Críticas de rafachan
24 de julio de 2008
¿Qué puedo decir de mi película favorita? La he visto cientos de veces y aún hoy me sigue sorprendiendo... Un peliculón que dio una lección magistral acerca de como hacer una secuela. Gracias James Cameron.
21 de julio de 2008
En Alien el octavo pasajero vimos como un personaje aparentemente segundón acaba siendo la única superviviente -que no protagonista- de la película. Sin embargo, en sus secuelas pudimos comprobar como el personaje de Ripley acaba por quitar todo el protagonismo al alien, convirtiendo a esta saga en un despropósito sin igual.
Después de ver Aliens el regreso a uno se le quedaba la sensación de que poco se podía hacer ya con este personaje y que había llegado la hora de dejarla en paz, feliz con su niña y su nuevo ¿marido?... En fin.
21 de julio de 2008
Claves de por qué la peli es una basura:

1º Ambientar la película en el típico pueblo americano.

Las películas alien y la 1ª de Predator se ambientan en un entorno de ciencia ficción claustrofóbico o inexplorado (como pueda ser un nuevo planeta o una selva). Justamente el fallo de predator 2 fue ambientarla en una ciudad. Se pierde la claustrofobia y la magia del ambiente para convertirse en algo familiar y cotidiano. Dios mío, ¡un alien entrando por la ventana de un dormitorio!.

2º Hay un solo predator.

Uno intuye que el predator irá haciendo sangría de los aliens y que como mucho palmará en el final de la peli. En otras palabras, reducen una batalla a una pequeña escaramuza.

3º Todo muy oscuro, las luchas no se ven

¿Había también huelga de electricistas?

4º El predalien es patético, indigno sustituto de la reina alien.

¡Un alien con las rastas de Bob Marley¡, ¡genial!. Hay que tener valor, normalmente, los que hacen los trajes del alien son unos artistas, pero esta vez se ve que le dieron a la bebida o es que los amenazaron con despedirlos si no hacían esa mierda de disfraz. ¿Donde quedó el carisma de la reina alien? -que, por cierto, no aparece- (GRAN ERROR)

5º Los homenajes a las otras películas son demasiado descarados, numerosos e innecesarios

Una cosa es que algún detalle te recuerde a las otras películas, pero otra es contemplar una sucesión de excesivas referencias y situaciones parecidas a lo ya visto anteriormente. INCLUSO LA MÚSICA ES LA MISMA EN CIERTAS ESCENAS¡. La gente no quiere ver una imitación barata de lo que ya ha visto, si no algo bueno y NUEVO con algunos de los elementos principales ya conocidos. En pocas palabras, se pasaron de homenaje y cayeron en la burda parodia.

6º Se nota el bajo presupuesto

La falta de ambición en esta película es total, seguramente, la mayor de ambición de los productores es sacar el dinero del bolsillo del sufrido espectador, que, de ninguna de las maneras, sale satisfecho de la sala de cine.
21 de julio de 2008
Ví primero la película y después leí el libro, y como alguien ha apuntado, el libro está mucho mejor. Evidentemente, no es lo mismo escribir un libro que hacer una película, sin embargo, cuando haces una película basada en un libro que menos que capturar el mensaje fundamental del mismo.
Aquí nos encontramos en una película pro-iglesia cristiana en el que las voces que podían dar otro punto de vista han sido silenciadas... La mayoría del significado espiritual -que no religioso- personificado en el personaje de Arturo noriega y sus conversaciones con Nando han sido excluidos del filme.
En general, los recortes y "compresión" de los hechos han sido muy acusadas en ciertas escenas, y a pesar del ello, el ritmo de la película tampoco es del todo satisfactorio, especialmente en el tramo final.
Podría haber sido mucho mejor, pero aún así, la película emociona. Los planos están muy bien conseguidos, la belleza de las montañas es sobrecogedora y la música acompaña a la perfección los momentos dramáticos, en otras palabras, lloraréis como corderitos.
16 de diciembre de 2022
Espectáculo totalmente alucinante que cuesta creer. No son efectos, Avatar 2 está rodada en pandora, la primera parece un videojuego a su lado. Increíble y un deleite total de principio a fin. Cameron regresa para salvar el cine. Si esto no lleva al espectador a llenar las salas, nada lo hará. 10/10 Esperando ya Avatar 3!