España España · Doura Europos
Críticas de similaun
<< 1 2 3 4 >>
21 de diciembre de 2007
Película de ficción ambientada en el futuro que pretende cuestionar algunos asuntos propios del presente. La generalización del miedo como arma de control (si interesa el tema recomiendo “Bowling for Columbine”), la cesión de la libertad a favor de la seguridad, el apatismo político de la sociedad ante unos cuadros dirigentes cuyo propósito es mantener el poder en lugar de servir al país, etc…

Recomendable para pensar las cuestiones planteadas de refilón, pero no espereis respuestas convincentes.
8 de octubre de 2013
Spielberg es un experto en estafas, hace años que cada vez que veo su nombre relacionado con algo me pongo en guardia, y pienso algo así como "espera ¿es buena idea aceptar el caramelo de este señor mayor que me invita a ir a su casa?" y no, no es buena idea.

Este señor le interesa una cosa, meterte en la cabeza el arquetipo del "ciudadano que debes ser", claro, desde su punto de vista. Siempre, siempre adoctrina, te plantea una situación que hay que recomponer, un divorcio, alguien rebelde (pero light), malas relaciones hijo padre, etc... Nunca acepta salidas alternativas, solo hay un "buen ciudadano", no plantea circunstancias de moral difusa, el camino es claro, el espectador lo ha de visualizar, y la serie, película, lo que sea, siempre llega a ese fin perseguido.

Todo ello lo suele envolver en un engaño, te presenta un mundo ajeno al habitual, monstruos terroríficos, grandes efectos, pero el nudo, lo gordo, son interacciones personales, solo hace melodramas casposos.

¡¡¡Que le den señor Spielberg, a otro niño con sus caramelos!!!
16 de abril de 2008
La búsqueda de la felicidad es el verdadero sentido de la vida. Cada uno debe encontrar la vía que mejor encaje con su forma de ser y el protagonista de esta historia, el señor Watanabe, decide emprender el camino tras conocer que sus últimos días han llegado.

La película es larga y también es pausada, o lenta si se prefiere, es de esas películas que dejan gusto, de las que, tras verlas las piensas y haces examen de conciencia.

PD: me sumo a HEIFER, huid del doblaje en castellano, hay escenas en las que incluso fuerzan un extraño acento que casi te saca de la película.
29 de octubre de 2014
No esperen otra cosa, esto es Disney en vena.

Entre las muchas categorías que dividen a la humanidad Disney es de las que marcan frontera, o te gusta o lo odias, yo soy de los que entraría en los estudios Disney con una antorcha ardiendo dispuesto a purificar el cine de semejante engendro.
El cine Disney es ñoño, de una profundidad mínima, repleto de insoportables números musicales, arquetipos simplones, historias facilonas y un sentido del humor azucarado que provoca arcadas en los que no comulgamos con el tito Walt.

¿Por qué aventurarse en Frozen si odias Disney?, yo lo hice esperando que la cercanía con Pixar hubiera hecho mella, y quizás se hubieran desembarazado de parte de su tradicional equipaje empalagoso, pero no, fue un error. Frozen lejos de evolucionar es un canto a las esencias Disneyacas envuelto en papel de regalo con purpurina y muchos lacitos.

La historia, un mundo de hielo, parece un punto de partida curioso, y los escenarios, la imagen, está lograda, pero el desarrollo de la historia es muy plano y poco original, y demasiadas veces interrumpido con canciones, que serán éxitos en la voz kids, OT, o cualquier otro programa infame de ese estilo que se os pase por la mente, y seguramente acaben desembocando en otro lamentable musical Disney dispuesto a recaudar dinero en los teatros Broadway, Londres, Madrid etc...

No se, durante la película (en especial cuando la paran y se ponen a cantar) mi mente viajaba esperando/deseando que se diera un giro loco, y apareciera un monstruo de fuego apocalíptico típico del anime, arrasando con todo ese mundo Barbie, pero no, la película es un clásico Disney de principio a fin.

Solo para muy cafeteros, al resto os recomiendo absteneros.
13 de agosto de 2016
Aún la estoy viendo, he estado mirando a ver cuando acaba, porque se me hace eterna. Parece que la puntuación en la página es media, no he leído otras críticas, desconozco si la mía coincidirá o no con el resto, sospecho que poco.

La premisa una familia amplia, con toques modernos que pretenden alejarse del modelo convencional, bueno, podría ser interesante, pero es tan plomo, tan pesada en el desarrollo, tan poco atractivos los personajes que acabas desconectando.

Si me preguntan de que va la película, a pesar de haberla visto me siento incapaz, al poco de estar viéndola ya andaba con la mirada distraída, mirando la pared, pillando catálogos de publicidad que andaban por la mesita, y pensando en que echarían en otras cadenas, pero como la empecé a ver, pues aguantar hasta el final como un campeón.

No seáis tan idiotas como yo, y en efecto, es un tostón, dejarlo y dedicad el tiempo a otra cosa.
<< 1 2 3 4 >>