España España · Madrid
Críticas de dem331
23 de enero de 2010
Una parodia de la vida real, que tiene interpretaciones a distintos niveles.

Más que sobre los efectos de la televisión, creo que la comedía va sobre como de superficial y vacua es la sociedad, sobre todo la de los poderosos, donde una persona, solo por ir bien vestido y hablar con confianza y tranquilidad en clave críptica, puede escalar las más altas cotas del poder.

Peter Sellers hace un papel admirable como Mr. Chance, convertido en Chauncey Gardiner, y la actuación de Shirley Maclaine es estelar.
3 de mayo de 2010
Esta es una película de cine negro del duro. No tiene el encanto de las de Hawks y Bogart, ni de las de Houston, ni de otras más modernas como Chinatown. No tiene esa calidad de ensueño, ni embauca al espectador en un viaje guiado por la fatalidad del destino. El protagonista masculino, Glenn Ford, no es especialmente atractivo (algunos estarán en desacuerdo conmigo), no es mujeriego ni se enamora con facilidad, no tiene sentido del humor. Tampoco hay mujer fatal al estilo de Faye Dunaway o Lauren Bacall. Es un cine negro más cercano a la realidad, que cuenta la historia de como un policía duro y honesto intenta desarticular a una red de mafiosos que esta detrás del suicidio de un policía. Para ello es necesario abandonar el cuerpo policial corrupto para el que trabaja e investigar el caso por su cuenta. Al final la película es convincente y nos deja el mensaje de que hombres honestos pueden luchar contra el mal y la corrupción.

El ritmo de la historia es trepidante y la fotografía y escenografía brillantes.
25 de abril de 2010
Lo pregunto por que desde luego la película es inigualable en captar el ambiente de Londres de los 60. El libertinaje sexual, las duras condiciones económicas, las fiestas de drogas, el rolls descapotable, el concierto de rock de los Yardbirds con un primer plano de Jimmy Page y con Jeff Beck destrozando la guitarra al más puro estilo Pete Townshend.

El protagonista, absorto y a la vez perdido en este mundo. Enamorado de Sarah Miles (La hija de Ryan), todo pose. La historia se vive en un día, quien sabe si alegórico o imaginario. Bergman decía que es una de las dos únicas películas de Antonioni que merecen la pena. A veces un poquito pesada, y al final uno se queda pensando si ha visto algo interesante o si era todo forma sin contenido. La fotografía brillante.
10 de febrero de 2010
¿Como serán las películas porno del futuro? ¿Y las de terror? Con esta tecnología se pueden conseguir sensaciones muy especiales. Pero, por favor, no con esta historieta patética de buenos buenísimos, y malos malísimos.

Fui con mis hijos de 5, 7 y 8 años, y a ellos tampoco les gusto demasiado. Entonces, ¿a quien le gusta esta película? Supongo que a adolescentes que valoran las escenas de violencia, los efectos especiales y ese sentimentalismo superficial tan frecuente en los blockbusters de Hollywood. También a esas personas mayores a las que les deslumbra la tecnología moderna por ser tecnología moderna, no por su utilidad ni por su valor real.

Está por ver si está tecnología triunfará en el cine futuro.
10 de febrero de 2010
A mi me decepcionó un poco, aunque mis expectativas eran enormes. Dos de los mejores actores de cine de todos los tiempos, y Mankiewicz (All about Eve, Julio César y Suddenly, Last Summer son grandes películas).

Me resulta difícil identificar lo que me gusto menos de la película, pero lo intento: i) pienso que Olivier sobreactúa, sé que lo que digo es sacrilegio, y sé que en parte el rol lo requiere, pero aun así; ii) hay aspectos de la trama que son muy poco creíbles y hasta ridículos (todo lo referente al payaso por ejemplo, el tercer acto –ver spoilers) iii) el dialogo es a veces demasiado embrollado y puede uno perderse, aunque también entiendo que este efecto es buscado por el guionista.

Quizá la mejor manera de entender esta película es como una comedia/parodia y no como un thriller/ suspense, y disfrutar de la exposición de la lucha de clases y de la decadencia de la aristocracia.

Lo que me gusta es la actuación sublime de Caine, algunos de los diálogos que a veces son realmente brillantes y partes de la trama muy innovadoras. Con decepción y todo, un 7.