Colombia Colombia · Barranquilla
Críticas de Jonathan
<< 1 2 3 4 >>
31 de julio de 2023
Cuando empecé a ver Person of Interest, a medida que avanzaban los capítulos, me fui haciendo a la idea de que podía convertirse en una de mis series favoritas de todos los tiempos. Cada uno de los capítulos iniciaba una historia y la terminaba, luego eso cambió pero aún así, me seguía gustando porque la escencia seguía siendo la misma.

Sin embargo, eso cambió hacia el final de la tercera temporada (aunque ya la segunda temporada no habìa igualado la primera), cuando entró en escena Samaritan. Los diálogos se volvieron confusos, todo giraba en torno a la dichosa Samaritan y perdió mucho de lo bueno que tenía.

Al final, le doy un 9 pero bien podría ser un 8. No llegó a ser mi serie favorita de todos los tiempos pero si es muy buena, seguramente dentro de unos años la volveré a ver, eso sí, solamente las dos primeras temporadas completas y hasta antes de la aparición de la nefasta Samaritan en la tercera temporada.

De hecho, me di a la tarea de puntuar cada capìtulo y èstos son los promedios:

TEMPORADA UNO 8.83
TEMPORADA DOS 8.41
TEMPORADA TRES 8.65
TEMPORADA CUATRO 8.32
TEMPORADA CINCO 8.08
PROMEDIO 8.46

Como ya lo dije, estoy entre el 8 y el 9, el promedio me da más para ir hacia el 8 pero de verdad que la primera temporada es fantàstica y casi todos los episodios de la tercera temporada también son realmente muy buenos, por eso le dejo el 9, me quedo con lo mejor de la serie y paso por alto lo malo.

MEJORES EPISODIOS:
T1.E15 ∙ Blue Code
T1.E23 ∙ Firewall
T2.E1 ∙ The Contingency
T3.E15 ∙ Last Call
T4.E2 ∙ Nautilus
28 de marzo de 2023
El consultor es una serie "rara". Y digo esto por varias razones.

En primera instancia, aunque El Consultor tiene una trama central que está bastante clara, lo cierto es que existen una sucesión de acondicionamientos que no parecen tener un hilo conductor, en otras palabras, es una serie que tiene muchas escenas "de relleno".

Sin embargo, es una serie que de alguna manera "atrapa". Es de esas series que, a pesar de uno saber que no es tan buena, uno no puede dejar de ver. Y la verdad es que eso es para valorar.

Las actuaciones están bastante bien, tanto el personaje principal, como los personajes secundarios están muy bien interpretados, todos son convincentes, punto a favor para el director de casting.

También es "rara" por el género con la cual se promociona (aunque esa etiqueta no está aquí en FilmAffinity): comedia. De eso poco, muy poco, prácticamente nada. Si la valoro como una comedia, entonces tendría que darle un punto, pero esto no es comedia para nada, más bien es un 'thriller dramático' y como tal la valoro.
28 de marzo de 2023
Siempre he dicho que "a las cosas hay que valorarlas por lo que ofrecen y no por lo que nos guatría que ofreciera". Y es que, aunque 'Yo sou Betty, la fea' sea conocida y promovida como una telenovela, lo cierto es que tienen tantos rasgos y elementos de comedia, que resulta dificil encasillarla en algún género en particular.

También es cierto que son muchos los programas de televisión/películas que ofrecen distintos géneros dentro de uno en especifico, por eso la pregunta es ¿cómo valorarla?.

Hay dos opciones:
1. Una telenovela cómica
2. Una comedia telenovelezca

Cualquiera de las dos formas está bastante bien y en ambas 'Yo soy Betty, la fea', ciertamente que sale bien parada. El erro puede estar en que la valores sólo como una telenovela o solamente como una comedia, ambos elementos están tan presente y tan marcados que no se puede separar uno del otro para disfrutarla.

Los personajes estan muy bien interpretados, punto a favor para el director de casting. Y la historia es típica y predecible pero no por eso deja de ser entretenida e incluso dinámica, algo que es muy dificil de conseguir.
17 de marzo de 2023
Si has visto y te han gustado las películas y series de Kevin James, no cabe duda de que te va a gustar esta serie ya que es muy similar a todo lo que ha hecho en el pasado este actor.

Y eso no quiere decir que sea monótono, aburrido o predecible, ¡al contrario! Esta es una serie que está hecho con el único y más claro propósito de entretener y divertir y vaya que lo logra.

Una serie que, a pesar de estar centrada en las carreras de la NASCAR, no tienes que ser un experto y ni siquiera conocer acerca de ese deporte, ya que se disfruta y saca muchas risas y sonrisas con sus divertidas situaciones. Una serie hecha sin pretensiones: simple pero efectivo.

Los primeros tres capítulos quizá no sean los mejores pero luego mejora mucho.
4 de julio de 2022
A veces uno se pregunta ¿cómo es posible que esto se haya hecho?, ¿es que acaso el mundo del espectáculo (en este caso, del cine) no tiene "alguien" que sea capaz de valorar el "producto" antes de darlo a conocer?, también es válido preguntarse ¿puede esto gustarle a alguien?, el hecho de que algo no guste a alguien no necesariamente quiere decir que no le va a gustar a nadie, pero es que... me rehúso a creer que alguien considere a "Epic Movie" cómo una buena película, ¡ ni siquiera aceptable !

No sé si ha pasado pero sería bueno preguntarle a los escritores, productores, libretistas y actores si consideran que "Epic Movie" es una buena película o si todos ellos la consideran cómo "un bache" (bien feo, por cierto) en su carrera. Siempre he considerado que a las cosas hay que valorarlas por lo que ofrecen y no por lo que nos gustaría que ofreciera, "Epic Movie" se supone que es una comedia, ¿alguien me podría decir en que escena se echó a reir?, ¿cuáles son las escenas graciosas y cómicas de "Epic Movie"?

O será que yo estoy perdiendo el sentido del humor??
<< 1 2 3 4 >>