Críticas de javikas
<< 1 2
20 de agosto de 2017
Lección 25 para una universidad de cine. Como un argumento tan simple como el reencuentro de una ex-pareja 20 años después, cunde tanto. Diálogos brillantes, para una pareja de actores que lo dan todo. Fotografía en blanco y negro espectacular, que genera ese ambiente de nostalgia y paz. Cine, sólo buen cine.
19 de agosto de 2017
Toques almodovarianos, en esta pseudo-comedia del debutante Casanova. Entretenida, irónica, disparatada y breve. Buen debut, este chico apunta maneras.
17 de mayo de 2011
5: una estética muy cuidada
6: sangre, tiros y violencia
7: cuatro chistes a tiempo
Resultado: 2 horas de entretenimiento sin pausa
Creo que está todo dicho, chapeau Mr.De la Iglesia, Bienvenido al Olimpo de los Directores Españoles
11 de mayo de 2011
En primer lugar animo a los compañeros que hacen críticas que lean las previas, ya que hay mucha redundancia.
Considero que es una película muy entretenida, y no entiendo las críticas a la falta de realismo del pacto con el fiscal o del robot en el cementerio. ¿El cine siempre es lógica? ¿siempre es realismo? entonces sería aburridiiiiiiiiisimo.
El "prota" borda el papel y el espectador está de su lado (a pesar de tomarse la justicia por su mano) hasta el final, no muy conseguido por cierto, y propongo un final alternativo e insto a los compañeros que emiten sus críticas a que propongan otro:
¿quizás otra bomba que se activa en maletín del abogado una vez que ya ha pasado el final del protagonista que se ha visto??
1 de diciembre de 2009
Si el objetivo del protagonista (Anthony Perkins) era mostrar un personaje pedante y repelente reconozco que lo bordó.

Lamento no haber leido aún el libro de Kafka en el que se basa este film, pero realmente después de contemplar este tedioso, paranoide y surrealista enredo, que basa toda su fuerza en la excepcional fotografía en blanco y negro, y en una cansina y chirriante partitura, dudo que lo haga.

En la dirección Welles abusa de los planos en picado y los "ángulos de cámara originales". Aparición estelar de Romy Schneider. Exceso de metraje para esta sobrevalorada película sólo apta para "amantes del cine de culto". No me extraña que no encontrara productor en USA.
<< 1 2