Críticas de adriancuervo
<< 1 2
16 de agosto de 2020
Imprescindible para cualquier fan del steampunk, cyberpunk, Terminator, Star Wars, Spawn, y un etcétera de cortapegas que no me entran aquí. Merece la pena sólamente por la variedad del diseño de escenarios y personajes, y digo variedad y no originalidad, porque la película es un pastiche de todas las referencias que tengas en la cabeza, pero sin pasar el filtro de "inspirado en". Sólo te digo que Terminator tiene los ojos verdes en lugar de rojos (para no pagar licencia, me imagino). El guión es una desgracia, un cliché tras otro, frases de coletilla que has oído mil veces y calidad de serie del canal SyFy. En resumen, veela y despotrica, unas risas te hechas seguro.
7 de mayo de 2013
A pesar de que algunos critican que esta película no pueda encajarse en un solo género, yo creo que es parte de su encanto. The Box no se deja encajar, y además te sorprende saltando de aquí allá, obviando las formas y estilos predecibles, de tal o cual escuela, tan del gusto de la crítica. La recomiendo si os gustan las historias sorprendentes, sin complejos y con imaginación. Ni más, ni menos.
13 de octubre de 2011
Es lo que se desprende de este pastiche: cine de ciencia ficción descafeinada para menores de 14 años. A pesar de los detalles que indican un público objetivo adulto, como un par de planos de gore malo, la linea argumental es infantil y predecible. En los personajes se vuelven a repetir los arquetipos por tercera vez: mujer de buen corazón y antisistema (en todas) y un policia(cube) / investigador privado (hipercube) / soldado (cube zero). Otros personajes típicos: la chica mona, el pardillo, y el elemento cómico.

En cuanto a la forma, es lo que más decepciona. Si bien el comienzo es interesante, a los 40 minutos la película no arranca, y cuando lo hace es tan levemente que ya se ve el final. La historia no aporta casi nada revelador a la saga, y de hecho tenía más interés sin estos nuevos datos por obvios y simplistas. Sobre la mitad de la película aparecen pesonajes caricaturescos y sobreactuados como el tuerto-cojo malo maloso sin ninguna piedad y sus secuaces, que dan un giro a la película y la convientes en una comedia de aventuras para preadolescentes, al más puro estilo Disney.

No recomiendo a nadie que haya disfrutado de Cube o Hipercube que vea esta película, es una pérdida de tiempo.
26 de abril de 2020
Atractiva estética, ambiente bien creado, todos los puntos para una buena serie. Recuerda en cierto modo a Eureka, pero con un aire más nórdico, un poco Les Revenants. Pero.... (spoiler)
<< 1 2