España España · Barcelona
Críticas de Lostbreak
Viaje a los límites del Universo (TV)
DocumentalTV
Reino Unido2008
7.9
Documental, Intervenciones de: Alec Baldwin, Sean Pertwee
26 de julio de 2012
Con este fantástico documental sobre el universo y sus enormes proporciones, el director Yavar Abbas nos muestra con una excelente calidad algo nunca visto hasta hoy: algunos de los sistemas solares más complejos y alejados de la tierra, empezando por nuestro propio sistema solar.

Tenemos varias imágenes reales mezcladas con otras virtuales, gracias a las sondas espaciales. Hay fotos o recreaciones virtuales de fotos que parecen casi reales. Se nota que han realizado un buen trabajo ya que las imágenes son espectaculares, poco vistas y muy novedosas, por lo menos para mí. Aunque se haya usado el ordenador, el equipo de National Geographic hace, una vez más, un trabajo inmejorable.

Lo bonito es ver durante la hora y media que dura el documental de donde procedemos, los orígenes del universo, todo ello narrado en voz en off. También nos plantea la posible vida en otros planetas, pues el universo es ENORME, y este documental da fe de ello. Hay millones de galaxias, planetas y estrellas. Uno de los mejores documentales que he visto últimamente por eso hago mi crítica para dar a conocer un buen producto.

Disfruten de este buen documental, una vez visto ya nada será igual.
31 de julio de 2012
Del buen director Moustapha Akkad nos llega esta notable película.

Trata sobre el conflicto entre las tropas fascistas de Mussolini contra los beduinos libios durante el período de entreguerras. Una temática practicamente no tratada en el cine. Ha sido de uno de los pocos o único director (que yo conozca) que se atrevió con este asunto en esta buena película.

Nos narra como el general Graziani a las ordenes de Mussolini tiene la misión de capturar al lider de los rebeldes, Omar Mukhtar, interpetrado por un notable Anthony Quinn. Aunque para ello las tropas fascistas tengan que ir indiscriminadamente a por la población civil, lo que Omar Mukhtar, intentará evitar a toda costa. Las batallas forman parte de la historia, son bastante impactantes considerando la epoca en la que se rodó. Carece de grandes efectos especiales, pero el espectador no los echa en falta ya que abundan los extras reales, no clonados por ordenador. Todo ello hace de esta una de las películas, que yo recuerde, con mejores secuencias de acción al más puro estilo Lawrence de Arabia. A pesar de las duras represalias, la voluntad anticolonialista de los beduinos no flaquea. Es una lástima que este tipo de cine sea tan poco conocido, por eso hago mi crítica, para intentar dar a conocer un buen producto.

Por último, hay que destacar también las buenas actuaciones de Oliver Reed y de Irene Papas.
12 de abril de 2012
Os propongo esta bonita y emotiva película, realizada mediante la técnica de Stop Motion y Claymation. Del director, Adam Elliot, nos llega esta peculiar joya. Cine australiano que no deja indiferente a nadie (eso espero). Basada en hechos reales, nos narra la triste historia de Mary una niña de 8 años incomprendida por el mundo, sobre todo por su madre, que es una alcohólica, y trata bastante mal a Mary, pues al fin y al cabo Mary es tan solo una niña solitaria que vive en Australia, le encantan unos dibujos animados llamados Noblets, son su pasión, además del chocolate. Un día decide coger al azar una dirección de un listín telefónico y escribir, pues ella se encuentra muy sola y necesita amigos. Esa carta llegará a New York, donde allí encontraremos a Max, un cuarentón, barrigudo y bonachón. Es una persona también solitaria y padece el síndrome de asperger. Juntos iniciarán una bonita amistad por correspondencia. Aquí empieza esta fantástica película de animación para adultos. Tierna, amarga y conmovedora.
12 de junio de 2012
Del director Martin Rosen nos llega esta notable película de animación para adultos.

Nos narra la historia de dos sabuesos, llamados Rowf y Snitter, que se encuentran enjaulados en un centro de investigación tétrico y oscuro, oculto en las montañas. En ese lugar, dos científicos experimentan con diversos animales sometiéndolos a todo tipo de pruebas atroces: hacen estudios extremos para ver su capacidad física y que en ocasiones los llevan a la muerte. Los dos perros conseguirán milagrosamente escapar de esa pesadilla.

A partir de ahí empieza su nueva andadura por las montañas rocosas, con el frío del invierno encima de ellos. Los dos perros tienen secuelas y heridas por culpa de las pruebas a las que les sometieron. Uno de ellos tiene problemas en la cabeza y el otro padece cansancio físico. En su camino los dos sabuesos solo encontrarán problemas, sobre todo con los humanos que los buscan para llevarlos de nuevo al centro de investigación.

En su huída los dos perros se encontrarán con un zorro que dice querer enseñarles a sobrevivir en la montaña. Aquí empieza esta dura, desgarradora y trágica película sobre el mundo animal y el exceso de poder por parte de los humanos.

La película tiene un dibujo simple, pero efectivo, muy del estilo de los 80. Además tiene un muy buen guión (basada en la novela de Richard Adams). Con todo ello, el resultado es esta fantástica película de animación.
30 de noviembre de 2011
Para mi, es la serie de tv más loca y surrealista que he visto en mi vida (y he visto muchas series), pocas como la pareja basura. Al igual que The Young Ones (Los Jovenes), donde Rik Mayall y Ade Edmondson también aparecían, y esa ya era entonces una serie bastante rupturista. Esta serie "a mi juicio" la supera en un punto, por argumento, situaciones, humor ya que TODO es mejor en la pareja basura. Es la historia de dos amigos impresentables, desesperados y odiosos que comparten piso. Las situaciones son tan absurdas que nunca sabes cómo van a empezar y cómo van a acabar en cada episodio, ya que puede pasar de todo. Es una serie que recuerda un tanto a los dibujos animados, pero con actores de carne y hueso. También os gustarán series de parecido estilo como pueden ser: Spaced, Los jovenes (the Young Ones) o Búscate la vida (mi otra serie favorita).

Los mejores capítulos son para mi: El del Gas, Terror ( en esto coincido del todo con Garone, usuario de Filmaffinity) y además Cultura, obras maestras del humor absurdo y surrealista.

Últimas películas visitadas
    La prueba