Argentina Argentina · Comodoro Rivadavia
Críticas de Un Poeta Crítico
2 de mayo de 2019
Hace poco me di cuenta que me cuestan los finales. Cuando escribo y en algunos momentos de mi vida. Esto lo relacioné enseguida con varias series que tienen finales malos, y llegué a la conclusión que a veces apuramos los finales porque tienen que llegar, y no siempre terminan siendo satisfactorios para todo el mundo.

Luego de tal aclaración debo decir que el final de esta era de Marvel me dejó un sabor agridulce. No me pareció un mal final, pero tampoco le final épico que esperaba. Pareciera que quiero quedar bien con Dios y con el Diablo, pero esta vez no tiene que ver con mi indecisión.

Voy a tratar de evitar los spoilers, para eso está la zona de más abajo donde si verán muchos cuestionamientos, y también muchos aciertos que me parece que los hermanos Russo lograron.

Tres horas que se me pasaron volando. Entre drama, risas y acción de la buena. De más está decir lo destacable que es la fotografía y la dirección de Joe y Anthony. Donde me parece que flaquea el film es en el guion, con algunas resoluciones un poco tontas o con sabor a poco.

Del elenco no hay mucho para decir. Nadie se destaca, la mayoría vienen haciendo su papel hace años y no lo hacen mal. Todos están a un buen nivel, incluso los que aparecen poco. Tengo una fascinación por Brie Larson y su capitana Marvel que cada vez que aparece me pone la piel de gallina.

Ahora sí, a la zona de spoilers.

Mi recomendación: Ni hablar que deben verla fanáticos de Marvel, y en el cine.
24 de febrero de 2024
Una vez más me dejo influenciar por lo que Netflix me pone en cartelera. No tenía idea que estaban haciendo una serie sobre esta novela, hace 12 años atrás vi la película con Anne Hathaway y me encantó (le puse un 8 y confío en el criterio del Fer de 2012), cuándo Netflix me puso para que vea esta serie, pise el palito. La serie está bien, es una óptica distinta a la que vimos en el film (Si bien la historia es la misma) tiene más detalles, se da más libertades y por eso no me pareció mala.

Obviamente que ya hubo críticas porque eligieron a una actriz que no es la típica niña blanca (cómo en el film), desconozco los rasgos de la protagonista en la novela, pero nunca voy a terminar de entender a la gente que se enoja cuando hacen estos cambios que no afectan en nada. También hay gente enojada porque no “había necesidad de un remake”, es que no es un remake…es una versión de la novela, y el escritor de la misma está metido en esta creación de Netflix.

La serie está bastante bien, se da tiempo a desarrollar esta historia de amor, este vínculo de amigos que quizás pueda pasar a más. Creo que la amistad es el amor más puro que puede existir (sacando hijos y todo eso), la amistad está muy bien representada en esta serie, cómo va mutando, evolucionando…es que somos seres cambiantes y a veces nos alejamos de personas que ya no resuenan. En el caso de Emma y Dexter había algo que siempre los iba a unir, para citar a Taylor, había un hilo invisible que los unía y ese hilo lo veíamos cada 15 de Julio. Todos tenemos esa amiga, ese amigo con el que llevamos muchos años de amor, de amistad, de compañía.

Creo que fue una buena elección del casting elegir dos actores que no sean tan conocidos, le da más potencia, más frescura. Confieso que al principio Ambika Mod no me terminaba de convencer, pero con el desarrollo de la serie se fue ganando mi corazón y me pareció una gran elección para Emma. Tiene esa frescura necesaria para que el personaje sea tierno y a la vez la más consciente de esta dupla. Leo Woodall está muy bien también, expresa muy bien todo momento y es creíble hasta siendo papá. La química entre ellos dos es vital, y está a pleno en todo momento. El resto del elenco por momentos parecen el fondo de una pintura, solo importan Emma y Dexter.

Si no vieron la película, si no leyeron la novela no se preocupen creo que es mejor. No van a estar esperando que llegue “ese” momento (y no voy a ser más específico), me hubiese gustado verla sin saber nada. Es una serie tierna, que te va a hacer creer en el amor, y para los que no creen en la amistad entre el hombre y la mujer, no la vean porque van a seguir sin creer. Yo soy uno de los que cree en ese amor, en el enamoramiento de un amigo, de una amiga. Hace poco hablaba de esto con mi mejor amiga, y somos conscientes que el amor y el vínculo que tenemos no lo entiende la mayoría, pues por momentos pareciera que fuéramos pareja (lo que la gente cree como pareja) y somos dos almas gemelas que se encontraron en esta vida para acompañarse desde una amistad, un amor incondicional que nunca se va a apagar.

Mi recomendación: Hermosa serie, bien hecha, bien actuada y no es un remake.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Netflix

Tiempo invertido: 1 temporadas, 14 episodios. 22-26 minutos.
10 de agosto de 2022
Esta serie llegó a mi vida gracias a una sincronicidad, para los que no saben que es le dejo una breve definición:

“La palabra sincronicidad es un término elegido por el psicoanalista Carl Jung para referirse a dos hechos vinculados de manera simultánea y de forma causal, por tanto, hablaremos de una coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí sin motivo aparente, pero con un contenido sumamente significativo.”

Es una de las cosas más hermosas que existe en la vida que sucedan estas sincronicidades, pero hay que estar abiertos a aceptarlos y a dejarse llevar por lo que sucede. Lo mismo que con el tema principal de la serie que son las constelaciones, que justamente yo hice mi primera hace tres semanas.

¿Qué son las constelaciones? Voy a tratar de ser breve y claro. Todos somos parte de un clan, una familia, y a veces (muchas veces) sucede que repetimos historias que hay en nuestro clan consciente o inconscientemente, las constelaciones lo que tratan de hacer es sanar esas heridas o sucesos que afectaron a nuestros antepasados y que se siguen repitiendo hoy en nuestra vida, no necesariamente de la misma forma, pero con el mismo significado.

Esta serie toca de una manera excelente las constelaciones, al menos para alguien que sabe algo del tema y le tocó vivir una. Para mí era difícil de explicar lo que pasa cuando uno la hace, y vino esta hermosa serie turca para que la gente lo pueda entender y así comenzar a cuestionarse e indagar sobre su pasado para tratar de resolver eso que nos traba, que repetimos, que no entendemos porque sucede siempre lo mismo.
Esto no quiere decir que si uno tiene cáncer (como sucede en la serie) va a constelar y se va a curar por completo, no. Simplemente es una forma de buscar la raíz del por qué suceden estas cosas, de ver qué le sucedió a alguien en el pasado para comprender de donde puede venir la ansiedad, depresión o lo que sea por lo que estemos pasando.

Las actuaciones en la serie están muy bien en su mayoría, hay algunos secundarios que dejan un poco que desear, pero en cuanto al trío de amigas principal y el resto de los que son importantes en la historia están muy bien.
Hay una evolución en la mayoría de los personajes que está muy bien lograda y va con el desarrollo de la serie y con lo que le sucede a cada uno de estos personajes, desde las chicas hasta los varones que están siendo parte de la historia y también de Muko. No siempre la evolución de los personajes es positiva.

Es hermoso ver esos paisajes, esas playas turcas y cambiar un poco la idea que algunos tenemos de solo conocer (por otras películas) Estambul. Es bellísima la fotografía de la serie. La banda sonora me parece espectacular, muy acorde a todo lo que sucede y siendo fiel a la música turca.

Esta serie no es para le gente que piensa de forma racional, que no cree en el clan, las vidas pasadas y que solo se rige por un pensamiento lógico. Básicamente si no crees en el zodíaco, es probable que no creas en las constelaciones. No van de la mano, pero tienen algo que los une, al menos para mí.

Es una serie que empuja a pensar de otra forma, a ver el presente como parte del pasado y del futuro, ya sabemos que el tiempo no es lineal. Si coincidís con este pensamiento, entonces dale una oportunidad a la serie.
Mi recomendación: Interesante serie turca que toca un tema que de a poco esta empezando a ser más visible para todos.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Netflix

Tiempo invertido: 8 capítulos. 50-62 minutos
29 de enero de 2023
Yo sé que el año pasado dije que no este año no iba a hacer el camino hacia los Oscar, porque me embolaron varias películas. Pero bueno, no puedo con mi genio y empecé el recorrido. Algunas ya las vi sin saber que iban a estar nominadas y otras, como esta hermosa película, elegí verlas. ¿Me acompañan en este recorrido?

Es atractivo y también curioso el concepto de un caracol parlanchín con un ojo y patas, del cual hacen un documental. El resultado de dicho concepto es muy divertido, tierno y profundo. Nos deja varios mensajes claros y nos da ganas de saber más sobre este pequeño Marcel.

Me reí muchísimo a lo largo de sus 90 minutos. Está muy bien lograda la dinámica entre Marcel (Jenny Slate hace la voz) y Dean, el director y guionista de este documental que no parece ser falso. Es decir, todas las interacciones que hay con Marcel, con la gente de internet, todo parece ser muy real, como si todo esto hubiese pasado de verdad y no sea una película de animación, de stop motion.

Es una película para toda la familia. Marcel tiene la curiosidad de un niño que recién sale al mundo. Pregunta todo, y responde todo. Es inteligente y hasta muy profundo con algunas cosas que dice. También es terco por momentos, queriendo hacer las cosas como él está acostumbrado.

Le tiene miedo a los cambios, como varios de nosotros, pero a veces accede a ellos. Tiene un sentido de la comunidad y de la familia muy grande. Le da mucha importancia al sentirse parte de algo. También sabe cómo hacer pensar y dudar de cosas a Dean, quién al principio se muestra reacio a hablar de sus temas personales.

Vuelvo a decir lo tierna que es. La voz de Marcel está muy bien lograda. Las otras voces también están bien, y se siente tan real esta película que me gustaría que exista un caracol parlanchín, seríamos mejores amigos. Es una lástima que aún no esté en ningún servicio de streaming, porque posta que es hermosa y divertida.

Tiene muchas referencias a la cultura pop. YouTube, Instagram, programas de televisión de estados unidos…es hermosa en varios sentidos. Profunda también.

Mi recomendación: Hermosísima película de stop motion, con personas que vale la pena ver.

Mi puntuación: 8/10
4 de enero de 2023
¿Cuántas veces quisiste dejar todos los temas laborales fuera de tu mente cuando no estás laburando o viceversa? Esta serie te muestra que sucedería si ese procedimiento fuera real y posible. Alto viaje sería y la forma en que esta serie nos los muestra creo que a nadie le gustaría hacerlo en la vida real.

Confieso que, por momentos, en algunos capítulos la serie me parecía lenta, como que no pasaba mucho. Eso cambió a partir del capítulo siete me parece, y el final…por dios cuantos nervios que pasé en ese final de temporada, por suerte ya está confirmada una temporada más.

Es un tema muy interesante el que trata. De a poco nos cuentan porque algunos personajes elijen esta forma de vida. Y, como todas las cosas en esta vida, hay gente que está totalmente en contra de este procedimiento. Ahí está el ida y vuelta. Entre la gente que lo hace por x motivo, la gente que ataca a estas personas y los dueños de la empresa que seguramente nunca lo harán.

Adam Scott es nuestro personaje principal y sin dudas actúa tan bien en este drama con suspenso como lo suele hacer en comedias, que ganas de ver a Jason Bateman actuando junto a Scott en un drama, seguro que lo hacen excelente. Patricia Arquette está a un alto nivel también, excelente lo de esta gran actriz. Turturro y Lower hacen un gran papel. Cherry acompaña de gran manera. Christopher Walken tiene un papel dentro de todo chico, pero muy importante en la historia y además lo hace muy bien.

Drama, suspenso y comedia son parte de esta gran serie dirigida en varios capítulos por Ben Stiller. Los momentos cómicos son pocos, pero están muy bien, suman, te distienden de tanto drama. Cuando aparece el suspenso…por favor que manera de transpirar sentado mientras veía la serie.

El guion está muy bien realizado no deja nada sin explicar (obviamente que quedan cosas a desarrollar en la segunda temporada), como dije antes, hay momentos lentos. Pero también creo que es parte del todo esa lentitud. No es una lentitud casual, es buscada y desarrollada. A mí porque me gana la ansiedad y quiero todo ya. Por suerte no dejé de darle una oportunidad.

Lo mal que la pasé el capítulo final. Durante TODO el capítulo, suspenso por doquier, hablándole a la pantalla (no suelo hacerlo muy seguido, pero cuando lo hago…) muy bien logrado cada momento. Las transiciones entre cada personaje están muy bien realizadas. Utilizando sonido e imagen de muy buena manera, sin ser sutiles, pero a la vez sin ser muy extravagantes.

Mi recomendación: Gran serie que te va a hacer cuestionar muchas cosas, y transpirar.

Mi puntuación: 8.5/10

Donde Verla: Apple+

Tiempo invertido: 1 temporada (confirmada 1 más), 9 episodios. 55-60 minutos.