España España · L'Hospitalet del Llobregat
Críticas de spi
7 de noviembre de 2007
El título de mí crítica va (o intenta) ir con segundas intenciones, la primera es quejarme publicamente de esas tontas, gilipollas palabras de ese entrenador llamado Schuster, a él que le den y que le metan las palabras por el culo, la segunda intención es también dedicarles estas palabras a los que crítican la película simplemente por su final(que a mí también me gustan los finales en donde muere hasta el apuntador) a esos decirlos que accepto sus palabras (sobre gustos no hay nada escrito) pero que estoy en total desacuerdo con ellos. Para mí la película es una grandioso espectáculo, con escenas sublimes, la salida del trípode es genial, con actuaciones más que correctas (no se eso de que Tom Cruise actúa mal, para mí lo hace correctamente, que no sensacional, tampoco exageremos), grandiosos efectos especiales (cada día se superan más), una grandiosa fotografía, montaje muy bueno, sensacional música, y sobre todo una maravillosa dirección de ese genio (a veces) incomprendido llamado Steven Spielberg.

Lo mejor: La dirección, todo el apartado técnico, los actores no lo hacen mal, etc...

Lo peor: Vale que el final sea demasiadol o que sea, pero tampoco es para pasarse.

PD:Esta crítica se la dedico a mi "amigo" Schuster para que aprenda lo que es criticar sin pasarse de la ralla. Firma: un culé cabreado.
29 de octubre de 2007
Que alguien me lo explique, es que no lo entiendo, es que es algo fuera de lo normal, como puede ser que la academia de Hollywood (o esos que votan para sacarse los problemas de encima), le dieron a esta ñoñería barata el oscar a mejor película en detrimento de Salvar al Soldado Ryan, que la supera y de mucho, todo y que los críticos la pongan por las nubes a esta y a la de Spielberg no. Lo que también es increíble es que se llevara más oscars a parte del de mejor película, destacando el de mejor actriz secundaria a Judi Dench, que por ocho minutos que sale (que a mí me parecen menos) y por poner cara de una perra enfadada le dan un oscar por su cara (iba a decir bonita, pero mejor me callo).
Vamos que exijo un cambio en los galardones de ese año, y que los de la academia (o academy, que pijada), sepan votar de una puta vez por todas. La historia se repite en el 2005 pero no a lo de mejor película, si no a la banda sonora, pero ese ya es otro tema.

Lo mejor: El elenco de secundarios (me refiero a Geoffrey Rush, a los demás que les den por el cacas).

Lo peor: Lo de la academia de Hollywood, es que ni Medina Cantalejo lo hace peor!!!! (que ya es decir mucho).
2 de noviembre de 2007
Menuda mierda de película que hicieron de ese clásico (como dicen todos, yo como no la he visto no puedo decir nada) llamado Alien, esta es una película tonta, sin sentido, gore por nada, mal actuada, asquerosa en ciertos momentos, penosa en casi todos los momentos.
De la película lo odio todo excepto la escena debajo del agua, muy buena, desde esos momentos lésbicos entre Ryder y Weaver, las escenas gores sin sentido, la aparición del último bicho (aparte de feo, mal hecho), los efectos especiales, algunos interesantes, otros son malísimos, y un largo etcétera que me da palo decirlo y que tampoco se merecen decirlo.
Otro apartado sería para el señor Jeunet que este tío se cree que en todas las pelis puede hacer la misma puesta escena y que todo el mundo lo aplaudirá por eso, vale que en Amelie lo hiciera genial, pero antes, en esta es que la puesta en escena es una mierda infumable.
Vamos que la peli es una mierda, basura, tontería, bacalá, memez suprema...

Lo mejor: La escena debajo del agua, y que el señor Jeunet se disculpara haciendo Amelie.

Lo peor: Todo, los momentos lésbicos, el gore sin sentido, vamos lo dicho antes.
31 de octubre de 2007
Ese título tan extraño que le he puesto a esta crítica, es más o menos, las risas que te dan cuando ves esta sensacional comedia, o sea muchísimas risas, desde el principio con un baltasar a lo sudamericano, una madre de Brian, que es todo un ejemplo para todas las madres del mundo, un emperador (del cual su nombre no me acuerdo, lo siento...) que no sabe pronunciar las erres, su amigo pijus magnificus que cecea más que una serpiente vamos que la película puede ser una crítica a las sociedades del todo el mundo, para mí es una parida monumental muy bien hecha.
Técnicamente la peli no se le puede decir mucho, pero vamos que lo importante aquí es el guión (sensacional) lo demás la verdad importante tanto como ver el Madrid.
Actoralmente, si que es sensacional, todos lo Python, estan sensacionales en sus múltiples papeles, sobre todo Jones como la madre de Brian y Chapman como el propio Brian.

Lo mejor: El guión, su sentido del humor, los actores, casi todas las escenas...

Lo peor: Que algunos no aprecien su sentido del humor

PD:La crítica es más inútil que un perro sin patas, pero aquí queda plasmada.
27 de septiembre de 2007
Esta tercera peli, la mejor, sin ningna duda, dirigida por un grandioso mejicano, pero para mi mejor es Del toro, esta también es la que empieza a perder un poco de fidelidad con los libros, todo y que los minutos finales son muy fieles, a la vez que pone espectaculo.
Los actores nuevos en esta peli están muy bien elegidos, Gary Oldman es la mejor elección para Sirius Black, David Thewlis, actor que no conocía hasta esta peli, llamadme inculto que me lo merezco, hace un sensacional profesor Lupin, Timothy Spall, hace, lo poco que dura muy bien como colagusano o Peter Pettigrew, Emma Thompson lo clava como loca en el papel de profesora Trelawney, pero Michael Gambon como el nuevo Dumbledore, eso no me gusta mucho, todo y que él quería hacer un Dumbledore diferente al de Harris, tampoco era para hacer ese Dumbledore que esta más loco que sabio, que es su principal baza como persona.
Técnicamente esta es la mejor de mucho, todo y que el guión se toma demasiadas libertades, la dirección es sublime, la fotografía es sensacional mucho más oscura que la segunda, el diseño de producción como siempre sublime, el maquillaje muy bueno, la música es impresionante y sorprendente, con nuevos temas, pero siempre como si fuera de fondo el tema principal, los efectos especiales son brutales, destacando el hipogrifo y los dementores (espeluznantes).

Lo mejor: Los actores (sus actuaciones), y todo el apartado técnico entero.

Lo peor: las libertades que se toma el guión y la caracterización de Dumbledore (que no actuación).