España España · Málaga
Críticas de gorilo
<< 1 2 3 4 5 >>
23 de marzo de 2008
Doomsday es una peli entretenida de acción que mezcla buenas escenas de acción ( muchas, con guiños a otras pelis: Robocop, Aliens 2 el regreso, los Warriors, 28 dias y semanas después, Madmax y .......hasta Gladiator) con el toque sangriento de DogSoldiers, todo ello, cogiendo como base la peli " 1997 Rescate en NY"..........hasta uno de los del equipo especial se llama "Carpenter" y, para redondearla, le mete la típica y tristemente cierta crítica a los políticos.
Sólo por las escenas de acción y los guiños a otras pelis, que por cierto quedan bién, merece la pena verla.
25 de diciembre de 2007
Bueno pues, cakote de peli, si, se puede ver, pero es de un nivel bastante inferior a la antigua versión del Heston "El último hombre vivo", la cual por cierto es una peli entretenida.
Y ahora explico: ¿por qué es un cakote de peli?, pues bien, "Soy leyenda" se enmarca en esta generación de pelis nuevas en que se cree que vale todo ( es decir, jumanji, anaconda, deep blue sea,,, etc ), generación que se caracteriza por meter ordenador a saco paco que revienta la peli por todos lados, pues claro está, que algo parezca de mentira en la peli le quita toda la gracia, pues bien, ésta es de esas, que más quereis que os diga, yo me quedo con el tiburón de el spilberg, mucho mejor el cartón y maquillaje que estas movidas mal hechas.
La pelicula no estaría mal si no fuera porque cada vez que sale un bicho parece "de mentira",,incluso cuando salen animales corrientes que puedes ver en un zoo los han metido de mentira, y si no fijénse en los leones que salen en el minuto 2 de peli.
1 de abril de 2008
Si hace unos años nos encontramos con la sorpresa de "Ciudad de Dios" ,peli que reunía las virtudes de las buenas pelis de mafiosos pero al estilo brasileño de las favelas ( El padrino, Uno de los nuestros, Pulp fiction...etc) y con mucho ritmo; peli a la que posteriormente han intentado seguir los pasos "Tropa de elite" y "Ciudad de hombres", también brasileñas, no tan buenas pero también de calidad.
" Tiroteo en Lokhandwala " podríamos calificarla como "Heat" versión India........buena acción, buena BSO, buen ritmo, buenos personajes........etc, y, por cierto, también basada en supuestos hechos reales.
En fin, a ver que día encontramos una peli con el nivel de calidad de las anteriores en España, que ya va siendo hora, que en este país se hacen muchas pelis y la inmensa mayor parte de ellas dan pena.
3 de febrero de 2008
Peazo de peli perfecta para el final de la saga, y eso que me encantaría que hicieran Rambo 5 e iría corriendo a verla. A mi particularmente siempre me han gustado mucho las pelis de Rambo, las he visto más de 20 veces, sobre todo de pequeño, junto con el arca perdida, la jungla y alguna otra. Así, nada más ver anunciar Rambo 4, previamente me tragué la trilogía de tirón, no porque no me acordara, y la verdad es que estas pelis me siguen gustando igual que cuando tenía 10 años. Y ahora centrémonos en la peli: A la que más se parece de la saga es a 1, por su tono más dramático; por otro lado, vuelve a la jungla como en la 2; y, por último, desaparecen los comentarios vacilones de la 3(que es quizás la más infantil por decirlo de alguna manera). En cuanto a argumento anda sobrada (si no es suficiente 3 películas.......no se que sí lo será), tiene el justo y necesario, el perfecto, y, además, nos muestra con gran realismo lo que pasa en Birmania. Respecto a que si esta peli es gore, para nada (salvo que creas que el soldado Ryan o Derribado sí lo son), es decir, simplemente es cruda y realista, lo cual es un acierto, ya que creo que de no hacerlo así las pelis que tratan estos temas son un insulto para el espectador. En cuanto a quién es Rambo, pues ya lo conocemos, buena persona, noble de corazón, etc. Uno de los pocos personajes que se salvan en un mundo cada vez más hipócrita como es el que vivimos hoy en día, sí, es políticamente incorrecto, pero es que lo políticamente correcto hoy en día es ser un hipócrita de mierda. Es decir, no es un mierdecilla como las Naciones Unidas , la Unión Europea y demás organizaciones internacionales similares que se limitan a decir cosas bonitas para quedar bien, pero que si ven pasar un holocausto como el nazi por su lado se ponen a mirar hacia otro lado (de hecho así lo hicieron en Ruanda). Por tanto es una peli que, sin tener en sí ninguna ansia de crítica, en realidad si la tiene y tiene su reflexión, como todas las pelis de Rambo. Interpretaciones, pues, simplemente perfectas para lo que tienen que ser en una peli de este calado. Es decir, si son capaces de nominar al Bardem a un oscar por la peli "No es un país para viejos" (peli que va a salir pronto en España, entretenida, por cierto, al estilo Fargo pero con más ritmo), en la cual lo único que hace en toda la peli es poner su cara de mula sin apenas hablar ni nada (lo que no quiere decir que haga un mal papel en la citada peli), a Rambo le deberían dar 5, tanto por Acorralado como por esta Rambo 4. Conclusión, tenemos una perfecta peli del retiro de Rambo, con acción tan currada como la del desembarco de Normandía en el soldado Ryan, pues no hay una sola muerte en la peli que tenga desperdicio, que les gustará tanto a quienes sólo les gustaba Acorralado (una de las mejores pelis de la historia) como a los que les gustan las 3 de Rambo, como a todo aquel al que le gusten las pelis de acción.
11 de enero de 2022
Como he leído a alguien, en realidad, es más bien una muy buena película de terror, y así es como se debe, o debiera, ver. Es algo larga, y, posiblemente, le sobren 15-20 minutos al final, pero está hecha de forma que se hace distraída incluso aunque no te vaya el tema.

Aunque esté todo el pescado vendido desde hace tiempo y en este tema concreto más, la película tiene un gran valor pedagógico, hasta el punto de que debiera exponerse en colegios, para que, desde pequeñitos, todos adquirieran capacidad crítica y fueran conscientes del montón de basura que nos rodea, sin que cupiese en sus cabecitas la opción de pelearse por colores determinados, como se hace, que, a su vez, son los que se ocupan de sustentar esa basura que cambia muy poco independientemente del color concreto.

En ese sentido, en el del valor pedagógico, hay que reconocer que la película es de 10/10 si uno se queda con la copla; la copla de la crítica, más allá de las exageraciones o chistes concretos, que no son tanto por cierto, y que están allí principalmente para pasar el filtro sin demasiados enojos, que si los hay, todo sea dicho, dejan retratado a cualquiera.

La síntesis es clara y no es ninguna sorpresa, estamos en manos de una mezcla de tipos, o tipas, muy tontos y muy malos. Eso significa que si las cosas vienen mal, estamos bien fastidiados.

Y en este último sentido, la peli es un fiel reflejo claro de lo que ha sido, y es, la gestión de la pandemia del coronavirus, las vacunas y el amigo Bill, los extremos de negacionistas, donde los oficialistas, todo sea dicho, son los peores, etc.

Aunque la película sea americana, en España, al menos, así ha sido todo, y lo sigue siendo, pero es que miras por ejemplo al vecino de arriba, y encuentras más de lo mismo. Es así de lamentable todo y ni siquiera parece que haya visos de que pueda ser estirpable. ¿Hasta cuando deberemos las sociedades supuestamente civilizadas seguir aguantando esta basura?. Lo peor de todo es que esta mezcla de malos e ineptos tenderá a perpetuarse hasta el fin de los días, en tanto queden oficialistas que los sustenten, al menos hasta que se líe bien gorda, con las penurias y tragedias que ello conlleva, o se vaya todo a la m, ...
<< 1 2 3 4 5 >>