España España · teruel
Críticas de ivaneste
<< 1 2 3 >>
11 de octubre de 2006
Analizándola por partes se puede decir que el simple hecho de conseguir que la mejor composición del inmortal y genial Beethoven parezca compuesta expresamente para esta película ya aseguraría un aprobado aunque todo lo demás fuese desastroso, pero no lo es ni por asomo.
Si además añadimos la famosísima e inigualable secuencia del "lavado de cerebro" (una de las mejores y más intensas de la historia del cine) sumada a la banda sonora ya nos asegura el notable, pero aún hay más.
Para conseguir el sobresaliente basta con valorar la excelente dirección, que al añadirle el brutal y desgarrador pero excelente argumento en combinación con la peculiar estética de decorados y vestuario se hace merecedora sin duda de la matricula de honor.

Una de mis películas favorítas si no es mi preferida
1 de noviembre de 2006
Crudo y brutal relato sobre la guerra mostrado a traves de los ojos de un niño con un realismo y rigor dificil de encontrar en otros films bélicos.

El protagonista es un joven inocente y entusiasta que desea seguir los pasos de su padre acudiendo al frente y que progresivamente irá siendo consciente de la inhumanidad y la sinrazón que envuelven a la guerra.

La película está excelentemente ambientada y consigue transmitir al espectador en todo momento las sensaciones y emociones de un niño en la rápida transición (a la que obliga una guerra) entre la inocencia y el conocimiento de la DUREZA del conflicto bélico.
30 de octubre de 2006
La película se desenvuelve en unos paisajes espectaculares y con una excelente fotografía, lástima que no le acompañe mucho más digno de mención.
Al margen de esto, si hay algo que merezca la pena es el alegato en defensa de la protección de los bosques y de la forma de vida de los indios por lo que lucha el personaje que encarna Pierce Brosnan de un modo que en algún momento ofrece pequeños destellos de breve emoción.
7 de marzo de 2007
Amalgama de historias poco creíbles sobre la promiscuidad de un grupo de amigas lesbianas (todas ellas de muy buen ver) de la "Jet Set" de Los Ángeles que allá por donde van solo se encuentran con más lesbianas (aún de mejor ver) salpicadas de tórridas escenas sexuales con alto contenido explícito.

Entre medio se puede encontrar alguna pequeña historia alejada de lo puramente sexual y algún personaje hetero como la hermana de una de las protagonistas o el exmarido de otra de las protagonistas (y creo que alguno de los extras que salen al fondo también es hetero), se podría llamar ¡la vida en el Guetto Gay!

Si tenemos en cuenta que el leit motiv de la serie es el sexo (en mayor medida que en la serie Sexo en Nueva York aunque en versión gay) comprendo que halla gente que la siga, algún tío y sobre todo lesbianas, y no por que se vallan a sentir identificadas (a no ser que sean estrellas del Rock o importantes ejecutivas que vivan en Hollywood y ni aún así), sino porque es un carrusel de revolcones entre mujeres de bandera.
31 de octubre de 2006
Este notable film se podría definir como una sencilla historia recubierta del mayor lujo y me explico (sin desvelar más de lo necesario), sencilla en la medida en que se desarrolla en un breve espacio de tiempo y se centra en los sentimientos y pasiones de un maestro de ceremonias nacido en la más absoluta pobreza, pero a la vez recubierta del mayor lujo ya que toda la trama se desarrolla en una pomposa fiesta de recepción al "Rey Sol".

Entre lo modesto y lo ostentoso de esta película, el espectador podrá asistir a un fiel reflejo de lo que debió ser la Corte de Versalles en su máximo esplendor de derroche y opulencia (sin escatimar en gastos en la ambientación para conformar un excelente espectáculo estético-visual) pero también podrá descubrir a un hombre muy pasional e íntegro perdido en un mar de egos, envidias y complacencias magistralmente interpretado por Depardieu.
<< 1 2 3 >>