Argentina Argentina · resistencia
Críticas de vitoandolini
<< 1 2 3 >>
14 de marzo de 2009
Primero me gustaría empezar por destacar una actuación fuera de pantalla. La actuación que ninguno de los espectadores puede ver a simple vista, pero que al final uno se da cuenta que es la gran responsable de esta Obra Maestra; me estoy refiriendo a Christopher Nolan.
Realmente si hubo una revelación en esta película fue la de este genial director, que ya nos había demostrado que hablaba en seria con Batman Begins. Y ahora se termina de consagrar como uno de los grandes nuevos grandes talentos del celuloide. La forma en que Nolan consigue destacar los papeles secundarios del comisionado Gordon, Alfred, Fox, Dent/ Dos Caras, Rachel; todos poseen un papel fundamental en la historia que se desarrolla en el enfrentamiento del Caballero con Joker, y Nolan lo refleja perfectamente, corrigiendo el error de su predecesor Schumacher. UN GRAN APLAUSO PARA ÉL Y MUCHAS GRACIAS.
Los personajes antes mencionados (Alfred, Dent y compañía), interpretan sus respectivos roles de manera excelente. Podemos apreciar al mejor Jim Gordon de la historia (gracias Gary Oldman), y un mayordomo como el Alfred de esta película solo lo podía crear Michael Caine (como me encanta oírle decir “se lo dije”). Aplausos para ellos.
Ahora una merecido agradecimiento a Christian Bale. Porque si Caine y Oldman interpretan al mejor Alfred y al mejor Gordon; Bale es el mejor Batman sin discusión. En gran medida gracias al pobre trabajo de sus predecesores. Sin embargo esto ya lo había probado en Batman Begins, por eso ahora su merito es mayor, porque logra superar su actuación anterior, otorgándole a su personaje un perfil mas oscuro y dramático que antes (cosa que era difícil). UN GRAN APLAUSO Y UN GRAN AGRADECIMIENTO PARA ÉL.
Bueno, me guarde lo mejor para el final. Heath Ledger; el verdadero gran héroe de The Dark Knight. Para mí el Joker siempre ha sido mi villano favorito, y ya había quedado encantado con la actuación de mi querido Jack Nicholson, que cuando me entere que mi villano-ídolo sería Heath Ledger, me quede sentado pensando. ¿El muchacho de Brokeback Mountain o el genio eterno que ya conocía al personaje?
Al final pensé que Joker estaba en buenas manos con Heath; y el joven caballero no me decepcionó, es más, venció a una leyenda. Una actuación que debería figurar como una de las mejores de la historia, y la más oscura. Quizás el triste acontecimiento que se dio, hizo que muchas personas engrandecieran su interpretación. Sin embargo su muerte no fue la responsable de sus Oscar y de su Goleen Globe. Todo fue culpa de Joker, que ahora no solo se cobro la vida de Dent, también se llevo a Heath Ledger, que pasará a la historia como el payaso mas temible de todos… EN HONOR DE HEATH LEDGER NO PIDO UN APLAUSO, PIDO UNA OVACIÓN DE PIE. Y AGRADECERLE POR ESTE REGALO CUYO NOMBRE ES JOKER.
Dragon Ball GT: 100 años después
MediometrajeAnimación
Japón1997
5.1
3,749
Animación
1 de junio de 2010
Realmente dan ganas de llorar. La gran obra de Toriyama fue decayendo con DBGT de los excelente a lo aceptable; pero ahora, y perdonen mi lenguaje, se va a la mierda.
La vi por primera ves cuando era pequeño y me di cuenta que no hacía falta tener más de 12 años para ver la basura en que habían convertido la historia ¿de goku?. No, Goku va a seguir siendo el mejor protagonista de la mejor serie, el mejor heroe, siempre va a vencer a los peores enemigos (Frezer, Broly, Boo), el unico y verdadero Super Saiyan legendario.
Gracias a Dios, Toriyama realizó un especial final (ver "Son Goku y sus amigos regresan") para Dragon Ball Z que nos deja satisfechos. Un abrazo, espero que no la vean a menos que sean fans, y muy comprensivos.
19 de julio de 2007
Realmente sin lugar a dudas una de las mejores interpretaciones femeninas de la historia, y la mejor de los últimos 15 o 20 años.
Más que nada la película se sostiene en la performance de Theron y un buen acompañamiento de Ricci, que está muy bien en su papel de Celbi.
Con un guión irregular y unos maquillados excepcionales (nada mas mírenla a Charlize totalmente transformada en el monstruo de Aileen) que fue totalmente injusto que no hayan ganado el Oscar por éste rubro.
Se puede afirmar que la película no es apta para aquellas personas que son sensibles y no deberían verla los que tienen perjuicios raciales hacia la homosexualidad; aunque sería bueno que lo hagan, porque verían lo que el amor entre 2 personas puede lograr. Una prostituta que heterosexual que se enamora de una lesbiana y tratará de cambiar por ella aunque le cueste la dignidad que perdió hace ya mucho tiempo.
Véanla por favor. Vitoandolini
vitoandolini
Los Simpson (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8.6
172,280
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
18 de julio de 2007
Sin lugar a dudas la frase más famosa de la televisión. Solo Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie nos hacen reír tanto, sus aventuras no solo las protagonizan ellos sino que no hacen sentir parte de su show. Los inicios de cada episodio son de lo más graciosos, y es solo un aviso de lo que vendrá jaja. No se puede decir nada más acerca de los Simpson que no se haya dicho antes, solo que son un mito que ningún dibujante podrá igualar jamás, y nacieron de la misma manera en que ellos llevan su vida; a los apurones y entre muchos y muchos riesgos. Mi favorita Homero estrangulando a Bart y Marge haciendo su clásico gemido de descontento. vitoandolini
21 de julio de 2007
Aunque parezca lo contrario por el tremendo éxito que ha cosechado la película, El padrino se rodó con muy pocos medios, lo que acarreó en alguna ocasión problemas para un Coppola que al estar empezando en esto del cine, se llevó una primera impresión muy dura de lo que es rodar una película. Estuvieron a punto de echarle nada más comenzar la producción, y como él mismo dice, fue una especie de milagro el que aguantara, sobre todo, esas primeras semanas de rodaje.
Una de las bazas primordiales en el éxito de la película es el impresionante reparto que consiguió reunir Coppola.
En cabeza el mismo Marlon Brando interpretando el papel de Vito Corleone, capo al frente de una de las mayores familias de la mafia en Nueva York. Su interpretación es impecable, no solo se caracterizó añadiéndose un montón de años a la perfección (recordemos que tras esta película rodaría películas, en donde aparecería muchísimo más joven como “Un ultimo tango en Paris”), sino que adoptó un acento que él mismo ideó para dar mayor solemnidad y presencia a su personaje. A partir de esta película infinidad de actores que interpretan a mafiosos han adoptado esta forma de hablar.
La lucha de Coppola con Paramount para que contrataran a Brando fue muy dura ya que no lo querían ni en pintura. De hecho cobró un salario casi irrisorio, motivo por el que acabó muy molesto con Paramount.
James Caan (Sonny) es uno de los hijos de Vito Corleone, el elegido para suceder al propio Vito cuando llegue el momento. Su interpretación como Sonny Corleone es también excelente y su caracterización tiene mucha fuerza e intensidad, con momentos memorables.
Al Pacino es otro de los hijos, Michael Corleone. En principio un héroe de guerra que no quiere saber nada de los negocios turbios de su padre y pretende mantenerse siempre al margen, pero que poco a poco se va involucrando para proteger a la familia de sus enemigos, hasta el punto de convertirse en el nuevo Don. Cabe aclarar que Michael era el heredero original del impero Corleone, o eso quería su padre. Luego de alistarse como voluntario y de dejar en claro que no quería saber nada respecto del negocio de su padre, Sonny pasa a tomar el lugar de éste.
El tercer hijo, Fredo, es interpretado magníficamente por John Cazale. A lo largo de las películas la interpretación de Cazale es extraordinaria.
Robert Duvall (Tom Hagen), es el hijastro de Vito y consegglieri de la familia Corleone, además de abogado y hombre de total confianza.
<< 1 2 3 >>