España España · Segovia
Críticas de pikuet
1 de abril de 2018
Interminable tiroteo, balas y mas balas. No me ha dado por contarlas, pero seguro que con todo lo que dispararon acabaron con varios cargadores y se recargo muy poco para tantos tiros.
No aporta nada nuevo y roza el aburrimiento. La música a ratos es muy mala y chirriante y al final cierra con un temazo de los 70, This old guitar de John Denver.

Un gran reparto para una película tan estúpida y tan simple.
2 de marzo de 2018
Interesante película holandesa, fuera del mercado americano y con un guión ágil que no decae en ningún momento. Una trama policíaca típica, pero con unos delincuentes veinteañeros inteligentes y muy bien interpretados por jóvenes actores con mucho futuro.

El tema que aborda es solo para frikis familiarizados con el silk road o el Internet profundo, donde se hacen transacciones ilegales on line. El bitcoin, las criptomonedas que se pueden transportar en un pen drive, monederos virtuales, la nueva tecnología blockchain, la revolución de Internet y el futuro que ya esta aquí, el Internet de las cosas.

Lo mejor de la película, aparte del moderno tema que trata, es el triangulo que forman los tres protagonistas, son muy jóvenes, son muy listos y tienen mucho dinero. Pero no pueden convivir los tres, se mezclan los sentimientos, la amistad, la manipulación, el amor, la traición y sobre todo el amor no correspondido.

Si te gusta navegar por Internet y las nuevas tecnologías te va a encantar esta película, si no eres muy fan, no te va a gustar una mierda.
22 de marzo de 2017
Un guion retorcido y con mas giros argumentales que Breaking Bad. Una historia llena de "casualidades". Una película llena de acción y violencia, del estilo de Pulp Fictión y de las películas de Guy Richi, pero con niños.
Te mantiene pegado a la butaca para no perder ni un detalle. La fotografía y la elección de los personajes, muy acertado, sobre todo el niño ruso, ese actor de películas de terror, ideal para cualquier película de ese genero.
Palminteri en un papel corto pero intenso, da calidad a la película.
Walker es creíble en su papel de delincuente, a pesar de la cara de noblote que tiene, luchando contra todos y manteniendo la emoción hasta el final. Es lo que tienen los actores americanos.
O casi hasta el final, no me gusta mucho como se resuelven las tramas, ni el ultimo giro, ni por supuesto el final.
25 de julio de 2019
Que casualidad que hoy en estrenos de Movistar emitan una película de hace tres años que trata sobre un presidente que elige de vicepresidente a su principal opositor, una estrategia política que hizo Keneedy en el país mas poderoso del mundo. Goyo Jiménez hizo un gran monologo sobre lo bien que lo hacen todo los americanos respecto a los españoles y viendo como se han comportado los inútiles de nuestros políticos en los últimos días, este biopic sobre Lyndon Baines Johnson y su participación en la política durante los años 60.

Una buena caracterización de Woody Harrelson, una película amena, corta y bien contada. Políticamente correcta y donde el verdadero protagonista es el tema de fondo que trata el film, la aprobación de la Ley de los Derechos Civiles. Algo que fue muy importante, una conquista de las libertades y de la integración racial.

Buenas frases como la de que el poder va donde va el poder, que viene a decir que las estadísticas no sirven para hablar de futuro, cuando un hombre tiene una fuerte determinación, es capaz de escribir su futuro. Un guion ingenioso buenas frases que dan la imagen de que LBJ fue un gran estadista.
20 de febrero de 2018
Creo que esa frase es del película El hombre tranquilo de Johnn Ford.

La bebida es un problema que causa muchos males. Pero alegra el corazón, ahoga las penas y nos vuelve mas simpáticos. En esta ocasión es la excusa para hacer un remake, una película sobre las bondades del whisky con el fino humor británico.

Whisky Galore! es entretenida, habla de viejas costumbres, del mundo rural, de tradiciones, de rebeldía contra una ley poco popular. Y sobre todo un destilado centenario, el viski, guiski, whisky.

He visto alguna película parecida, como la de Hugh Grant, El inglés que subió una colina pero bajó una montaña y algunas otras donde habla de la vida en los pueblos ingleses y las peculiares personas que los habitan. Las dos películas están basadas en una novela y parece ser que esta basada en una historia real.