Críticas de Verbal Kint
23 de enero de 2006
Gran película de aventuras para toda la familia que fue un completo éxito y que generó un a secuela de igual calibre.
Brendan Fraser está genial en la piel de este "Indiana Jones" y Weisz resulta perfecta en su papel, de igual manera que el villano de turno Arnold Vosloo que encarna a un sacerdote egipto que por matar al farón debido a su amor con la esposa del mismo es condenado a la peor maldición que se recuerda, y que tres mil años después es despertado y no se detendrá ante nadie con tal de vengar su muerte y resucitar a su prometida.
Con unos grandes efectos especiales, banda sonora del ya fallecido Jerry Goldsmith, considerado tras John Williams el mejor compositor que se recuerda, La Momia no dejará indiferente a nadie y gustará a todos por igual.
5 de septiembre de 2005
No me gustaría que a la gente le sentara mal este comentario, ni que piense que mi gusto es malo. Pero a mí sinceramente y con todo el respecto, esta es mi película favorito del legendario director.Tras esta se encuentra Mystic River y despues Million Dollar Baby.
No sé porque me gustó tanto esta película. No soy fan de Costner, ni muchísimo menos, pero tal vez fue el ritmo que Eastwood le dio a la película, las excelentes actuaciones, con mención especial al joven Lowther, la música y por supuesto, la gran historia que cuenta el guión, excelentemente escrito.
Por todo ello, considero la película muy buena, y cuando acaba, te da como una sensación de viajar, de viajar a Alaska.
Si no entendéis esto último, ya lo entenderéis cuando la veais. Os la recomiendo de veras, no creo que defraude.
30 de junio de 2006
Las buenas películas son aquellas en las que de alguna manera lo que retratan llega a lo más profundo de tu ser y te agrada. Algunas maneras es puro entretenimiento, pero otras la historia es tan especial, dramática, terrorífica o como es el caso, conmovedora, que puede hacer que se quede en tu interior y jamás salga. Son pocas las películas que lo consiguen pero ésta es una de ellas.
Basada en varios de los célebres relatos de Manolo Rivas publicados en una especie de recopilatorio llamado en su conjunto "Que me queres amor?, "La lengua de las mariposas" es una bellísima historia de amor, de ternura, de desolación, de soledad y de una esperanza rota acontecido todo en la España de la preguerra.
En la película se nos muestra a una familia gallega, sus rutinas y sus vidas y conforme avanza el largometraje vemos la evolución que experimentan los personajes, muchas veces influída por el entorno y cruda realidad de la época.
Sin lugar a dudas "La lengua de las mariposas" es un brillantísimo filme, que me cautivó en su momento y del que no creo que me pueda olvidar.
Una más que interesantísima opción que ustedes deberían disfrutar cualquier día que se dispongan a ver una película.
Verbal Kint
Dragon Ball GT (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1996
6.0
30,013
Animación
1 de noviembre de 2006
Claramente nos encontramos ante la peor saga Dragon Ball. 10 años después de la primera, los directivos de la Toei Animation deciden hacer lo que la gente quería: una nueva entrega de las aventuras de Son Goku y compañía. Sin embargo, un inconveniente repentino trunca ligeramente sus planes: Akira Toryjama, creador del cómic primero y director de Dragon Ball y Dragon Ball Z dice adiós al proyecto por no estar de acuerdo con los guiones preliminares de la historia y por diferencias creativas aparte de lucrativas.
Sin embargo, la Toei hace frente al problema y con tan sólo 64 episodios( por 153 de la primera saga y 292 de la 2º) saca al mercado DB-GT.
¿El resultado? Taquillero sin duda, pero no satisfactorio. La evolución de los personajes ya no siguen los parámetros marcados por las sagas anteriores y un ligero aire de dèja vú está presente en todo el conjunto.
Los diálogos y las historias son bastante pobres y tan sólo la serie es salvada por ciertas mejoras en técnicas de lucha y más espectáculo, aparte de mostrarnos una nueva evolución de los super sayan.
Así pues, la serie es bastante olvidable y tan sólo sirve como homenaje para las anteriores donde se nota el verdadero pulso AKIRA quien de haber participado en esta entrega seguro que GT tendría unos resultados harto satisfactorios.
22 de diciembre de 2006
Seguramente ésta sea la mejor película acerca de tribunales y abogados que he visto en toda mi vida y que paradójicamente no se inspira en una de las novelas de John Grisham.
De todos modos y todo sea dicho de paso vale la pena decir que las historias de este genial escritor norteamericano son puro divertimento, con una trama buenísima, pulida hasta el más mínimo detalle que desgraciadamente no encuentran en el cine el medio de difusion adecuado.
Dejando atrás a Grisham y sus trabajos y centrándonos exlucisvamente en "The Veredict", me gustaria resaltar por encima de todo el guión de la película, excelentemente adaptado de la novela en la cual se inspira por un grande entre los grandes como es David Mamet.
Newman está inmenso en su papel, haciendo una interpretacion memorable de igual manera que Rampling, quien se ajusta como anillo al dedo a su personaje y aporta el carácter y los expresiones necesarias para darle veracidad no sólo al mismo, sino a toda la película.
Por otra parte, no hay que quitarle méritos tampoco a Sidney Lumet, quien como es habitual en él, dirige con suma precisión a unos actores, enfrentándose a sus cualidades de estrellas sin ningún miedo ni temor y con tan sólo la firme intención de sacar de ellos el máximo partido posible.
En definitiva, un film altamente recomendable, que llegará fácilmente a todos los espectadores, captando su atención y a algunos es muy posible que se le quede grabado en su memoria.