en comparación con la problemática que envuelve a todos los que de una forma u otra comparten esa casa y sus tierras. Buena actuación de Darín y Bardem, un poco excesiva en el caso de Penélope Cruz. La chica protagonista lo hace bastante bien y el hermano pequeño, aunque gracioso, no es el más adecuado para el rol. Se deja ver, evidentemente, pero el cine español dramático actual, con presupuesto, está un nivel por encima de esta película. Me esperaba más.