España España · Sevilla
Críticas de Sequoya
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de abril de 2006
Película bella, dura, cruel, tierna, maravillosa, sorprendente, portentosa... Admite todos los adjetivos.
Fundamentalmente es un canto a la amistad, a la bondad, a la vida en suma. El excesivo metraje, criticado por algunos no importa demasiado cuando estás tan inmerso en ella.
La vi el año de su estreno, y la he vuelto a ver ahora. No ha envejecido. Sigue manteniendo vivos los valores que contiene que son muchos, muchísimos. Imprescindible para todos los sensibles amantes del cine.
11 de abril de 2006
Como mi voto, la película es de 10, en ella es excelente el guión con los maestros Chandler y Faulkner, es excelente el director Hawks, (qué bien sabe contar historias), es excelente la fotografía en un blanco y negro que cada vez añoro más, y sobre todo es excelente la genial pareja Bogart-Bacall.
20 de noviembre de 2006
Además de considerar que es muy buena, le tengo un gran cariño, pues fue mi inicio en el mágico mundo del cine. Gracias por siempre a ese Burt Lancaster que me enamoró para siempre con sus acrobacias.
5 de diciembre de 2006
...las que forman el ADN, Guanina-Citosina, Adenina-Timina, Niccol nos ha regalado la que para mi es la mejor y mas fiel película de ciencia ficción (¿por mucho tiempo lo de ficción?).
Tiene buena fotografía, tiene garra, tiene buena música, tiene un buen trazo psicológico de los personajes, que te atrapan... Hay durante toda la película giros, guiños y juegos con la ciencia, como la escalera del apartamento que tiene la forma de doble hélice del ADN, o sencillamente el título de la película formado con las iniciales de sus componentes, e incluso cuando en el concierto el pianista tiene 6 dedos y es una composición escrita para ello... Sin embargo creo que lo más interesante de la película es la demostración de que a pesar de los avances de la ciencia (bienvenidos, si son para bien), cuando un sueño tiene fuerza, siempre podremos hacerlo realidad. Me gustó la película porque puso de manifiesto que la imaginación siempre estará por encima de la ciencia pura. Espero y deseo que nunca seamos robots, y que los sentimientos siempre sigan ahí a pesar de todo. En suma es lo que nos diferencia de un ordenador.
2 de noviembre de 2006
Pero solamente eso, interesante.
Quizás sean demasiadas vidas nueve vidas, para una película. Creo que algunas historias tienen más tirón que otras, quizás yo me quedaría con la primera, la segunda y la última. Por otra parte el rodar los planos todo seguido en tiempo real (¿'plano secuencia' se llama?), debe de ser una técnica cinematográfica muy apreciada, pero para el espectador, y sobre todo cuando son nueve, es pesadito. Sin embargo hay que descubrirse ante el impecable trabajo de las protagonistas.
En resumen, si yo hubiese sido Rodrigo García, hubiese tratado menos vidas, los lazos que unen las historias habrían sido más patentes, y en definitiva le habría dado más ritmo a la película. Claro, que como es suya, cada uno hace lo que quiere, y nosotros estamos para eso, para criticar y decir lo que nos ha parecido.
De cualquier forma, hay que verla.
<< 1 2 3 4 5 >>