España España · Zaragoza
Críticas de S_inglan
<< 1 2 3 4 5 >>
25 de marzo de 2018
Los británicos vuelven a hacer lo que mejor se les da, el género noir, el misterio british, el policial inglés endulzado con toques de humor británico,... Todo eso que hace su cine tan característico y tan suyo; desde los clásicos de Carol Reed hasta los crímenes contemporáneos de Guy Ritchie y Danny Boyle.

El cine británico tiene algo especial, algo que desde el fotograma número 1 te atrapa y te atrae hacia esa atmósfera londinense con acentos marcados y gags chulescos. Y cuando esas características se pasan al formato serie, funcionan igual de bien; incluso mejor.

Esta serie mezcla todos los tópicos del cine inglés, y por malo que esto parezca, lo que hace es darle más personalidad a la serie. Y es que siendo realistas, si esta serie no hubiese sido inglesa, habría perdido todo su carisma y encanto.

Tenemos a una protagonista que lo clava; en cada escena que sale lo borda y creo que esto es debido a dos cosas; a la gran construcción del personaje y a la magnífica actuación de Carey Mulligan, que ha hecho el papel de su carrera.

Hablando más concretamente de la trama, esta es fresca innovadora e increíblemente buena. Son capaces de crear una trama increíblemente compleja, con conspiraciones, relaciones super complejas entre personajes( Había un momento en la serie en el que hasta era complejo seguirla por la gran cantidad de personajes y de relaciones que había y es que crear hilos que relacionen a todos estos personajes tan sumamente distintos de forma tan magistral es capaz de explotar la mente de cualquiera), una fuerte crítica social a la Inglaterra y a la Europa contemporánea,...
Y todo esto a partir de una trama super sencilla, el asesinato de un pizzero.
Parecería imposible a los ojos de cualquiera, pero no. Clarkson ha demostrado tener una creatividad y un don para escribir apabullantes.

Sin embargo, también he de decir que la serie se pone aburrida en ciertos momentos y creo que esto es por las ganas o bien de la productora o bien del director de querer meter una trama tan grande en episodios de una hora que al final acaban aburriendo; creo que si en vez de 4 episodios de una hora los divides en 7 de media hora o tres cuartos es mucho más digerible y más atractivo.
20 de febrero de 2018
A muchos les puede parecer que Guillermo del Toro es un friki sin talento que solo hace copias baratas de antiguas películas de fantasía y terror, y si bien es así en algunos de sus filmes, creo que El Laberinto del Fauno y The Shape of Water demuestran lo contrario.

The Shape of Water es una película increíblemente bien dirigida y se nota el amor y la pasión que pone Del Toro en cada toma, cada plano y cada escena y creo que eso es una enorme ventaja cuando se trata de películas de este estilo; de hecho, hay escenas que no tengo ni idea de cómo las ha podido hacer.
A esta asombrosa dirección se le suma una gran dirección de fotografía, una BSO(nominada a los Oscar) que da mucho juego y que nos transporta a ese mundo que nos plantea Del Toro.

En cuanto al guión podríamos decir que es una historia muy agridulce y muy "diversa" ya que mezcla amor, fantasía, algunas escenas bastante gore, drama e incluso algunas veces hace crítica a la sociedad racista y homófoba de aquella época. Quieras que no, esta mezcla de géneros tan ambiciosa se hace rara y a veces de mal gusto, confundiendo así al espectador y haciendo que cuando hay que sentir amor, a veces sienta asco y cuando quiera sentir drama sienta condescendencia. Además, sobre todo a final del segundo acto, me parece que la película desvaría mucho cuando hasta entonces en mi opinión llevaba un ritmo adecuado; sin embargo, a mediados del tercer acto esto se arregla. y nos deja un final bastante chulo.

Aun así, la historia me parece muy interesante(aunque le sobra media hora) y los diálogos me parecen muy bonitos y muy logrados. La historia de amor me parece muy muy bonita sobre todo al principio (hasta que se pone sexualmente rara) y logras conectar con la protagonista.

En cuanto a los actores, cabe destacar a Michael Shannon(que no ha hecho una actuación mala en su vida) y a Octavia Spencer lo que todavía no termino de entender es por qué Shannon no se ha llevado nominación al Oscar y Richard Jenkins si; Sally Hawkins esta genial pero en comparación con los anteriormente mencionados, su papel estaba bastante tirado.

Si, es una película rarita, como todas las de Del Toro; sin embargo, me parece sin ninguna duda la mejor del director y una película bastante bonita para ver en San Valentín ya que hay veces queconsigue sacarte el lado tierno.
30 de diciembre de 2017
¿Para que vemos películas? ¿Que pretenden conseguir las películas?; la respuesta es entretener. Y si, hay películas que buscan hacerte llorar, sufrir, reflexionar, morir de miedo,... Pero al fin y al cabo estas son formas en las que el cine busca hacer que nos aferremos a las butacas, que hablemos de x película por un tiempo, que olvidemos el resto del mundo que nos rodea mientras las vemos, que las películas nos envuelvan; a fin de cuentas, entretenernos. Mas allá de lo bien hecha, ejecutada, dirigida o guionizada una película lo que al final importa es que nos entretenga; por ello hay películas que a pesar de ser muy malas, nos encantan y The Room es un gran ejemplo de esto; una película muy mala, de las peores nunca hechas, pero...¿Por qué se hizo de culto? Por esto precisamente, porque entretiene.

Esta película busca hacernos sentir esto, este sentimiento de “El cine está para entretener” que consiguió la pelicula de la que habla esta película (valga la redundancia) dejándonos así grandes actuaciones por parte de James y Dave Franco, una historia desternillante y entretenida a más no poder que hará que se te salga la mandíbula de la boca de tanto carcajearte. Pero aun siendo una película principalmente de comedia, consigue hacerte enternecerte en algunos momentos como cuando Tommy llora durante la proyección de la pelicula o cuando Tommy y Greg se pelean.
La dirección de la pelicula va muy acorde con este sentimiento del que he hablado antes, con ese sentimiento especial, ese “Sentimiento The Room” que busca incomodarte visualmente pero que logra entretenerte y conseguir asi crear una película memorable como ocurrió con la película de la que se habla en esta película.
4 de noviembre de 2017
Christopher Nolan es ese director que aunque saque bodrios infumables se le va a tachar de genio del séptimo arte; por mi parte Nolan no me parece un gran director ni muchísimo menos y es que estamos en un momento del cine en el cual solo se valoran los efectos especiales y la fotografía,incluso por encima del guión, y eso a nuestro querido director inglés le viene muy bien porque es su punto fuerte. Interstellar es una película muy aburrida,muy lenta y muy tonta pero tiene una banda sonora y una fotografía impresionantes y por ello ya es considerada una obra maestra.
Lo mismo pasa con Inception, una pelicula estúpida y sin ningún tipo de coherencia pero ¿Qué pasa? que la fotografia y los efectos especiales son muy buenos,y bueno ya ni hablemos de "El Caballero Oscuro" que según Filmaffinity es la mejor película de la historia.
De esto podeis deducir que no soy un gran fan de Nolan ni de su tremendamente sobrevalorada obra, sin embargo el otro día se estrenó Dunkirk y aunque intenté resistirme y no ir al cine a verla, al final me picó la curiosidad y decidí ir.
Esta vez, al saber que era una película de Nolan no me molesté ni en mirar las críticas antes de ir ya que se de qué palo van los críticos cada vez que este hombre estrena una película.

Sinceramente,dentro de la escueta y birriosa filmografía de Nolan esta, junto a Memento, es de sus mejores películas. Actuaciones muy logradas, una buena dirección en la cual Christopher consigue hacerte sentir agobiado y estresado cada vez que los barcos se hunden,cada vez que les bombardean y cada vez que sienten que todo está perdido y van a morir. Y por supuesto la dirección de fotografía es increible y acompaña muy bien el ritmo y el sentimiento de la historia. Sin embargo como siempre, el guión flojea, no es aburrida ni estúpida como Interstellar sin embargo la película no da para mucho, son simplemente 2 horas de bombardeos y disparos sin una trama concreta que una todas esas magistrales escenas. Aún así, creo que cualquier amante férreo del cine bélico la sabra apreciar ya que la Dirección,el Montaje, el Diseño,la Producción y la Edición son bastante notables.
23 de diciembre de 2017
Woody Allen es de mis directores favoritos de todos los tiempos; creo que es único y que tanto en su época de oro en los 70 como en las últimas décadas ha hecho verdaderos peliculones a excepción de algunas idas de olla y bodrios infumables como Blue Jasmine o El sueño de Cassandra (Por decir dos).
Respecto a sus últimos trabajos, amé Café Society, Irrational Man me pareció muy entretenida y Midnight in Paris me pareció preciosa.
Por lo tanto, esperaba su nueva película como el que más ya que juntaba a uno de mis directores favoritos con uno de mis favoritos directores de fotografía(Vittorio Storaro) y a una de mis actrices favoritas(Kate Winslet)

Después de verla, me ha ocurrido algo que no me había ocurrido nunca, y es que no se que decir, hay cosas que me encantan y otras que odio, por lo cual me encuentro muy contrariado respecto a esta película, no se si me gusta o si no.
Además a esta película le ocurre algo raro desde el minuto 1, algo de lo que tardé 10 minutos en darme cuenta. Y es que, el protagonista(interpretado por Justin Timberlake) es un aspirante a dramaturgo, y narra él la película desde su perspectiva, por ello, las actuaciones son super teatrales y desmesuradas, y la historia nos recuerda a las obras de Shakespeare, tragicomedias en las que los personajes representan su lado más dramático, irracional y oscuro, hay un narrador que rompe la cuarta pared, largos monólogos de personajes en los que cuentan sus aspiraciones y sueños, y el esquema narrativo de la película es calcado al de cualquier obra de teatro de los 50.
Al empezar la película te das cuenta de que es la típica obra de Broadway y de que incluso esta película podría ser la adaptación fílmica de una obra teatral. Y esto, a veces queda muy bien y otras no; es un sentimiento muy agridulce.

La actuación de Kate Winslet es digna de un Oscar, la de Justin Timberlake enamora, Juno Temple esta francamente bien; sin embargo, el marido(interpretado por James Belushi) no me convence nada, te lo pintan como un alcohólico maltratador super agresivo pero a mi el personaje no me da esa sensación. Si, a veces bebe y grita e insulta a Ginny, pero no es su comportamiento de normal ni es tan agresivo como te lo pintan.

La dirección de fotografía es tan sumamente impresionante que cuenta la historia por si misma, cada escena es una obra de arte y los colores te transmiten emociones.

Así como resumen, Wonder Wheel es una obra que no dejará indiferente a nadie y o bien te encanta o bien la odias, es sin duda una película que será recordada por cualquiera que la haya visto, ya sea para bien o para mal.
<< 1 2 3 4 5 >>