España España · Pola de Lena
Críticas de Cecil
3 de diciembre de 2007
Se trata de una película bastante interesante, que supera a la primera parte. Y la supera por varios motivos:
- se toma menos en serio a sí misma.
- hay varias secuencias impactantes, y no precisamente son las más sangrientas (la manera en la que los clientes eligen a sus víctimas es de lo mejor de la película ).
- los actores son menos malos.
- el final es menos previsible de lo que parece.

Asi que, sin ser ninguna maravilla, entretiene e incomoda a partes iguales.
19 de abril de 2017
Pese a tener un prometedor arranque y suficientes elementos atractivos, como el reparto en el que podemos disfrutar brevemente de la que podría ser, por desgracia, una de las últimas interpretaciones de Robert Redford, The Discovery no consigue en ningún momento atraer la atención del público, ni su comprensión. Ni tan siquiera su aprobación.
No, la propuesta de ficción carece de la suficiente profundidad, energía ni talento como para satisfacer al público más generoso. La trama es vulgar, indiferente y muy insatisfactoria. El punto de partida es atractivo, diferente. Tocan un tema que podría dar lugar a una infinidad de buenos resultados pero su desarrollo resulta confuso, mal explicado y peor ejecutado. Parece que las buenas ideas se quedan en la superficie. Da la impresión de que hubiera dos grandes ideas en el guión, ambas colisionasen y al final no logran ejecutar ninguna.
En ningún momento consiguen captar nuestra atención o el más minimo interés por lo que está pasando. Los personajes son fríos, distantes y completamente prescindibles. No surge ninguna empatía ni conexión. Incapaces de liderar la propuesta, son meros caracteres intercambiables que recitan sus diálogos y salen de la pantalla. Tremendo revés para una película cuya principal apuesta es el desarrollo y profundización en la relación entre los distintos personajes principales, ya bien sea recordando su pasado o su posible futuro.
En conclusión, The Discovery es un aparatoso fracaso y una dolorosa decepción, confundida en su propio cáos interno.
10 de enero de 2019
Muy interesante drama rural, perlado de un humor sorprendente y fresco.
La película juega al desconcierto para narrar un incidente que cambia y trastoca totalmente la plácida vida de un joven polaco, amante del heavy y a punto de casarse.
Reflexión muy aguda acerca de la identidad, la percepción de las personas incluso por aquellos que le son más cercanos, el impacto de un incidente y sus consecuencias en toda una comunidad, casi como si se tira una piedra a un lago y la ruptura de la realidad superficial.
Especialmente aguda en sus críticas a la superstición más básica, ese núcleo familiar tradicional y la religión católica tan presente y arraigada en la cultura polaca.
Sorprende con unas rupturas profundamente sensibles y delicadas ( hay una secuencia con el abuelo del protagonista que es una auténtica delicia ) que resultan más efectivas gracias a una dirección discreta, cercana y que juega a la observación más intimista y que nos regala momentos no solo sensibles, como el descrito anteriormente, sino una conclusión pesimista e imágenes perturbadoras acerca de la pérdida de la imagen y sus consecuencias no solo sociológicas sino psicológicas ( gracias a la delicada interpretación de Mateusz Kosciukiewicz ).
16 de noviembre de 2006
Comienza el declive de una saga que a mí, personalmente me encanta.
Pero como en toda secuela de terror que se precie, las repeticiones y la copia de la peli original son inevitables.
Para suplir éste error, en Scream 2 hay grandes dosis de comedia y de sana autoparodia, riéndose de las secuelas de terror. Sin duda, ésto hace de Scream 2 una película que ,aunque no esté a la altura del original, es una entretenida película para los fans del terror.
Impagable el personaje de Randy.
De nuevo, los diálogos son un gran lastre en la película.
5 de febrero de 2009
Me pareció una película aburrida,lenta,sin emoción,con un pésimo cásting,muy mal dirigida...En general,creo que no hay nada destacable en ésta cinta.Quizás el comienzo sea lo mejor,presentano a dos de los personajes principales. A partir de ahí,la película cae en picado,con escenas y diálogos tan tibios que lo único que generan en el espectador será un sonoro bostezo. Una dirección plana,monótona,aburrida,sin emoción que transmite precisamente todas éstas sensaciones al ya impaciente espectador,que desea ver algo por fin. El cásting,como digo antes y siempre bajo mi punto de vista,se trata de un gran error,ya que ni Billy Bob Thorton ni Jason Patric( dos de los protagonistas)están en los papeles adecuados.El primero parece un trovador,un cuentacuentos poco parecido al ideal de héroe.Quizás fuera esa la idea a transmitir,pero creo que se pasan en su supuesto cometido de reflejar al anti-héroe. Y Jason Patric,en fin es un actor inexpresivo y pétreo que castiga a todas las producciones en las que se embarca de una siempre pésima actuación. En resumen,una supuesta película de acción con poca emoción.Aburrida y antipática.