España España · Misantovik
Críticas de Black Diamond
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de diciembre de 2005
No es la película más significativa de este famoso género de los 70 llamado ''blaxploitation'' pero a falta de pan buenas son tortas. Pero lo que no hay duda es que en esta película estan muchos de los elementos que caracterizaran a este tipo de producciones por y para negros: fiestas llenas de tías desnudas, el típico chulo con sus oros y un policía honrado que quiere mostrar que quien manda es la ley. Esta película presenta una originalidad como que en la trama se incluye a un mafioso blanco para dar supuesto ''estilo'' a la película y a un policía corrupto (Anthonny Quinn) con unos métodos poco corrientes para sacar información. Originalidades aparte, la película esta muy bien hecha y para la gente que ama la ''blaxploitation'' no le defraudará.
28 de diciembre de 2005
Así bien se podría llamar a esta película que marcó un antes y un después en el cine made in Hong Kong (tambien llamado Heroic Bloodshed) demostrando que los sentimientos también pueden interponerse en las sangrientas escenas que se ven en el film. Y son gracias a esa mezcla las que hacen que dichas escenas tengan un dramatismo extremo. Teniendo como referencias películas como ''Grupo Salvaje'' o las de Jean Pierre Melville, se ha convertido en una película de culto y, para muchos seguidores de este género, la chispa que enciende la gran fogata de directores que, de algún modo, deben a esta y otras películas suyas (Quentin Tarantino, los hermanos Coen, Takeshi Kitano). En resumen, una película buena donde las haya y la mejor de este director de carrera tan irregular.
15 de enero de 2006
Y viene como anillo al dedo para esta película. ''Lock & Stock'' la primera película de Guy Ritchie peca de lo que él niega (ser el Tarantino inglés). Y no por la trama enredada de historias, que es muy buena, sino por el uso de ese humor negro a veces incluso macabro, inspirado en los gangsters films ingleses de los 60 y 70 (dígase ''Get Carter'', ''Historias Peligrosas'' o ''El largo viernes santo'') y por el uso de esa violencia que caracterizo a las anteriormente dichas. Pero en resumen, es una película divertida, interesante y completamente independiente. Mención aparte tiene la banda sonora, excelente con canciones de James Brown, Dusty Springfield o Robbie Williams. Es el ejemplo más claro de que con poco dinero y mucho ingenio se puede romper la taquilla. A ver si toman ejemplo los nuestros...
Futurama (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1999
7.8
100,348
5 de enero de 2007
Quizás sea su humor absurdo, sus referencias a la cultura popular estadounidense o el excelente doblaje de sus personajes (sobre todo los de Fry y Bender) pero lo que está claro es que es por lo menos la mejor serie de animación que he visto. Quizás de no haber existido los Simpson no lo hubiera hecho "Futurama" pero quizás si la querida Fox no hubiera hecho cada vez mas surrealistas y menos graciosas las últimas, e infumables, temporadas de los Simpson (y todavia queda tela hasta el 2010...) no habría alabado tanto esta serie que, con tan solo 4 temporadas, hace que, aunque las veas 5 o 6 veces, te seguirán haciendo la misma gracia que el primer día. Y quizás ahora los Simpson estarían todavía más sobrevalorados de lo que ya están.
28 de diciembre de 2005
La verdad no me gustaría empezar con lo de es una obra maestra o cosas así pero es que no tengo ningún adjetivo más. Tengo 16 años y, sin duda, me quedan muchísimas películas por ver pero si de algo estoy seguro es que esta me ha marcado como ninguna desde la primera vez que la vi con 10 años. No sabría decir que me cautivó de ella podría ser el montaje tan extravagante, los actores con una naturalidad sobrenatural (valga la redundancia) o posiblemente los impresionantes dialogos que sueltan todo ellos y que habré repetido unas mil veces. Todavía me acuerdo el día que me puse a recitar el Ezequiel 25, 17 a mis amigos o cuando hablaba sobre las diferencias entre comerle el ''sagrado agujero'' (eso no se le hubiera ocurrido a nadie excepto a Quentin) a la mujer del jefe o hacerle un masaje en los pies. Excelente, divertida, violenta y original a partes iguales, sin duda muchos le debemos nuestro amor al séptimo arte a esta película y a este director que sigue haciendo maravillas y que cuyas películas son como el vino que mejoran con el tiempo.
<< 1 2 3 4 5 >>