España España · Zaragoza
Críticas de simon
Super campeones (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1983
6.5
53,047
Animación
24 de enero de 2011
La bola se deforma, el partido no acaba nunca, Mark molaba más que Oli y en general los japoneses no tienen ni idea de futbol pero con esta serie hemos flipado ¡¡¡TODOS!!! y yo pensaba tiro del halcón antes de mandar la bola fuera por enésima vez XDDD
qué bonito... es pa los niños...
3 de septiembre de 2015
La primera parte era tonta pero resultona, sobre todo porque se regodeaba en las convenciones más kitch del género e iba al grano. Dando artes marciales exageradas al público de manera continuada y con bastante ritmo. Las coreografías no eran perfectas y RZA fallaba.

En esta segunda parte se agradece el cambio de tono y que tarde más en aparecer el herrero, pero la peli se les va de las manos y al final ceden a la tentación de darle más minutos, más historia y más protagonismo, lo cuál alarga y flojéa la anterior confrontación y pone más en evidencia si cabe las limitaciones del prota productor.
No es un gran luchador de artes marciales y NO sabe actuar.
Lo que si sabía era dirigir, no mucho, pero mejor que el artesano que se han buscado para la secuela, porque las escenas del final son floooooooooojas. Mal montadas y en algunas ocasiones de sonrojo.

Nada, habiendo tantas posibilidades en el mundo de las artes marciales, esta franquicia que la dejen aquí.
Luchadores negros si, pelis malas no.
29 de junio de 2015
Hasta Parménides.

Qué majo el señor Besson. Como llevaba mucho produciendo y sin dirigir se nos lanza al ruedo con....
un resumen de todas sus películas. Y como el tipo tiene una trayectoria un tanto esquizoide el pastiche que le queda es bastante particular.
Es una peli de acción of course, con mujer fuerte de por medio (ponganme a Scarlett Johansson que voy sobrado de presupuesto y hay que molar más que mis pupilos), tiene buen ritmo, de hecho excelente, y eso ya la hace molar más que la mayoría de sus pupilos. Ponemos algo de sentimiento y ... espera... Que Besson también hacía películas introspectivas y pseudo filosóficas. Toma quiebro.
Para los que no hayais visto el Gran Azul o sólo la recordeis por la banda sonora, o por una sexy Roxanna Arquette.
Para todos ellos puede ser el primer contacto con el lado más panteista y hippy de Luc Besson, porque en el quinto elemento nadie se acuerda de las ideas que defendía la marciana, y es que Bruce Willis y Milla Jovovic distraen mucho.
Para los que si que se acuerden supone meter también esto en la peli. Así que en medio de carreras, tiros y los labios de Scarlett en todas las tomas nos encontramos con viajes lisérgicos y planos de células sacados de Brainstorm, el juego de Capitan Blood o cualquiera de los créditos de X-men.
Así que nos queda un pastiche... bueno o malo ? No lo sé. Tengo dudas.

A ver todo lo que ha metido, al final, no pega ni con cola. El mensaje más sesudo e importante no está nada desarrollado y la verdad es que suena un poco tonto. Cada vez que intenta sugerir con imágenes la cosa resulta entre obvia o cursi. Las novedades con respecto a los trucos del director aparecen con cuentagotas y recuerdan demasiado a otras pelis, pero ....

Es una peli cortita, no es pretenciosa en exceso, de hecho por cada ínfula de trascendencia no añade metraje sino una exposición mínima para que si te interesa el mensaje le des vueltas tú, que esta peli no es tan seria como para abandonar el esquema blockbuster. El ritmo es ágil y la sucesión de escenas está bien escogida. Los distintos escenarios de esa persecución, huída y progresión funcionan bastante bien individualmente. Todos los actores que aparecen son competentes, se trata de lujos que se permite el director aunque claro, nos parezcan algo desaprovechados. Al final... no sé, algo entretenida ha sido, algo tonta también. Pero por lo menos no me siento ni demasiado insultado ni me han vuelto a contar Nikita. Lo cual se agradece porque sería como el 4º remake de la factoría Besson.

Curiosa, entretenida a ratos y demasiado corta como para que los trozos que no te gusten importen demasiado. Si encima te planteas que el discurso pueda ser una autocrítica de Besson a hacer cine basura cuando hay temas más importantes... pues también está bien. Pero has puesto Yakuzas por algo, no?
11 de agosto de 2011
Peter Berg no ha estado fino ni es especialmente sutil, pero aquí se sale.
La historia epico deportiva esta más que manida pero ésta todavía engancha.
Los actores están en sus arquetipos pero hay mucho pasando por detrás de esas caricaturas.
En suma sáltate los prejuicios y contempla esta historia triste pero de triunfo. Justo cuando crees que ya no aguantas a otro equipo de triunfadores sobrados de testosterona empiezan a pasar pequeñas cosas que te mantienen incómodo y más atento. No se trata de la épica del deporte sino de los individuos embarcados dentro de ese circo y cómo hay pequeñas personas atrapadas en la vorágine, protagonizando o disfrutando del espectáculo.
Todo lo que aquí es inexplicable de la mística del futbol contado sobre otro país, oto deporte pero las mismas idiosincracias.
El final es brillante, bajando el tono del tópico climas de final de partido y permitiéndote pensar.
La novela original debe ser fabulosa.
6 de febrero de 2015
Le he puesto un cinco a la película porque el señor Sean William Scott está inmenso y Liev Screiber casi se lo come.

Estos dos garrulos tienen las mejores escenas de la película y nos cuentan lo más interesante de la misma. El espectáculo y la necesidad de las bestias que lo hacen posible.
Habla de hockey o de cine. Hay serie B y Z en ambas disciplinas y los protagonistas de esta peli pertenecen a lo menos noble de la disciplina. La cuestión es encontrar el corazón a lo que hacen y ahí está lo valioso de la película y la posible redención a lo que no son más que picadoras de carne.
No se trata de una película divertida, y algunos elementos como el romance o la dinámica del equipo no llegan a funcionar del todo. Pero está la mirada de nuestro protagonista, un actor que no saldrá de la parte baja, que está encasillado en ella a conciencia pero que nos da todo lo que tiene, ya sea para ese equipo de tercera o para esta película menor.

Si se queda uno en esto Goon consigue algunos momentos hermosos y puede ser lo mejor que ha hecho Seann William Scot, empleando más talento del que le conocíamos para explicarnos lo limitado que es.
Pasa lo mismo con el romance que vive.Hay una actriz cuyas frases pueden ser totalmente misóginas o la pista de una mujer fuerte y libre. Según como la escuches. Pero su interpretación te permite buscar cualquiera de estos trasfondos, lo que pasa es que no le dan suficiente desarrollo ni a su historia ni a su talento. Como Schrieber saca lo máximo de los retazos sueltos que le dan.
Hay otro duelo actoral que vertebra la película y que sin embargo está peor resuelto. Lo gracioso es que la ficha de Film Affinity ni siquiera saca su nombre, pero el señor Laflame es la estrella del equipo por algo. Marc-André Grondin, pedazo de actor.
Cualquiera que conozca el trabajo anterior de este "patinador" estrella, al que nuestro bruto debe proteger verá que las florituras en el hielo no son nada comparado con la diferencia de trayectorias entre esos dos actores, que sin embargo nos explican que pueden ser igualmente dignos, cada uno entregado a su parcela. Una pena que el mal actor tenga aquí su mejor papel y que al virtuoso le hayan dado una castaña de papel y prácticamente nada que hacer.

Hasta aquí las buenas noticias.
Jay Baruchel ha hecho un guíon que el resto del tiempo no pasa de tópico y el está insoportable como amiguete. la peli es de TERCERA, mal medida y algo tonta. La celebración del hockey más brutal y sucio se pasa de rosca y tampoco es tan entretenida. Una suerte que los actores decidan que hasta aquí pueden hacerlo bien.