España España · Madrid
Críticas de SINZETA
5 de marzo de 2020
Es bastante difícil valorar un film de estas características, tenemos la sensación de que quieren crear algo diferente y único, entendemos que para los amantes de la música, en especial fans de este artista. Pero, siendo los mas justos y objetivos posible, es un film extraño, aunque tiene una esencia en algunas tomas y la fotografía que son bastantes agradables de ver mientras, eso si, escuchas la música de Neil Young.

Lo cierto es que no tiene sentido, o nosotros no se lo encontramos, y algunas escenas no las entendemos y no vemos que relevancia o sentido tiene que estén ahí, todo muy desordenado y difuso. No sabemos bien que quisieron hacer en este film, pero las formulas no han sido las mas adecuadas. Si se quería crear algo diferente, creativo y alternativo, existen otras formas mas organizadas y estructuradas para hacer transmitir al público lo que quieres transmitir.

Quiere crear sensaciones, ilustrar con imágenes algunos matices que transmiten su música a ratos electrico y otros mas tranquilos al estilo country.

Conclusión:
Sabemos que es un film que no esta hecho para gustar a todo el mundo, que tendrá un significado para el artista, pero que no ha sabido al menos transmitir todo eso a la audiencia de una forma adecuada, habiendo cuidado mas la estructura y los detalles. Desgraciadamente se queda en un film sencillo, que queda en el fácil olvido.

Valoración: 3/10 - Recomendación NEUTRA (Es para gustos muy concretos)
2 de marzo de 2020
La valla es una apuesta de atresmedia bastante interesante. Es de las pocas producciones españolas que apuesta por una serie de ciencia ficción distópica, ambientada en la España del futuro donde han ocurrido varios sucesos que han llevado al receso del avance en la sociedad y tecnología. Los derechos humanos se han visto seriamente perjudicados, donde en algunos momentos, pareciera que se volviera a una especie de dictadura.

Pero el problema está en que no han conseguido combinar de forma adecuada los elementos para crear un formato que consiguiera impactar y dejarnos con la boca abierta esperando el siguiente episodio.
Esto no ocurre en esta serie, quizás debido a la mala elección en el equipo de producción. No fueron capaces de aprovecharse del potencial de la trama para hacer una producción interesante e intrigante. La trama principal de esta primera temporada, y posiblemente de la serie, tiene poca fuerza, y no es tan interesante. Nos hace olvidar que realmente tienen un problema aún más gordo que afrontar.
El primer capítulo, es bajo nuestro punto de vista, un desastre, todo está disperso, sin un orden lógico, saltándose líneas temporales sin estructura clara. Creo que al igual que el público esperaba hacer una serie única en producciones españolas que se quedaron sin ideas, escogiendo una de las peores.
No se aprovecha el potencial de grandes actores que participan activamente en la trama, haciéndoles peores de lo que realmente son. Creo que los actores salvan parte de la muy débil trama, en consecuencia también guiones.

Tras ver 7 capítulos, más o menos la mitad de la temporada, es cierto, que la serie mejora un poco, y va cogiendo forma, pero no hay solución ante la debilidad inicial de la trama. Tenían un gran poder en sus manos, y se quedaron en un producto mediocre, pero que se puede ver. Es notable, que existe un coste alto de producción, pero también creemos, que se recortaron algunos presupuestos que pudo cambiar el destino de la serie. Desde luego, el equipo de producción no destaca por su creatividad y resolución. Quizás, fue el equipo de guionistas que no estuvieron a la altura de lo que tenían en las manos. La fotografía nos pareció bastante buena, y el equipo de cámara y efectos especiales también hacen un muy buen trabajo. Pero el guión y las formas de exponer las tramas fueron muy flojas.

En general, la serie es disfrutable y tiene buena calidad, quizás bastante buena para un comienzo en la categoría de ciencia ficción distópica, para más adelante mejorar esos pequeños grandes detalles en futuras series.

No aportamos spoilers.

Valoración: 7/10 . Recomendada SINZETA
SINZETA
Hollywood (Miniserie de TV)
Miniserie
Estados Unidos2020
6.5
3,682
Ryan Murphy (Creador), Ian Brennan (Creador) ...
11 de mayo de 2020
SUMARIO.
Es plana, innecesaria, absurda y simple. Con su presupuesto quieren que nos dejemos llevar por su bonita producción muy bien adornada con una buen acompañamiento musical de fondo. Más allá de eso, nos encontramos con algo grotesco desagradable, una crítica pero a la inversa de lo que fue el mundo de hollywood, lo que se supone que es el sacrificio, la pérdida de dignidad y la inmoralidad. Simplemente no hacía falta hacer esto y solo generará más controversia a un parecido a la realidad, pero que lejos está de ser un producto serio, si lo que se pretendía era narrar una historia de este tipo, mejor haberlo hecho de otra forma.

Crítica
Esta serie es un despropósito total que no debería haber salido siquiera a la luz. Tenemos un problema, y es que debido a la tan mala calidad del argumento, falta de claridad de ideas, expuestas a un público que se supone que tiene que saber que es Hollywood y entenderla, será, que nosotros, habiendo visto varios miles de películas, todavía no sabemos lo que es, y por eso, andamos perdidos desde el primer momento. No hay una presentación adecuada de los personajes, tenemos que reconocerlos a la fuerza, nos tiene que gustar y poder estar dentro de la visión de los creadores de esta serie para poder apreciar su "Calidad", y si no lo hicieron para ser buena, que no se hubieran molestado y en su lugar haber optado por una producción original, que escasea estos días.

Al final, esto es un producto ficticio basado en algunas ideas de los creadores, queriendo hacer una crítica clara a este tipo de mundo que ha generado muchos conflictos, abierto muchas heridas y descubierto muchos desastres.
Si se quería hacer un drama sobre esto, hay que hacerlo bien, con el tono dramático que hiciera falta para empatizar con la historia y los personajes. Sin embargo, esto parece una especie de narrativa u obra de trabajo aburrida, de mal gusto, desagradable y pesada.
Simplemente no pudimos ver nada más que un capítulo y medio, y lo vimos forzados, sin ganas y deseando que terminara.

Por favor, no más de estos productos innecesarios, intrascendentes que son un dolor de cabeza y que caerán en el olvido. Muy decepcionados estamos con Ryan Murphy por haber querido participar en esta patética producción que lo único bonito que puede llegar a tener es la ambientación.

¿Porqué? Que alguien nos explique cómo este producto siquiera salió a la luz.

Valoración: 1.7. SINZETA. NO Recomendado.
Nota: Este 1.7 tan solo refleja, la buena producción y ambientación, pero eso, no es suficiente, este producto es nefasto.
16 de noviembre de 2020
CRÍTICA CORTA:

Para los amantes de la acción, luchas, persecuciones etc, esta serie podría satisfacer a los mas exigentes, sin embargo, el que quiere mas de historia, guiones y estructura lógica, esta serie podria decepcionarte por completo.

Según se indica, al parecer esta basado en casos de interrogatorio reales, pero poco de interrogatorio vemos, solo una excusa para llevar mas al límite el ritmo vertiginoso que tiene, donde facilmente nos perdemos en la historia y donde los personajes nos producen cero empatía por su mínimo desarrollo y caracterización.

Cuando vimos que LIONSGATE estaba a cargo de esta producción nos pusimos las manos a la cabeza, nunca mejor dicho, no tiene ni pies ni cabeza. Pero esa es la tendencia en las producciones de esta productora. Mucha violencia, acción, escenas crudas y americanos malotes, fuertotes y los mejores.

Esa imagen que puede gustar a una buen cantidad de americanos patrioticos pero que a nosotros, no nos gusta. Una pena, Interrogation, tiene buena acción y efectos, pero eso es lo mas que vamos a encontrar, nos irrita, nos altera y en definitiva pensamos... Hay mejores cosas que ver que ESTO.

Valoración final: 3/10 . Floja. NO RECOMENDADA.

[Escrito por SINZETA para filmaffinity]
20 de mayo de 2020
SUMARIO:
Es una serie absurda, disfrazada con una buena realización y música juvenil. El problema está en que es demasiado banal, no aporta nada nuevo, e intenta convencer al público con sus escenas sexuales o subidas de tono. El problema es la idea en sí de haber creado esta serie, no empatizamos con el personaje, es demasiado superficial con mucho que nos quieran decir lo contrario con buenos trucos de cámara y producción.

Análisis.
No es posible que la protagonista Ana, no tenga 2 dedos de frente y no haya madurado en lo absoluto hasta el punto de hacer las cosas que haces. Simplemente no encaja ver las cosas que hace a su edad, no vemos el interés que pueda tener el espectador de esta serie que no sea ver escenas subidas de tono, sueltas, juveniles pero que no aportan nada nuevo en el progreso de la historia o, propia madurez del personaje basado en sus experiencias. Durante los 3 capítulos que hemos podido ver, no ha habido avance alguno, algún dato curioso que nos llame la atención y nos ayude a comprender porque es como es, y hace las cosas que hace.

A ratos pareciera una especie de reivindicación feminista, donde todo vale, donde nada importa y todo es un cuento de hadas.
Irrelevante y prescindible, donde durante su visualización no hemos podido ver nada realmente destacado que no sea, el potencial de la actriz, en la interpretación de este tipo de personajes... Pero el problema está en la trama, argumentos y guiones banales.

Valoración: 3.3 - Mala/Floja. SINZETA No recomendado