España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3,363
1 de mayo de 2024
Última película de Ronald Colman, al año siguiente moriría.

Última película de los hermanos Marx, uno de ellos moriría 4 años después, y también es la única película que se les ve en Technicolor.

Se puede considerar la última película de Hedy Lamarr, haría alguna, pero nada recordadas ni valoradas ni importantes.

Irwin Allen, que sería su primer largometraje, se nota que quiere películas grandes, y sólo basta con ver las películas que hizo y se notaba que quería ser un Steven Spielberg, antes de la tecnología pudiese hacer grandes cosas. Quizás, su gran película que hizo y que es recordada aún es "El coloso en llamas".

Pues esta película la quería hacer muy grande, rodando en casi todos los países y llevando al máximo el tema de la "historia de la humanidad", pero lógicamente, era demasiado grande y se quedó en clo que ahora vemos. Algo muy diluido, que le falta gancho y además, se nota que hay muchas imágenes de archivo y los escenarios escasos y pobres, quitando el de Nerón que quizás fuera el más elaborado.
1 de mayo de 2024
Yo no he visto el musical, con lo que no la puedo comparar. Aunque he leído que no querían copiar al musical, si no a la novela y a la película original.

Tengo que decir, que hay frases y escenas calcadas de la película, aunque con muchas diferencias, haciéndola más rosa la película. Muy light, los momentos duros son pocos y breves, haciendo que la película no llegue lo que llegó la película de 1985.

No hacía falta esta película, la original ya tiene todo su potencial y todo lo que tiene decir ya está dicho y no creo que esté anticuada, porque está muy bien hecha y puede perdurar por los años.

Lo mejor, es el cameo de Whoopi Goldberg.
30 de abril de 2024
Tengo que eliminar (más abajo la pongo igualmente) mi anterior crítica. Vista por primera vez el 16 de agosto de 2014, hoy la he vuelto a ver, y realmente parece como si fueran dos películas distintas.

En su día no vi la magnitud que tiene la fotografía, es quizás lo mejor de la película. Apenas hay grandes planos, se centra más en medios y primeros planos. La posición de la cámara es muy buena, y hace unos travellings o movimientos realmente muy novedosos para la época. Sólo por eso, merece la pena verla, en serio lo digo, que poniéndose con ojos de 1957 es muy novedoso y es lo que no vi en su día.

Quizás la historia no esté muy allá, aunque realmente muestra lo que la gente común, el pueblo, sufrió en la guerra.

Fue criticada en la Unión Soviética, porque se centraba justamente en eso, en una mujer, que no en la parte heroica de los soldados. Apenas tuvo repercusión y la prensa no la apoyó. Pero... fuera, internacionalmente fue todo un éxito y ganó varios premios. Y gracias a eso, la película sobrevive.

Ahora dejo la crítica que escribí en su día y que 2 de 17 usuarios les pareció útil. Realmente poco comparto con lo que escribí en su día, pero me gusta guardarlo para la posteridad. Le subo 1 punto: "La URRS también. La Unión Soviética, supongo que también querría estar presente en las películas sobre la II Guerra Mundial, desde antes hasta después. La historia muy sencilla y también muy concreta. Con un final para intentar sobrevivir al olvido. Poco me ha llamado la atención, las actuaciones poco elaboradas, y la historia tampoco hay mucho... quizás, centrándose en el personaje femenino, hace que la película tenga fuerza y se aguante."
28 de abril de 2024
Una película que parece lo que no es, para empezar el cartel, la figura del protagonista, parece más la cara de una mujer gritando de pánico con lo que parecía ser una película de terror, pero no, es de un hombre muy extrovertido, con mucho carisma y también personalidad, muchísima.

Se basaron en la historia de un personaje real, aunque también está basado en un cuento.

Vemos a Andy Griffith que lo llevó al éxito gracias a esta película y es que interpretar a este personaje no es nada fácil. También tenemos a Lee Remick, en su debut también, que cuando la ves se te viene a la mente una película de terror y es que hace de madre en "La profecía", también sale en otras películas también famosas.

Vemos a Walter Mattahu, acostumbrados a verle en comedias, aquí está muy serio, muchísimo, y también hace un buen papel.

La intensidad del personaje, con lo desequilibrado que es, que parece que iba a ser incorruptible, finalmente se deja llevar y lógicamente ya se sabe que final tendrá.

Me ha parecido demasiado exagerado, ya que un personaje de estas características chocaría mucho con personas más serias, cosa que no pasa.
The OA (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2016
6.5
9,546
Zal Batmanglij (Creador), Brit Marling (Creadora) ...
27 de abril de 2024
La primera temporada está bien, tiene su punta, intriga, y el tema ciencia ficción está bien, quizás algo abstracto y lento. Pero se puede llevar bien.

Finalmente, la dejé de ver al principio del segundo episodio de la segunda temporada, porque me parecía volver a empezar, y quizás sea porque no estoy en un buen momento y se me hizo cuesta arriba y quería algo con más acción o más entretenido, y la dejé de ver.

Hay muy poco incoherencias, ya se sabe que la ciencia ficción, según para quien, hay incoherencias. Mínimas, pero las hay, como por ejemplo, al principio de todo que la protagonista pide al chico 4 personas más que sea flexibles (no sabíamos porqué, al final se sabe porque) y meten a la profesora... que ya se ve que muy flexible no es.