Críticas de payamala
<< 1 2 3 >>
17 de marzo de 2010
Desde el primer capítulo me enganchó (a pesar de presentar todos y cada uno de los arquetipos del género "teen in yanquilandia".) El contexto del baloncesto en Tree Hill ha sido un acierto, me han llegado a emocionar las motivaciones y logros de los Ravens.

Como ya se ha hablado de todos los aspectos posibles, voy a comentar cosillas sobre sus protagonistas:

1-. El personaje de Lucas - absolutamente arrollador, y con un sexy componente neointelectual al principio- va cayendo en el melodrama pasteloso. Pero con todo, "tiene algo". Además Brooke se ocupa de reavivar la chispa del muchacho y que éste nos sorprenda.

2-. La "perfecta Karen" y su espíritu inconmensurablemente victimista, agota hasta la saciedad al espectador. El diálogo de ambos (madre-hijo) culmina en un empalagoso circunloquio familiar con ese toque déja vu, tan típicamente "happy end" de cualquier americanada comedia de mediodía.

3-. En cuanto a la incondicional colega de ricitos de oro, (Haley), decir sólo que es una mojigata empollona con aires de superioridad moral. No entiendo cómo algunos consideran la pareja "Naley" (fenómeno youtube) el punto fuerte de la serie. Estamos ante una arpía insegura con ansias de manipular y someter. Continuamente le da ultimatums a Nate obligándole a cambiar. Durante 7 temporadas!! Es la pareja que más he odiado desde siempre.

4-. La evolución de los personajes, (indiscutible por otra parte) se percibe de forma más plausible en Brooke. Al principio pensé que los guionistas eran totalmente huecos, por darle una personalidad tan burda/ vacía. En una conversación sobre el futuro con Peyton no se le ven demasiadas luces ni aspiraciones "a la putilla del insti" . Sin embargo, poco a poco, va enriqueciéndose de matices superando al resto del reparto convirtiéndose en mi favorita.

5-. Muy buenas las aportaciones de Peyton: es un personaje con un exquisito gusto musical de la que habría mucho qué decir. Atormentada, bohemia, una artista enjaulada en la piel de una popular animadora. Todavía guardo como oro en paño aquello de "People always leave" y "Friends with benefits". Posiblemente Peyton sea la "rubia prota" más instruida, culta, con más carga teórica, e inquietudes intelectuales que ha engendrado la industria yanqui.

6-. Nathan me encanta. Si no le hubieran sentenciado tan pronto con el rol de marido- calzonazos habriamos explotado mucho más ese personaje y podríamos verle en una tesitura diferente a "pedir perdón y arrodillarse ante Haley".

La banda sonora, una delicia por cierto.
15 de marzo de 2010
Partiendo de la base de que en las series "americanada" raras veces vas a encontrar un metraje de culto, Greek es una versión adolescente que no recae en el melodrama barato ni sucumbe a los viejos tópicos archiconocidos. Desde el principio resulta original y divertida ; además los personajes tienen encanto y frescura y las situaciones que presentan no son tan reiterativas ni imposibles como en otras obras del género.

Reconozco que soy consumidora de Gossip Girl, etc...por lo que no es una serie que recomendaría a todo el mundo; pero lo que sí es cierto es que dentro del panorama actual, el ritmo de la serie es buena, los diálogos ágiles y ocurrentes. A pesar de que el argumento es previsible - tiene cierto enfoque creativo y diferenciador.

Siempre es de agradecer que se deje atrás de una vez por todas el instituto, sus animadoras, y los capitanes del equipo al que ya estamos más que habituados.
23 de octubre de 2010
El tema del rollo cheerleading lo encuentro particularmente superficial como para ser el eje argumental sobre el cual se asiente una serie. .. y esto la condiciona... y mucho.

Hellcats adolece de las mismas debilidades que otras series del género teen. Puede tacharse de infantil en múltiples áreas: personajes, perspectiva, tono y actitud a la hora de afrontar los problemas .

La estructura narrativa sigue el viejo esquema televisivo de chica nueva consigue entrar- promociona- y se convierte en la estrella del equipo, pero con el ingrediente extra de aderezar los minutos con acrobacias y coreografías imposibles, que son de agradecer por ser tan visuales y espectaculares.

Sin embargo los diálogos son pobres, los personajes masculinos están poco trabajados... y las relaciones con los padres son forzadas y prescindibles. Falta verosimilitud y abundan escenas reiterativas y mensajes moralizantes sobre éxito y fracaso por no hablar de la importancia del rollo cheerleading. Con todo, la nota positiva es que entretiene y para una primera temporada puede llegar a distraer porque además la protagonista no lo hace mal
24 de octubre de 2010
Cuando vi el primer capítulo de la serie, pensé que realmente era una tomadura de pelo...e inmediatamente (con espíritu prejuicioso y unas pinceladas de cinismo) me pregunté qué dirían si Blair (Gossip Girl) en vez de acaudalada universitaria fuera una actriz de culto... ¿recibiría también el aplauso de público y culto??)... Me equivoqué.

Entourage llevaba el sello de HBO, pero me resistía a creer que ese escenario de Peter Pan donde los protagonistas se niegan a crecer y esa inmadurez de los cuatro, pudieran merecer los infinitos halagos de artículos y conocidos.

Pero no se trataba de superficialidades de guays... ni de inyectarnos moralina de éxito hollywoodiense. Entourage te emociona.Ari Gold enamora... Vincent Chase te hace enloquecer. Y gracias a la pequeña pantalla recibes 40 min de felicidad mientras admiras los desafíos de una amistad a quemarropa y te involucras en la elocuencia y sensatez con Erik...

Entourage es el arte del buen hacer, saborear el juego del poder, la factura del glamour... Sin melodramas, ni romances épicos, ni situaciones aburridas. Sólo fiestas, diálogos, negocios y artimañas y cameos de estrellas....

¿cuál es el secreto de utilizar estos únicos ingredientes sin sucumbir a la superficialidad? Sea como fuere , Entourage lo ha logrado...
3 de abril de 2010
La vi por segunda vez con cierto escepticismo.Era de mis películas favoritas de adolescente, junto con Regreso al futuro y Bola de dragón. Porque a pesar de no ser perfecta, no tener una trama completamente original, la pérfida mente de sarah michelle guellar y la mirada irresistible de Ryan Phillipe sigue a la altura de lo que vagamente recordaba.

Sinceramente, estoy un poco harta de esos dogma gafapastas que señalan como la película como una versión mala (una mera fotocopia adolescente de Las Amistades peligrosas). Sinceramente, esta no le llega a la suela de los zapatos.

Admito que el argumento como tal se hace muchísimo más verosímil en el s. XVIII, especialmente por el papel de Selma Blair, pero también debemos tener en cuenta que Romeo y Julieta de Leo Dicaprio se reescribe en un nuevo contexto contemporáneo y lejos de ser anacrónico ese videoclip postmodernista con bso incluida, ve aumentado su fuerza visual hasta límites insospechados.

Algo similar ocurre con Crueles Intenciones.Los personajes clavan el papel, el crucifijo de la Gueller es sencillamente de una lucidez inolvidable, es una escena trasgresora y el final.... con sinfonía agridulce....uuufff marca la diferencia ineludible con su antecesora.

En definitiva, la mejor película de adolescentes de la historia...
<< 1 2 3 >>