Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de cronopio
<< 1 2 3 >>
18 de diciembre de 2011
Una muy buena película, con excelentes interpretaciones de G. Borges, Valeria Bertuccelli y Rita Cortese.
Casi omito el muy buen papel de Martín Bossi.
31 de marzo de 2013
La película finaliza cuando María (N. Watts), desde su camilla, le dice a su hijo que vaya a colaborar con los demás. (ACLARACIÓN: esta mención no es "spoiler", solo está mencionado como hito a partir del cual concluye lo que hasta ahí parecía un buen intento para pasar a convertirse en un disparate más del cine-catástrofe).
A partir de ese instante se desmoronan las intenciones y la película se desliza por las cuentas de un rosario de lugares comunes típicos del mencionado cine-catástrofe, con el agravante incluso, que en otros films están mejor llevados que en este.
El director Bayona perdió la brújula de inmediato. Hubiera sido un buen cortometraje si hubiera prevalecido la modestia del intento y no la desmesura que se exhibe.
Creo que la crítica especializada a sobrevalorado este bodrio, de manera inexplicable. Posiblemente por obra y gracia de los lobistas de las distribuidoras que trabajaron para la premiación en el Oscar.
Rescato la labor de Naomi Watts, quien últimamente no tiene suerte con los bodoques fílmicos en los que se la ha convocado.
Estimado y potencial público, están alertados: no pierdan el tiempo en esta banalidad con "berretines" de gran película.
Mala.
14 de octubre de 2012
Este film me trae el eco de las temáticas existenciales que el gran Ingmar Bergman desarrolló en sus inmensas películas: "A través de un vidrio oscuro", "Fresas silvestres", "Cara a cara" o "Saraband", entre otras decenas de ellas.
La directora de Colors in the Dark, a mi entender confecciona una digna película sobre la muerte humana.
Bergman, el maestro sueco de las situaciones existenciales tuteantes con la muerte, quizás sea la perfección lograda en el séptimo arte en este sentido. Sin embargo, Sophie Heldman no se desluce ante la inevitable comparación con aquel genio del cine, cuando nos va narrando con su cámara los senderos que Anita y Fred encaran para el encuentro con la muerte. Senderos que son tortuosos, plagados de contramarchas, vacilaciones, desencuentros, rencores olvidados y un tenue y velado ejercicio de poder en el natural contrabalanceo de la pareja humana.

De lo que no se puede evitar tener que admitir es que la Oscura Señora del Silencio llega y nos encuentra desvalidos y solos. Podrá el ser humano estar acompañado o no, es indistinto. La SOLEDAD estará aún en medio de una muchedumbre. Apenas queda mitigado el miedo a lo desconocido si en ese trance el ser humano se siente amado o dando amor. El amor humano parece ser entonces el mejor narcótico ante el trance tanático por enfrentar. Este convencimiento es quizás el rotor de los movimientos de Fred y Anita, en los encuentros y desencuentros de ambos a lo largo de esta hermosa película.
17 de abril de 2010
La película no tiene pretensiones de obra de arte ni de documental, sólo se muestra como un interesante film de suspenso con el inteligente anzuelo de "engañar" al espectador con imágenes seudotestimoniales... es un recurso que en la narrativa cuentística por ejemplo, utilizaba el gran escritor argentino Jorge Luis Borges: sembrar el camino de la narración con guiños y datos que le otorguen al relato una transitoria verosimilitud.
5 de febrero de 2011
Ver este film es perder el tiempo y más aún, es intentar analizarlo.
La historia del cine puede prescindir decididamente de esta película.
Cuando decidí dedicar mi mirada a este film, lo hice empujado por comentarios ponderativos de la idea fílmica. Sin embargo, la confusa trama, los saltos narrativos, la mediocre fotografía y el aún más mediocre guión, me impidieron -en el primer intento- llegar al final, no solo al final, sino a la media ¿trama?. Luego me obligué a digerir lo que viniese y abocarme cuasi estalinistamente a llegar al final. La decepción continuó.
Quizás podría ser un buen cauce de ensayo el aventurar una explicación al porque los desatinos tienen a veces tantos adeptos... ¿emulación social, esnobismo, vértigo por lo mediocre?
<< 1 2 3 >>