Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de Osvaldo José
<< 1 2 3 >>
6 de julio de 2009
No discuto el valor de las innovaciones técnicas de este famosísimo film. Pero como el leído en otras críticas de este excelente página, que sigo ya hace más de 3 años todos los días, considero que es un guión muy confuso para poder seguirlo.
Después de terminar de ver este película yo por lo menos no me acuerdo de casi nada de su desarrollo.
Considero películas muys supererios de esa época a "Las uvas de la ira" (1940) de John Ford con John Fonda y "Los violentos años veinte" (1939) de Raoul Walsh con James Cagney.
Todavía no he podido ver "Que verde era mi valle" también de John Ford, que de acuerdo a las críticas que vi en esta página, todavia es superior a "Las uvas de la ira" ¡¡ mámma mia!!
Considero que muchos personajes no están muy bien desarrollados, por ejemplo la madre del protagonista (Agnes Moorehead) excelente atriz que tiene muy poco minutos de participación.
RESUMIENDO: un guión muy confuso.-
23 de agosto de 2008
Si, coincido con las buenas críticas de esta película especialmente de Vanessa Gianina y Crackdown, y por eso me llama la atención que poca gente hizo crítica de esta para mi excelente película. No voy a explicar nada de ella, porque muy bien ya lo hicieron estas personas antes que yo, pero sí quiero decir que entre otras cosas la fotografía es espectacular.
Es una película muy recomendable para aquellos que les gusta los temas sociales.
El ritmo que tiene todo su desarrollo es muy apropiado para que el espectador entre en materia.
1 de julio de 2007
Recién termino de ver este excelente film. Por mi parte en todas las películas me fijo mucho en el argumento. Este es uno que tiene muchas variaciones en su transcurso. Este guión que en algunas partes me pareció un poco lento, pero no, es solamente por muy poco tiempo, llega a un final no esperado y redondo. En todas la películas que lo he podido ver me encanta Ralph Fiennes, el cual le da muchos matices a su personaje. El color es muy bueno, la ambientación lo mismo. Es para verla a los que le gustan el tema romántico.
27 de junio de 2007
Para mi es una película perfecta. Todo es muy bueno. Lo que más me impresionó es el desarrollo del guión que no tiene fisuras de ninguna índole. La actuación de Edgar G. Robinson es genial; como él va hilvanando todas las conjeturas sobre el suceso es para no perder detalle. Cómo el personaje Fred MacMurray se ve inolucrado en los hechos está muy bien desarrollado. Todos los actores están muy bien. Es una película para verla más de una vez, que es lo que yo voy a hacer, porque recién ahora la vi por primera vez.
22 de mayo de 2009
Sobre un libro de Honoré de Balzac esta realizada este excelente película que es sobre el enamoramiento de un joven de 20 años (Christopher Thompson) de una condesa mucho mayor (Charlotte Rampling) que él, que ha sido abandonada por su amante antes de los 8 días de esa relación.
Será que a mi me gustan la películas de tono pausado, con buen argumento, buena fotografía, buena música, que ésta entra en esa categoría.
Está muy bien ambientada, el ritmo de la misma no decae en ningún momento y la actuación de Charlote Rampling es magnífica (como en todos los films que la ví).
Como curiosidad quiero expresar que la versión que ví esta doblada al castellano y con sub-títulos en castellano también (es la primera vez que veo una cosa así).
Para mi a todas luces recomendable.
<< 1 2 3 >>